Peinados para cabellos ondulados, fáciles, rápidos ¡y en tendencia!

Actualmente el pelo "liso tabla" está pasado de moda y lo que se lleva ahora es el cabello ondulado, pero no os confundáis, llevar el look ondulado perfecto no es fácil, y mucho menos mantenerlo bonito, ya que cada cabello requiere un cuidado específico.

10m 11s
Las famosas se apuntan al look ondulado
Ver la foto Úrsula Corberó lleva el pelo largo con ondas
Ver la foto Sofía Vergara con ondas muy definidas
Ver la foto Natalia con el pelo ondulado
Ver la foto Juana Acosta con el pelo largo ondulado
Ver la foto Uma Thurman y su media melena ondulada
Ver la foto Jennifer Lawrence y su media melena ondulada
Ver la foto Macarena Gómez con el pelo muy corto y puntas disparadas
Ver la foto Patricia Conde con ondas muy naturales

Con tenacillas, con rulos térmicos, con las planchas, con secador con rizador incorporado… El objetivo es conseguir esas ondas en el pelo que, aunque nunca se fueron del todo, ahora vuelven con fuerza. Hay mil opciones. Podemos hacerlas muy naturales, con un aire retro o con aspecto deshecho. Se llevan todas y hay cientos de productos en el mercado que te ayudarán a moldearlas.

Son sexys, muy sexys. Puede que no haya nada más sensual que un pelo largo y ligeramente ondulado, pero, ¡cuidado!, que intentar conseguirlo también puede convertirse en una pesadilla.

Para las mujeres con el cabello rizado, el encrespamiento, la sequedad y el difícil manejo son siempre motivo de preocupación. Para las mujeres con el pelo muy liso, la imposibilidad de sujetar la onda más de una hora puede llegar a acabar con los nervios de cualquiera. Y es que en esto de los pelos, tampoco llueve siempre a gusto de todos. Pero que no cunda en pánico, porque hay remedio para todas.

Agencias

Con rulos térmicos y difusor

Si tienes el pelo rizado es mejor usar un secador con difusor. La razón es evitar el encrespamiento, porque si se encrespa la melena luego será más complicado manejar los mechones para realizar el rizo. Al utilizar el difusor (muy bajo de aire) lo que hacemos es definir el cabello.

Una vez seco, hazte la raya en el centro del cuero cabelludo y a partir de ese momento ve cogiendo mechones (del tamaño aproximado del rulo) y los vas enrollando en el rulo térmico. Pero, ¿de qué tamaño pueden ser estos rulos? Depende. Siempre debes usar los más gruesos cuando quieras que tus ondas sean muy ligeras y suaves. Si por el contrario las quieres más marcadas, opta por los de un tamaño más pequeño. Lo que ocurre es que puede que el look final quede demasiado perfecto para tu gusto, como el de las muñecas de porcelana. Para solucionarlo, no tienes más que poner la cabeza boca abajo y abrir los rizos con las manos impregnadas de sérum.

Matrix

Ondas con tenacilla eléctrica

Cuando se tiene el pelo súper liso, la opción de la tenacilla es perfecta. El resultado suele ser más bohemio, más natural, ya que con el paso de las horas las ondas se van abriendo poco a poco. Lo ideal es secar el pelo sin difusor y siempre boca abajo para ganar volumen en las raíces.

Una vez seco, hay que pasar la tenacilla. Y la pregunta del millón: ¿de qué tamaño la compramos? De nuevo, los estilistas aconsejan hacerse con una de tamaño mediano, ya que las que son muy pequeñas tienden a dejar unos rizos muy marcados y lo que nosotras buscamos son ondas.

Una vez el pelo está seco, hay que separarlo por mechones y enrollar cada uno de ellos en la tenacilla. Recuerda que si haces particiones de cabello demasiado gruesas el calor del aparato nunca llegará al interior del pelo y no se rizará del todo.

