Peinados con gafas

Si llevas gafas estás de suerte, ya que pueden convertirse en tu accesorio de moda y además pueden potenciar tu estilo y resaltar tu belleza, solo tienes que descubrir el tipo de montura que más te favorece y los peinados con los que triunfarás.

4m 29s
DIOR

Unas gafas elegidas con acierto pueden aportar a tu imagen un toque único y especial, que realce tu personalidad marcando tu propio estilo. No todas sientan igual y a la hora de escogerlas debes optar por aquellas que mejor se adapten a las características de tu rostro y, también, a tus peinados favoritos. Se trata de encontrar la armonía perfecta entre tu cabello, tus facciones y el que puede llegar a ser tu mejor complemento: tus gafas.

Independientemente de las modas, para lograr ese favorecedor equilibrio, tus gafas han de estar en proporción a tu rostro. Si tu cara es pequeñita, no te empeñes en lucir unas de talla XXL. Además del tamaño, elegir la forma idónea es clave para lograr ese look con el que te sientas cómoda y atractiva. El secreto está en saber combinar líneas y volúmenes. Por ejemplo, si tienes la cara redonda, elige una montura que ayude a alargar visualmente tu rostro (triangular, tipo "gota"), en cambio, si en tus facciones destaca una barbilla puntiaguda, réstale protagonismo con unas gafas anchas, redondeadas por su parte inferior y con una montura que incorpore algún detalle o adorno en la parte superior (desviarás la mirada hacia ellas y no hacia tu barbilla). También, en una cara angulosa, pueden quedar genial unas gafas de líneas suaves y redondeadas y si lo que quieres es disimular una frente demasiado ancha, prueba con unas lentes cuya montura superior tape ligeramente tus cejas.

No solo tus características físicas importan. Para lograr una imagen armoniosa, peinado y gafas han de formar un tándem perfecto. Imagina, por ejemplo, una hermosa melena rizada con unas gafas enormes pero en un rostro pequeño, o una cara redonda con destacados mofletes y con gafas, también redondas, más un largo flequillo... en estos casos, las gafas pueden convertirse en tu peor enemigo. Otros peinados, en cambio, van como anillo al dedo con un determinado tipo de montura. Fíjate:

Si te encanta el urban style, práctico, elegante y moderno, prueba a llevar tu pelo recogido en una coleta baja y ligeramente deshecha y, como complemento perfecto, unas gafas de diseño rectangular. Conseguirás un aire bohemio e intelectual de lo más atractivo. Si tu rostro es alargado elígelas de montura ancha para que destaquen del conjunto y, si lo tienes ovalado, opta por unas sin montura o de montura ultra fina.

Kristen Stewart - Gtres
Ver la foto Nieves Álvarez sabe elegir las gafas que mejor le sientan
Ver la foto Pilar Rubio con gafas de colores
Ver la foto Gafas con forma de mariposa, ideales para disimular una frente ancha y presumir de estilo
Ver la foto Scarlett Johansson con gafas de montura cuadrada
Ver la foto Kristen Stewart, fiel a sus gafas de pasta
Aquellas que puedan presumir de una larga y ondulada melena pueden decidirse por unas gafas de tamaño medio-grande (unas pequeñas resultarían demasiado "escasas" frente al volumen del cabello). Si éste es tu caso, además, te puedes permitir originales monturas en colores menos frecuentes como el rojo o el blanco. Esa nota alegre y juvenil en tu rostro va perfecta con un pelo vigoroso y con volumen.

Las gafas pueden resultar muy favorecedoras si llevas el pelo corto (corte pixie o estilo garçon) o si te gustan los recogidos altos (con volumen e incluso cardado en la coronilla). En ambos casos, tu rostro queda despejado y las gafas cobran especial protagonismo. Las de montura en forma de "ojo de gato" (con las esquinas hacia arriba, muy propias de los años sesenta) quedan genial y logran un look "chic" irresistible.

Si en tu estilo de peinado no falta el flequillo, procura llevarlo ladeado para que tu rostro no resulte demasiado "cuadriculado" (gafas y flequillo recto). Las gafas tipo "pera", que vuelven a ser tendencia, quedan muy bien con una media melena a capas en la que no falte un generoso flequillo lateral. Con ellas lograrás un estilo de plena actualidad pero con un original aire retro y transgresor al que resultará difícil resistirse.

FOTOS

 

Nieves Álvarez sabe elegir las gafas que mejor le sientan

Foto Nieves Álvarez sabe elegir las gafas que mejor le sientan
Nieves Álvarez - Transitions

Nieves Álvarez sabe elegir las gafas que mejor le sientan. En la imagen apuesta por una gafas pequeñas con una montura redondeada para dulcificar sus rasgos. Sin embargo, aporta la energía y personalidad necesarias decantándose por una montura de un estampado discreto en tonos tierra.

Pilar Rubio con gafas de colores

Foto Pilar Rubio con gafas de colores
Pilar Rubio - Gtres

Pilar Rubio, imagen de multiópticas, apuesta por las gafas con monturas de colores vivos y juveniles de tamaño medio-grande que contrastan con su larga melena oscura.

Gafas con forma de mariposa, ideales para disimular una frente ancha y presumir de estilo

Foto Gafas con forma de mariposa, ideales para disimular una frente ancha y presumir de estilo
DIOR

Si eres toda una fashion victim, no podrás resistirte a las nuevas gafas Audacieuse de Dior, que causaron sensación en los desfiles de moda otoño-invierno 2013/2014. Su diseño llamativo, que reinventa la forma de mariposa en un sofisticado estilo, sin duda convierte a las Audacieuse en unas gafas muy diferentes a la oferta de otras marcas.

Scarlett Johansson con gafas de montura cuadrada

Foto Scarlett Johansson con gafas de montura cuadrada
Scarlett Johansson - Gtres

La actriz Scarlett Johansson apuesta por unas gafas amplias y de montura cuadrada con su cabello recogido para darle todo el protagonismo a este complemento.

Kristen Stewart, fiel a sus gafas de pasta

Foto Kristen Stewart, fiel a sus gafas de pasta
Kristen Stewart - Gtres

Kristen Stewart es fiel a sus gafas de pasta, las que luce para un perfecto look "college", acompañadas de su cabello suelto al natural y con sus looks más informales.

Temas relacionados  ››