contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
HOGAR
  |  
DECORACIÓN

Llena tu casa de color este invierno 2014

Por:

Este invierno se lleva el color. Descubre cómo puedes introducirlo en tu hogar aplicando la idea “color block” o aportando color en el mobiliario o la decoración.

Ampliar foto Destaca una pared de tu casa pintándola de un tono intenso y acertarás
Destaca una pared de tu casa pintándola de un tono intenso y acertarás
Bruguer
Al mal tiempo buena cara, ¡este invierno se lleva el color! Lo vemos en decoración, mobiliario, paredes… ha entrado con fuerza en interiores acompañado de colores neutros para hallar equilibrio.

“El interiorismo de muchos bares, restaurantes y tiendas está lleno de sillas de color, estampados en tartán, empapelados de todo tipo o paños de pared de tonos de temporada como tostados, grises, blancos, verdes o amarillos” apunta la experta en color de Bruguer, Marta Guiu.

Pero, ¿qué podemos hacer para introducirlo en el interior de nuestras casas? Tenemos dos opciones:

La primera sería aplicando el color en el espacio. Es decir, pintando de color las paredes, ya sea utilizando la idea de “color block” con un mismo tono para toda la estancia, o pintando con la combinación de color intenso escogiendo estratégicamente la pared más adecuada, y pintar el resto con un tono neutro casi blanco, o directamente en blanco.

Puedes pintar de color las paredes perpendiculares a la pared donde se encuentra la entrada de luz -la ventana-. Del mismo modo, esa combinación puede ir más allá y podemos empapelar una de las paredes para vestir el espacio.
Ampliar foto Llena tu casa de color combinando muebles neutros con tonalidades en las paredes
Llena tu casa de color combinando muebles neutros con tonalidades en las paredes
Bruguer
Para llevar a cabo esta primera opción puedes optar por combinar colores potentes con tonos neutros suaves como el merengue o el blanco. A no ser que prefieras apostar por combinar tonos neutros -blancos, grises, beiges- con un papel en cuadros o estampado floral con motivos botánicos y campestres, tan de tendencia esta temporada y al mismo tiempo tan atemporales.

La segunda posibilidad para aquellos a los que les parezca demasiado atrevido, es aportar color en el mobiliario o la decoración. En esta opción la propuesta se basa en pintar las paredes en tonos neutros que no nos condicionen al decorar. El color neutro puede seguir en el mobiliario y sofás en grises, tostados, blancos, marrones y hacer aparecer notas de color como un puf estampado, una butaca de color mostaza en terciopelo, una lámpara de hierro amarilla, una consola azul, cojines de flores multicolor… ¡el límite lo pone tu imaginación!
Ampliar foto Llena de color los muebles y elementos decorativos de tu hogar este invierno 2014
Llena de color los muebles y elementos decorativos de tu hogar este invierno 2014
Bruguer
Llena tu casa de color combinando muebles neutros con tonalidades en las paredes
Llena de color los muebles y elementos decorativos de tu hogar este invierno 2014
Lámparas y elementos decorativos de colores para llenar de vitalidad tu hogar este invierno
Paredes de colores, una firme apuesta decorativa del invierno 2014
Tu área de trabajo en casa, a todo color
Ver todas las fotos
Como explica Marta Guiu hay múltiples ideas para conseguir un look actual y al alcance de todos los bolsillos, ya sea comprando o reciclando uno mismo algún objeto o mueble para darle una nueva vida”. Y es que, si te lo propones, puedes dar un aire nuevo a tu hogar por muy poco.
Comentarios
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos