Cómo combatir los ojos rojos

Tener los ojos rojos es algo más frecuente de lo que parece. Son muchos los motivos que pueden llevar a sufrir este problema. En MujerdeElite te contamos cómo combatirlo.

3m 5s
Ojos sanos - Gtres
Si sufres de problemas en los ojos has de tener en cuenta algunos trucos para mejorar su aspecto, y lo que es más importante, su salud. Amanecer con los ojos rojos tras una mala noche o después de una jornada intensa, no debe preocuparte, pues es común que al despertar tus párpados presenten cierto grado de hinchazón, presentando la córnea roja. Y es que, la falta de descanso es una de las causas principales que produce enrojecimiento ocular, por tanto, como primera medida de salud y belleza para tus ojos, debes dormir una media de 8 horas al día.

Los ojos claros son más propensos a sufrir molestias por la luz de sol, por eso, el uso de gafas de sol es obligado en estos casos. No obstante, a pesar de que tus ojos sean oscuros, no olvides jamás llevar contigo unas gafas de sol con cristales homologados que aseguren la protección necesaria para tus ojos. Además, durante el verano se hace aún más necesario su uso, ya que protegerán la delicada zona del contorno de ojos de la radiación solar.

El cuidado de los ojos es esencial - Gtres
Por supuesto, la dieta diaria es esencial tanto para la salud como para el aspecto físico, y los ojos no iban a ser menos. Así, para evitar los ojos resecos, una de las patologías oculares más comunes, los alimentos ricos en vitaminas (frutas), antioxidantes (vegetales), ácidos grasos omega 3 (pescados azules) y minerales, contribuirán a que tu mirada se muestre fresca y lozana. No te olvides de ellos en tus menús.

A su vez, un mal uso de las lentillas también podría derivar en un enrojecimiento de los ojos o, incluso, una conjuntivitis debido a la sequedad de estos. Por eso, evita tenerlas durante muchas horas y jamás duermas con ellas, además de asegurarte de higienizarlas correctamente.

El maquillaje es un aspecto que también debemos tener en cuenta y valorar su utilización, especialmente cuando los ojos ya están hinchados o enrojecidos. Prescinde del maquillaje o cualquier producto cosmético en tus ojos hasta que recuperen su aspecto normal y no sientas molestia alguna. Además, es muy importante tener en cuenta cómo debes maquillar los ojos para evitar problemas derivados de una aplicación incorrecta.

Padecer algún tipo de alergia también puede producir el enrojecimiento de ojos, es por ello que, durante la primavera, la sensible mucosa de los ojos puede verse afectada reaccionando con picor, hinchazón y enrojecimiento. En situaciones así, lo mejor es proceder cuanto antes a lavar los ojos con abundante agua fresca, o aún mejor, con suero fisiológico. Para ello, hazte con unas ampollas de venta en farmacia y úsalas cuando sea necesario.

Aún así, el enrojecimiento, hinchazón o picazón ocular son síntomas que, si no son ocasionales, se deben consultar a un profesional oftalmólogo que será quien pueda descartar otro tipo de problema y poner el eficaz remedio. Además, los exámenes de rutina nunca están de más, ya que son diversos los factores que pueden incrementar el riesgo de sentir molestias en los ojos como pueden ser la diabetes, la presión arterial alta o el colesterol, por ejemplo.
Temas relacionados  ››