Acné en verano ¡acaba con él!

Prepárate para lucir tu piel, de cara y cuerpo, libre de acné, limpia, sana y lisa sin rastro de granitos e imperfecciones. Ficha nuestros consejos y llévalos a la práctica, si eres constante mantendrás a raya los granitos y evitarás su reaparición ¡prometido!

4m 48s
Tamara Falcó - Gtres
Si tu piel tiene tendencia al acné, necesita cuidados específicos también durante los meses de verano. Una exposición moderada al sol puede mejorar el aspecto de los granitos que aparecen, además de en la cara, en zonas como la espalda o los brazos, pero en ningún caso conviene abusar de ese efecto "secado" natural que producen los rayos ultravioletas.

Hay que tener en cuenta que los granos y comedones son el resultado de una micro infección bacteriana que suele surgir cuando la producción excesiva de sebo y sudor provoca que los poros se obstruyan. Por otra parte, en verano, al tomar el sol, la capa más externa de la piel aumenta imperceptiblemente su grosor (como defensa frente a la radiación solar) y, además, sufre una mayor desecación (que se traducirá en un aumento de células muertas cuando perdamos el bronceado).

Todos estos ingredientes: grasa, sudor y descamación cutánea, unidos a la acción de los agentes externos, hacen que, si padeces acné, debas extremar el cuidado de tu piel si quieres aprovechar todos los beneficios del sol y librarte de un posible efecto "rebote" que haga que en otoño tus granitos empeoren.
Gtres
La limpieza es el primer paso para evitar la obstrucción de los poros. La higiene facial cada mañana es imprescindible. Para ello, utiliza un jabón neutro o uno específico para pieles con acné. Es importante aplicar productos que no te aporten un extra de grasa. En estos días de sol y playa, fíjate especialmente en la composición de las cremas solares protectoras (olvídate de las emulsiones de textura aceitosa). Si quieres que tu acné mejore, elige un protector adecuado a tu fototipo pero libre de aceites. Los innovadores productos en spray puede ser perfectos en tu caso.

Para ayudar a tu piel a recuperarse de la acción de los rayos solares, es importante utilizar un buen aftersun que le devuelva su frescura y equilibrio. Tras la ducha, una loción facial y corporal a base de aloe vera puede conseguir que tu piel quede tersa y luminosa al tiempo que trata de manera efectiva el acné (las propiedades antiiflamatorias y bactericidas del aloe están comprobadas).

Exfoliar es otro de los gestos básicos de belleza para lograr una tez luminosa y libre de imperfecciones y en el caso de presencia de granitos, espinillas y/o puntos negros es fundamental.

Una suave exfoliación semanal eliminará las células muertas que pueden taponar tus poros y además, te ayudará a mantener tu bronceado más bonito y por más tiempo. Puedes hacerla con algún producto específico o recurriendo a un sencillo exfoliante casero adecuado a las características de tu piel como, por ejemplo, uno elaborado con unas cucharadas de yogur natural mezcladas con una de copos de avena triturados (válido para rostro y cuerpo). Exfolia con movimientos circulares suaves (sin agredir) en la zona que quieras tratar y retira el producto con abundante agua templada. Seca con cuidado, presionando y sin restregar.
Gtres
Una mascarilla de efecto astringente cada quince días es el complemento perfecto para mantener la grasa cutánea bajo control y evitar así la aparición de espinillas, te recomendamos una mascarilla casera de kiwi que te permitirá lucir una piel suave, limpia y libre de impurezas en tiempo récord. Si quieres que tu mascarilla te proporcione mejores resultados, antes de aplicarla date un baño de vapor que ayude a abrir los poros y facilite la penetración de los distintos principios activos.
Gtres

FOTOS

 
Ir a la foto Miley Cyrus, una estrella luciendo acné
Ir a la foto Kate Moss, una top que no se libra del acné
Ir a la foto Sofía Cristo no se libra del acné
Ir a la foto Britney Spears no puede ocultar su acné
Ir a la foto Tamara Falcó sufre un brote de acné
Ir a la foto Arantxa Sánchez Vicario sufre de acné en verano
Ir a la foto La higiene facial es imprescindible para mantener el acné bajo control
Ir a la foto Una mascarilla astringente cada quince días para mantener el acné bajo control

Miley Cyrus, una estrella luciendo acné

Foto Miley Cyrus, una estrella luciendo acné
Miley Cyrus - Gtres

Miley Cyrus no debería tardar en poner remedio a su acné con una higiene diaria óptima si no quiere sufrir en su piel, marcas permanentes.

Kate Moss, una top que no se libra del acné

Foto Kate Moss, una top que no se libra del acné
Kate Moss - Gtres

Hasta la mismísima top, Kate Moss, sufre acné. Sus juergas nocturnas, una dieta desequilibrada, el abuso de alcochol y una deficiente higiene facial, pasan factura a su piel, que se muestra apagada y con granitos.

Sofía Cristo no se libra del acné

Foto Sofía Cristo no se libra del acné
Sofía Cristo - Gtres

Sofía Cristo tiene una piel grasa que debe cuidar al máximo si no quiere sufrir los antiestéticos granitos que luce.

Britney Spears no puede ocultar su acné

Foto Britney Spears no puede ocultar su acné
Britney Spears - Gtres

No es la primera vez que Britney Spears se ha dejado ver luciendo granitos. La cantante debe extremar la higiene facial y utilizar cosméticos específicos para combatir el acné que padece.

Tamara Falcó sufre un brote de acné

Foto Tamara Falcó sufre un brote de acné
Tamara Falcó - Gtres

Muy comentadas fueron las imágenes de Tamara Falcó, quien luce un brote severo de acné. A pesar de la espesa capa de maquillaje, Tamara no puede ocultar los granitos.

Arantxa Sánchez Vicario sufre de acné en verano

Foto Arantxa Sánchez Vicario sufre de acné en verano
Arantxa Sánchez Vicario - Gtres

La extenista Arantxa Sánchez Vicario también sufre acné. Así podíamos verla luciendo granitos el pasado verano en Ibiza.

La higiene facial es imprescindible para mantener el acné bajo control

Foto La higiene facial es imprescindible para mantener el acné bajo control
Gtres

La limpieza es el primer paso para evitar la obstrucción de los poros. La higiene facial cada mañana es imprescindible. Para ello, utiliza un jabón neutro o uno específico para pieles con acné.

Una mascarilla astringente cada quince días para mantener el acné bajo control

Foto Una mascarilla astringente cada quince días para mantener el acné bajo control
Gtres

Una mascarilla de efecto astringente cada quince días es el complemento perfecto para mantener la grasa cutánea bajo control y evitar así la aparición de espinillas

Temas relacionados  ››