El boxeo: quema calorías, tonifica la musculatura y libera tensiones

Libera tensiones, quema calorías y tonifica tu musculatura gracias al boxeo, una disciplina deportiva que ha sido capaz de conquistar a mujeres de todo el mundo entre las que se encuentra la bellísima Adriana Lima.

3m 9s
Gtres
Es un deporte completo, que aporta múltiples beneficios físicos y psíquicos, y al que se han apuntado en los últimos años numerosos rostros conocidos. El boxeo ha dejado de ser una actividad exclusiva de los hombres para ser reconocido como un deporte, apto para ambos sexos, que combina los beneficios del ejercicio aeróbico con aquellos que proporciona una actividad que potencia la fuerza y la resistencia.

La top brasileña Adriana Lima, "ángel" de una conocida firma de lencería, no duda en afirmar que la rápida recuperación de su espléndida figura tras sus dos maternidades se debe, en gran parte, a la práctica del boxeo. Al igual que ella, muchas otras famosas como Hilary Swank, Uma Thurman, o Keira Knightley aseguran que con este deporte encuentran un magnífico aliado antiestrés y una fórmula única para mantenerse en forma consiguiendo una silueta envidiable.

Aunque no entre en tus planes subirte a un ring y participar en un combate, el duro entrenamiento de gimnasio que supone el boxeo es una buena opción si tu objetivo es conseguir una óptima forma física y un cuerpo atractivo de complexión atlética. Entre los beneficios que aporta la práctica habitual de este deporte hay que destacar:

Gtres
• Es una actividad aeróbica, por lo que, todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías (entre 700 y 900 a la hora), contribuyendo, además, a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.

• El tren superior (brazos, pecho, espalda y abdominales) desempeña un papel relevante. El trabajo intenso que requiere el boxeo hace que los músculos de la zona se tonifiquen con gran rapidez. El vientre plano y los senos firmes están garantizados.

• Al mismo tiempo, este deporte requiere un "juego" de cintura, capaz de moldear la silueta en pocos meses.

• Practicarlo con asiduidad supone aumentar "reflejos" e incrementar el equilibrio y la capacidad psicomotriz.

• No hay que olvidar los aspectos psicológicos del boxeo. El afán de superación, el deseo de afrontar un posible reto y la subida de autoestima que supone superarlo son aspectos a tener en cuenta en este deporte. Las mujeres que lo practican ganan en seguridad y confianza en sí mismas, sintiéndose capaces de hacer frente a los distintos retos que se plantean en el día a día.
Gtres
Pese a lo llamativo que puede resultar una mujer practicando boxeo, cada vez son más las que se apuntan a desarrollar una actividad física llena de ventajas que es capaz de liberar adrenalina como pocas. Antes de lanzarte a dar los primeros "golpes" (aunque sea al saco), el entreno es duro e incluye ejercicios de elasticidad y resistencia (carrera, salto con cuerda, trote, estiramientos, flexiones, trabajo de bíceps y tríceps con pesas...).

Si te animas, tendrás que acudir a un centro de entrenamiento especializado y empezar poco a poco. De esta manera, podrás disfrutar de un deporte convertido en el "secreto" de muchas celebrities para lucir una figura perfecta y unos músculos bien definidos. Las que lo practican aseguran que, una vez que empiezas, el boxeo ¡engancha!
Temas relacionados  ››