La dieta del bebé: reglas básicas de alimentación

Conoce las reglas básicas en la dieta de un bebé y asegúrate de que crezca sano, fuerte y feliz.

2m 5s
Gtres

No es un secreto que somos lo que comemos, y a cierta edad esa máxima se hace vital. Lo que un bebé consume a todos los niveles va a marcar su presente, pero también su futuro. Así, resulta fundamental saber cómo debes alimentar a tu hijo para que crezca sano, fuerte y feliz.

Ficha los consejos básicos de alimentación que te ofrecemos con la ayuda del reconocido experto quiropráctico Ata Pouramini:

Gtres
1. La leche materna posee un sinfín de ventajas y propiedades, constituyendo una fuente nutritiva inigualable para los bebés, así que si puedes, dale el pecho a tu hijo hasta dos años.

2. Una dieta sana, equilibrada y natural, es fundamental para el correcto desarrollo del bebé. Así, evita en lo posible los alimentos procesados y la comida genéticamente manipulada, aditivos, conservantes y las grasas "trans", presentes en la bollería industrial y la margarina.

3. La fruta y la verdura son fuentes de vitaminas, minerales y fibras, indispensables para una óptima salud a todas las edades. Apuesta por las frutas y verduras estacionales, por ejemplo, naranjas en invierno y sandías en verano. No obstante, recuerda que cada alimento tiene que ser compatible con la edad de tu bebé, sin ir más lejos, los plátanos pueden ser muy pesados para un pequeño de nueve meses.

4. No debes dar comida fría ni cruda a tu bebé porque debilita el poder digestivo y reduce la capacidad de digerir la comida con eficiencia. Además, evita los lácteos, azúcares refinados y el pan por lo menos hasta los 18 meses.

5. No sobrecargues a tu bebé ofreciendo una dieta excesivamente variada. Recuerda que su sistema digestivo debe adaptarse a cada alimento y es preferible que ese proceso se efectúe poco a poco.

6. Procura, en la medida de lo posible, ofrecer a tu bebé una dieta en la que estén presentes grasas saludables, especialmente los ácidos grasos omega-3.

7. Para beber, ofrece a tu bebé agua en lugar de zumos, que pueden llegar a alcanzar elevados porcentajes de azúcar.

VNEWS
Temas relacionados  ››