Plataformas vibratorias: adiós a la celulitis y a la flacidez con sólo 15 minutos al día

Gracias a las plataformas vibratorias, lucir una figura tonificada y musculada exige sólo 15 minutos al día. Verás los resultados en dos semanas.

3m 16s
Edurne - Gtres

Desde que las plataformas vibratorias desembarcaron en nuestro país, cada día que pasa tienen más adeptos. Celebrities internacionales como Madonna y Heidi Klum la utilizan desde hace años para mantenerse en plena forma. En España, deportistas de élite como Rafa Nadal o las bellísimas Edurne y Paula Echevarría, se han confesado adictas a esta eficaz alternativa al gimnasio. "Desde que la descubrí, es el único ejercicio que hago. Me ayuda a estar tonificada y en forma, ¡con sólo 15 minutos al día, tres días a la semana!", aseguraba la actriz. Y es que, subirse a una de estas plataformas sólo diez minutos al día equivale a 10 minutos de gimnasio.

José Luis Arbona, experto en plataformas, nos explica cómo funcionan, todos sus beneficios y las claves de su éxito y eficacia. "Se trata de interactuar con la plataforma y conseguir los objetivos deseados en cortos períodos de tiempo. Se llama entrenamiento por aceleración".

En lo que respecta a su utilización nos cuenta que "hay que hacer ejercicios sobre ella, entre 40 y 50 segundos cada uno, siempre guiados por un entrenador. Y con ellos se trabaja todo el cuerpo: tren inferior y superior, abdomen, glúteos, bíceps, tríceps… El entrenamiento suele durar unos 30 minutos y se recomienda tres veces por semana. En dos semanas se aprecian los resultados porque hay que tener en cuenta que una sesión equivale a una hora y media de gimnasio convencional".

Las plataformas vibratorias no solo ofrecen ventajas a nivel estético, los beneficios médicos son sustanciales. "Se puede adaptar a enfermos. Por ejemplo, pacientes con enfermedades neurológicas degenerativas pueden recuperar totalmente su fuerza", asegura la doctora Teresa Argemí, especialista en medicina interna.

Combate la osteoporosis

La plataforma vibratoria está indicada, además, para contrarrestar procesos asociados a la osteoporosis. "Gracias a las vibraciones, en sólo 3 meses se aprecia un cambio en la densitometría (prueba que mide la densidad o la cantidad de calcio de los huesos). En algunos casos, se produce un aumento del 1,4% en la masa ósea", afirma Arbona.

Gwyneth Paltrow - Gtres
La actriz Gwyneth Paltrow, quien padece osteoporosis, confesó hace algún tiempo: "Me la detectaron al hacerme una radiografía ósea tras sufrir una fractura en la pierna. El médico me dijo que mi nivel de vitamina D era bajísimo". ¿La responsable? "La dieta macrobiótica que seguí durante años, que se basa en verduras, legumbres, sopa y pescado, obviando otros alimentos importantes", explicaba Paltrow.

Por otra parte, la plataforma vibratoria también consigue reducir el volumen, la masa grasa, el estrés e, incluso, hace desaparecer los dolores de espalda.

Adiós a la celulitis

Fotolia

Como no podía ser de otro modo, la plataforma vibratoria también es de gran ayuda para luchar contra uno de los principales enemigos de las mujeres: la celulitis. Mejora el tono muscular, la fuerza corporal, ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal, combate la celulitis e incrementa la potencia, agilidad, coordinación y elasticidad.

La plataforma vibratoria es un gran activador de la circulación sanguínea, siendo capaz de recuperar el tono de la piel y fulminar la celulitis. Para ello, el experto afirma: "Tras realizar un programa anticelulítico, hay que hacer otro de drenaje. Todo con la máquina, claro. Así lo que conseguimos es la destrucción del tejido graso y su posterior eliminación. Los resultados son espectaculares".

Temas relacionados  ››