Después de haber realizado el procedimiento con cada uno de los mechones, pasa un peine con cuidado de no deshacer demasiado todo el peinado y, como punto y final, aplica un poquito de laca por todo el cabello para mantener la forma por más tiempo.

Ondas naturales sin calor

No siempre tenemos planchas o stylers en casa o bien no queremos dañar el pelo con un exceso de calor. Para estos casos, existen recogidos que permiten crear ondas fácilmente. Uno de los métodos para ondular sin calor es dormir con unas trenzas. Se divide la melena en cuatro partes y se hacen cuatro trenzas. Si queremos que las ondas salgan desde la raíz, entonces nos hacemos unas trenzas francesas u holandesas. Si no podemos dejar pasar la noche, un truco es deslizar la plancha sobre las trenzas.

Otras ideas de peinados con ondas, paso a paso

Úrsula Corberó - Gtres

Para el cabello largo el peinado ideal es la melena suelta con tirabuzones de medios a puntas, como la que lleva Úrsula Corberó.

Este peinado es más sencillo de realizar de lo que parece, aunque requiere paciencia: lo primero que hay que hacer es dividir el pelo por capas, es indiferente cómo sea el corte de pelo, aunque luce más si se tienen capas largas. Comenzamos por la capa inferior y aplicamos una pequeña cantidad de sérum o unas gotas de protector térmico y separamos por mechones, los de la capa inferior deben ser más anchos que los de las capas superiores y estar más definidos.

Una vez hechas las separaciones cogemos la plancha y la pasamos de raíz a medios de forma rápida para no castigar el pelo en exceso, con dos pasadas es suficiente para evitar el encrespamiento, y de medios a puntas giramos la plancha de forma que el pelo quede enroscado en en ella, y estiramos hasta finalizar el tirabuzón; seguir con esta técnica hasta terminar la primera capa pero ¡ojo! Para que el peinado sea perfecto, antes de soltar el pelo para la siguiente capa, conviene sujetar la parte ya peinada con una pinza, por la parte no rizada, para evitar que se mezclen ambas partes y acabar creando una parte desordenada.

Seguir el mismo procedimiento hasta llegar a la capa superior, en la cual los mechones deben ser más finos, un truco para que el pelo quede perfecto, sin encrespamiento ni apelmazamiento, es levantar los mechones verticalmente y aplicar la plancha en la raíz un par de veces para dar volumen antes de pasar a peinar el resto. El toque final del peinado es moldear el flequillo, cuya onda irá en sentido contrario a las otras ondas del pelo, si no llevas flequillo lo ideal es hacer lo que hizo Úrsula Corberó, con la raya al lado moldear el lado grande hacia dentro.

Este peinado es perfecto tanto para llevar a diario como para una fiesta, tan sólo es necesario variar la fijación: si quieres un look más informal no tienes más que echar la cabeza hacia abajo y aplicar laca (en las raíces y por la zona de la nuca) y desde las puntas, por lo que las ondas quedarán menos marcadas, cogerán volumen y quedará un peinado más natural; si por el contrario quieres que las ondas queden más definidas, aplicando un poco de espuma al cabello seco o sérum en las puntas conseguirás mantener las ondas, y para el encrespamiento de la raíz, basta con un toque de laca.

Uma Thurman - Gtres
Para el look corto, lo ideal son los peinados ondulados con mucho volumen y las ondas muy definidas, como es el caso de Uma Thurman, que luce el rizo desde la raíz con una onda grande y abierta. Para conseguir este look, lo mejor es utilizar rulos, pero en caso de que os parezca complicado, también se puede conseguir con el secador o con un rizador.

Antes de comenzar a darle calor, al igual que con el cabello largo, conviene aplicar protector térmico (en el caso del pelo corto es preferible no utilizar sérum porque tendemos a pasarnos y engrasamos el cuero cabelludo).

