Zumos de fruta depurativos y bajos en calorías para el verano

Fáciles de preparar, los zumos de fruta naturales son un complemento perfecto para mantenerte hidratada en verano, depurar el organismo y cargarte de vitaminas y antioxidantes. Descubre los más recomendados y ¡disfruta cuidándote!

5m 37s
Gtres

Melón, sandía, papaya, piña, melocotón... están en su mejor momento y son una fuente de salud y belleza al alcance de todos los bolsillos. En verano debes "abusar" de las frutas de temporada y una buena forma de hacerlo es transformándolas en deliciosos zumos apetecibles en cualquier ocasión. Muchas de estas frutas ejercen una magnífica acción depurativa, eliminando grasas y toxinas de manera natural y ayudándote a cuidar la silueta que tanto preocupa en estos días.

Con los zumos no solo conseguirás la hidratación extra que requiere tu organismo en los meses más calurosos del año, sino que además, obtendrás sin darte cuenta la fibra, las vitaminas y los minerales que necesitas para estar en plena forma. Aunque el agua es la bebida hidratante por excelencia, los zumos de fruta naturales son también una excelente opción para aliviar la sed y al mismo tiempo beneficiarte de sus muchas propiedades. Y es que los zumos son capaces de purificar el organismo, aumentar tu energía, ayudar a tu sistema digestivo, fortalecer el pelo y dar brillo a la piel.

Precisamente la belleza y protección de la piel es uno de los beneficios más buscados en verano que nos ofrecen los zumos. Para ello tendrás que elegir alimentos ricos en betacarotenos, que ayudan a activar la melanina. Podrás identificarlos fácilmente ya que poseen una pigmentación rojiza o anaranjada. La zanahoria es el más popular en este sentido, pero existen una gran variedad que también ayudan a lucir un bronceado diez y una piel sana y protegida: albaricoques secos, frutas y hortalizas de color verde, el tomate, brócoli, la calabaza, la lechuga, el mango o la papaya.

Gtres

Por otro lado, el clásico zumo de naranja es una opción perfecta no sólo por la cantidad de vitamina C que contiene, sino porque su sabor puede combinarse con la gran mayoría de frutas. La piña, depurativa por excelencia e ideal para eliminar líquidos y reducir celulitis, también combina muy bien con otros jugos de frutas como el kiwi y frutas del bosque como moras, cerezas, fresas silvestres o frambuesas. Aquí puedes encontrar varias combinaciones deliciosas y llenas de vitaminas de zumos de cítricos.

Por su parte, la sandía y el melón, frutas absolutamente veraniegas, son ideales para hidratarte debido al gran porcentaje de agua en su composición. Ayudan a calmar la sed y combatir el calor de forma natural.

En general, cualquier alimento que aporte vitaminas, nutrientes y que tenga alto contenido en agua es ideal para desintoxicar el cuerpo y darle un respiro. Sólo tienes que encontrar el sabor que más te guste y comenzar a disfrutar de los zumos, una bebida antioxidante, depurativa y muy sana. No lo dudes, en verano, limita el consumo de bebidas alcohólicas y con gas y pásate a los zumos porque notarás sus beneficios a las pocas semanas.

Los zumos se preparan en escasos minutos y admiten mil combinaciones de sorprendente sabor. Bien fresquitos son la mejor elección. Prueba, por ejemplo:

Zumo de piña y papaya

Son dos frutas que aportan calorías mínimas con las que conseguir un zumo dulce en el que no falta un toque exótico.

Mezcla 2-3 rodajas de piña natural con media papaya y con unas cucharadas de hielo picado si quieres obtener un zumo más ligero. Puedes prepararlo en licuadora o batidora y colarlo si no quieres que resulte demasiado espeso.

Zumo de piña y pepino

Depurativo y adelgazante. Añade una rodaja de pepino pelado por cada dos de piña y tómalo frío tras dejar reposar al menos una hora en nevera.

Gtres

Zumo de pomelo

Esta fruta cítrica es una de las mejores activadoras del hígado, haciendo que este trabaje más y elimine los líquidos retenidos. Es una maravillosa fuente de vitamina C, minerales y vitaminas. Se recomienda su ingesta en ayunas, al empezar el día, así estarás depurándote desde el minuto uno de tu día.

Zumo de pomelo, naranja y manzana verde

Se trata de una verdadera inyección de vitamina C perfecta para hidratarte y de paso proteger tu piel frente a la acción de los rayos solares.

Licúa o bate los gajos de un pomelo con los de media naranja junto a media manzana troceada. Añade unos cubitos de hielo y mantén en nevera hasta que se hayan desecho. Puedes servir colando previamente y adornando con un gajo sobrante de la naranja. ¡Un estallido de frescor!

Zumo de sandía y naranja

El agradable sabor, su textura acuosa y el llamativo color de la sandía la convierten en una de las frutas perfectas para elaborar zumos irresistibles. Prueba a combinarla (un trozo generoso al que habrás quitado las pepitas) con el zumo de 2-3 naranjas y unas gotas de limón. ¡Buenísimo!

Zumo de pera y arándanos

Elige 3-4 peras grandes y maduras. Pélalas y trocéalas. Añade algunos de tus frutos rojos preferidos (arándanos, cerezas, fresas) y pasa todos los ingredientes por la batidora. Si lo crees necesario, cuela y añade hielo a tu gusto.

Zumo de nectarina y cerezas

Una verdadera delicia. Licúa las nectarinas junto a unos frutos rojos y añade hielo picado. Si quieres darte un capricho, puedes endulzar incorporando una cucharada de granadina.

Zumo de kiwi con piña

Si te gustan los sabores con un punto ácido, este zumo te encantará. Licúa 2 kiwis por cada rodaja de piña y cuela para eliminar el exceso de fibras y pepitas. Si quieres, espolvorea con una cucharada de canela para obtener un sorprendente contraste de sabores.

Gtres

Zumo de melón y sandía

Las dos frutas "estrella" del verano combinan a la perfección. Trocea ambas piezas, eliminando cáscaras y pepitas, y bate añadiendo hielo. Una cucharada de hojas de menta fresca picada resultará el complemento perfecto a este zumo ultra refrescante y depurativo.

Apúntate estos zumos, elige los que más te gusten o combínalos a tu elección y empieza a depurar tu organismo de forma fácil, rápida y deliciosa.

Temas relacionados  ››