Consejos para iluminar el baño de forma práctica, funcional y decorativa

Ficha estos prácticos consejos para conseguir una mejor iluminación en el baño.

3m 23s
EFE
Si te estás planteando renovar el baño o hacer algún cambio en su decoración, es muy importante tener en cuenta la iluminación, pues bien elegida el resultado final puede mejorar sustancialmente.

La iluminación de un baño debe resultar práctica, ser muy versátil y, a la vez, decorativa. Contar con una buena iluminación que se adapte a distintas situaciones y necesidades es imprescindible, por eso debe contar con una luz cálida para momentos de relajación y también con una muy clara que permita realizar tareas minuciosas correctamente.

Con la ayuda de Faro Barcelona te proponemos combinar dos tipos de iluminación en el baño: una general y otra puntual como apoyo en zonas concretas.

Iluminación general del baño

Duravit
La iluminación general del cuarto de baño debe ser lo más parecida a la luz natural, pues es la que mejor reproduce los colores y recrea mejor los ambientes.

Si el baño es pequeño o mediano, un plafón de bajo consumo en el techo bastará para aportar la luz necesaria y servirá para crear un ambiente cálido y relajante cuando se desee.

Si el baño es grande, las lámparas encastradas en el techo pueden ser la apuesta ganadora, ya que ofrecen una luz general agradable y homogénea. Es importante en este caso tener en cuenta las medidas del baño para poder calcular el número de lámparas que se necesitarán. Como dato orientativo, en un baño de 6 m2 se requerirán 4 luminarias encastrables.

Iluminación puntual del baño

La iluminación puntual del cuarto de baño es imprescindible para los momentos de arreglo personal, maquillaje o afeitado, en los que la visión clara es muy necesaria.

Zona del espejo

Es la parte del baño que demanda más claridad y una luz uniforme, que no cree sombras y que reproduzca correctamente los colores. Se puede iluminar de distintas formas, según las preferencias y estilo personal:

Gtres
• Colocando una linestra (barra de luz) o aplique encima del espejo.

• Colocando lámparas encastrables justo encima del espejo.

• Instalando un aplique a cada lado del espejo. Actualmente hay modelos de lámparas en el mercado muy originales y funcionales que imitan, por ejemplo, las luces del tocador de un camerino.

Zona de la ducha o bañera

La opción más rentable y práctica para iluminar esta zona del baño son las lámparas encastradas en el techo, que incorporan difusores y que han sido diseñadas especialmente para zonas húmedas, ya que cumplen las normas de estanqueidad y seguridad.

También te puede interesar:

FOTOS

 
Ir a la foto La iluminación en los cuartos de baño grandes
Ir a la foto La zona del espejo en el cuarto de baño debe contar con una buena iluminación
Ir a la foto La iluminación más original en tu baño
Ir a la foto La iluminación en la zona de bañera o ducha
Ir a la foto Cómo iluminar el baño

La iluminación en los cuartos de baño grandes

Foto La iluminación en los cuartos de baño grandes
Duravit

En cuartos de baño de grandes dimensiones, las lámparas encastradas en el techo son la apuesta ideal para ofrecer una luz general agradable y homogénea.

La zona del espejo en el cuarto de baño debe contar con una buena iluminación

Foto La zona del espejo en el cuarto de baño debe contar con una buena iluminación
Gtres

La zona del espejo es la parte del baño que demanda más claridad y una luz uniforme, que no cree sombras y que reproduzca correctamente los colores. Una opción es instalar un aplique a cada lado del espejo.

La iluminación más original en tu baño

Foto La iluminación más original en tu baño
EFE

Hoy en día la funcionalidad y la decoración no están reñidas. La variedad de soluciones en iluminación que ofrece el mercado es tan amplia como para crear formas como las de la imagen.

La iluminación en la zona de bañera o ducha

Foto La iluminación en la zona de bañera o ducha
Gtres

La opción más rentable y práctica para iluminar la zona de bañera o ducha son las lámparas encastradas en el techo, que incorporan difusores y que han sido diseñadas especialmente para zonas húmedas, ya que cumplen las normas de estanqueidad y seguridad.

Cómo iluminar el baño

Foto Cómo iluminar el baño
EFE

La iluminación de un baño debe resultar práctica, ser muy versátil y, a la vez, decorativa. Contar con una buena iluminación que se adapte a distintas situaciones y necesidades es imprescindible, por eso debe contar con una luz cálida para momentos de relajación y también con una muy clara que permita realizar tareas minuciosas correctamente.

Temas relacionados  ››