Si somos hábiles con el secador y el peine, basta con moldear el rizo hacia fuera, y enroscar el pelo sobre sí mismo como si de un rulo se tratara, y engancharlo con una pinza metálica para que no se suelte; una vez se tenga todo el pelo con los rulos ya sujetos, aplicar laca y dejar secar. Con esta técnica quedará un rizo muy definido, si se desea un look más natural, basta con utilizar el rizador de pelo con la misma técnica que con el pelo largo, pero empezando el rizo en la raíz.

Letizia Ortiz - Gtres

El peinado con ondas de Letizia Ortiz, paso a paso

Aunque en la mayoría de los actos en que la vemos la princesa Letizia apuesta por dejar su melena suelta y lisa, en alguna que otra ocasión nos sorprende con elegantes peinados con los que consigue un toque de glamour y distinción y que además le sientan de maravilla. Una de las opciones por las que más suele decantarse para momentos especiales en los que quiere brillar con luz propia suelen ser las ondas.

Desde MujerdeElite te explicamos cómo conseguir este estiloso peinado para que tú también puedas brillar con luz propia en tus momentos más especiales. ¡Toma nota!

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar, acondicionar y secar el cabello. Péinalo para quitar los nudos o el encrespado y precalienta la plancha rizadora.
  2. El siguiente paso es deslizar una sección del cabello entre el dedo índice al medio. Tira de las secciones hacia arriba y hacia afuera, en un ángulo de 90 grados y moja las raíces con dos pulverizaciones de laca.
  3. Aplica el secador sobre las raíces para añadir volumen y separa el cabello en secciones anchas. Envuelve el tercio inferior de la sección alrededor de la plancha rizadora y mantén la sección en el lugar entre unos cinco y diez segundos para luego dejarla suelta.
  4. Repite el paso anterior por todas las zonas de tu cabello, toma secciones diferentes y envuélvelas cada una alrededor de la rizadora en forma distinta para lograr una melena más natural. Una vez que hayas terminado de rizar tu pelo, aplica un poco de sérum abrillantador para añadirle un volumen extra a tu melena.

FOTOS

 

Úrsula Corberó lleva el pelo largo con ondas

Foto Úrsula Corberó lleva el pelo largo con ondas
Úrsula Corberó - Gtres

La actriz Úrsula Corberó es el perfecto ejemplo de cómo llevar el pelo ondulado en una larga melena.

Sofía Vergara con ondas muy definidas

Foto Sofía Vergara con ondas muy definidas
Sofía Vergara - Gtres

La actriz Sofía Vergara siempre lleva su larga melena con unas ondas muy marcadas que enmarcan sus rasgos.

Natalia con el pelo ondulado

Foto Natalia con el pelo ondulado
Natalia - Gtres

Natalia es el ejemplo perfecto de no llevar flequillo y llevar el pelo ondulado con volumen.

Juana Acosta con el pelo largo ondulado

Foto Juana Acosta con el pelo largo ondulado
Juana Acosta - Gtres

Juana Acosta es el perfecto ejemplo de que el pelo ondulado no está reñido con llevar complementos en la cabeza.

Uma Thurman y su media melena ondulada

Foto Uma Thurman y su media melena ondulada
Uma Thurman - Gtres

Uma Thurman con unas ondas muy marcadas que le dan cierta elegancia clásica.

Jennifer Lawrence y su media melena ondulada

Foto Jennifer Lawrence y su media melena ondulada
Jennifer Lawrence - Gtres

Jennifer Lawrence es el ejemplo perfecto de un sencillo peinado que se puede hacer con el rizador de pelo.

Macarena Gómez con el pelo muy corto y puntas disparadas

Foto Macarena Gómez con el pelo muy corto y puntas disparadas
Macarena Gómez - Gtres

La actriz Macarena Gómez optó por un look que se hace con planchas del pelo, en lugar de llevarlo completamente rizado, prefirió un look ondulado de puntas disparadas.

Patricia Conde con ondas muy naturales

Foto Patricia Conde con ondas muy naturales
Patricia Conde - Gtres

Patricia Conde lleva el mismo look que Úrsula Corberó pero en una favorecedora media melena, demostrando así que ambos son compatibles.

Temas relacionados  ››