Las mujeres entre 30 y 40 años tienen mayor deseo sexual que los hombres

Las mujeres mayores de 37 años tienen más deseo sexual que los hombres según ha demostrado el estudio de una franquicia de tiendas eróticas.

2m 40s
Pareja - Gtres
Son las mujeres de mediana edad las más activas sexualmente. Así lo ha demostrado un estudio realizado por la franquicia de tiendas eróticas SexPlace en el que con una encuesta realizada a 1.400 mujeres de distintas Comunidades Autónomas que acuden a esta cadena erótica, ha demostrado que las mujeres mayores de 37 años tienen un apetito sexual más intenso que los hombres. Este estudio "explicaría el fenómeno cultural de ver mujeres mayores de 37 años junto a hombres jóvenes y siendo cada vez más seductoras y sensuales, superando incluso a sus congéneres menores", explican desde SexPlace.

Tanto es así que el 78% de las encuestadas argumentan sentirse más activas a partir de los 37 años y el motivo principal de este aumento de deseo sexual se encuentra en la búsqueda de la verdadera satisfacción. Así, las mujeres a esta edad aseguran tener más fantasías sexuales que las mujeres de entre 18 y 26 años y en general también practican más sexo. El estudio también pone de manifiesto que estas mujeres tienen mayores deseos de tener encuentros sexuales casuales e incluso encuentros de una sola noche.

Las fantasías sexuales también llegan con más fuerza en esta etapa de la vida y la mayoría de las mujeres aseguran que han fantaseado con hombres que no son su esposo o pareja. El estudio también nos deja ver que nada tiene que ver el hecho de que estas mujeres sean madres o no en el tema del deseo sexual. Todo esto viene dado a partir de los 35 años y es que aproximadamente en esta edad las mujeres tienen más claro lo que buscan y menos inhibiciones para conseguirlo.

Pareja - Gtres
En el lado opuesto de la balanza se encuentran los hombres y es que según un informe estos alcanzan sus mayores cotas sexuales en la adolescencia y el deseo sexual va disminuyendo conforme pasan los años. La mayoría, un 74%, afirman mantenerse sexualmente activos hasta los 70 años aunque conforme pasa el tiempo esta actividad sexual desciende. También los hombres, en su mayoría, miden el interés sexual por el número de orgasmos que tienen a la semana.

En cualquier caso, el mejor de los consejos es la comunicación entre la pareja, de modo que le puedas plantear tus gustos y preferencias sexuales y viceversa. El sexo es uno de los factores más importantes en una relación por lo que no dejes que el amor y la cercanía con tu pareja se destruya por la falta de diálogo, añade un poco de humor y erotismo contra la rutina sexual y aprovecha las muchas posibilidades que te ofrece una vida en pareja.
Temas relacionados  ››