Consejos para lucir una sonrisa de Hollywood esta Navidad

Sonreír no es sólo signo de belleza, sino también de salud. Descubre cómo conseguir la mejor sonrisa en Navidad y lucir radiante en estas fechas tan señaladas.

6m 35s
Storyblocks

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que ya todas tenemos pensado el modelito y el peinado que vamos lucir en estas fechas tan señaladas. Sin embargo el mejor de los complementos en el que podemos pensar es en una brillante sonrisa y es que sonreír no sólo cuestión de belleza, también de salud. Son muchas las mujeres que desearían tener la sonrisa de Julia Roberts o Scarlett Johansson, o incluso una sonrisa permanente, la nueva moda entre las surcoreanas, y ahora gracias a los consejos que nos ofrece el odontólogo Iván Malagón podremos lucir la más bella de las sonrisas esta Navidad.

"Para tener una sonrisa de Hollywood la higiene es fundamental. Hay que cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día, después de cada comida. Es muy importante el cepillo utilizado, adecuado para la sensibilidad de las encías y es conveniente cambiar de cepillo cada tres meses. La utilización de enjuagues bucales y de seda dental ayudará a conseguir una limpieza más profunda y evitará que queden residuos entre los dientes". Este es el mejor de los consejos que nos puede dar Malagón, pues la higiene bucal es fundamental siempre, pero más aún en Navidad. En esta época del año el consumo de azúcar se dispara debido a los dulces y turrones propios de las fiestas y este exceso, junto a una deficiente limpieza bucal puede pasarnos factura. Por tanto, debemos tener un cuidado especial durante esos días para mantener los dientes sanos.

Te desvelamos unas sencillas claves para que puedas disfrutar de esta bonita época del año sin maltratar tus dientes. No debemos olvidar que una buena salud dental se refleja en todo nuestro organismo además de ayudarnos a conseguir una imagen más atractiva. Por tanto, toma nota de todos los consejos que desde aquí te proponemos:

  • Para empezar, debemos tener cuidado con el turrón y los dulces típicos navideños. Es aconsejable el turrón duro frente al blando o el de chocolate ya que su composición es en su mayoría almendra, miel, clara de huevo y un bajo porcentaje de azúcar. Pero si eres incapaz de resistirte al turrón de chocolate, opta por su versión en chocolate negro al 70 por ciento ya que tiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
  • En esta época debemos tener especial cuidado con el exceso de azúcar que tienen los dulces más duros pues pueden fracturar los dientes, así como destrozar los empastes y dañar los trabajos de ortodoncia. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos también crean problemas de inflamación de encías, tanto en niños como en adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Así, lo más preferible es tomar chocolate o dulces suaves y poco o nada pegajosos.
  • Gtres
  • El alcohol y las bebidas carbonatadas son otros de los enemigos de nuestros dientes en Navidad. Por tanto, debemos tener control con estas bebidas pues son dañinas para el esmalte dental, además de que su consumo excesivo no es recomendable para la salud en general. Para que nuestros dientes no sufran en exceso esta Navidad lo mejor es ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol. Ten en cuenta que el vino blanco y el champán son más erosivos que el vino tinto tanto para el esmalte como para el cemento de la raíz de los dientes.
  • Consumir en exceso bebidas azucaradas puede resultar de lo más agresivo para los dientes, dañando gravemente el esmalte. Así, al endulzar el café o las infusiones lo mejor es emplear aspartamo, estevia u otro tipo de edulcorantes. Aunque los productos light o sin azúcar son más aconsejables que el resto, también tenemos que tener cuidado con ellos pues es posible que contengan fructosa, glucosa y otro tipo de azúcares que también son dañinos para los dientes. Cuidado con las bebidas energéticas, ya que poseen un componente ácido que puede desgastar el esmalte dental. Es mejor acompañarlas de algo sólido, para que al masticar se produzca saliva y contrarreste la acidez.
  • Para proteger tus dientes de todos estos peligros navideños lo mejor es que incluyas el aceite de oliva en tus comidas pues, además de contener numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, también es un aliado para nuestros dientes. El aceite de oliva crea una película invisible sobre ellos que los protege de las caries y del desgaste dental. Si sabes que vas a tomar dulces de postre, incluye en tu comida una ensalada con este aceite, ya que es un buen aliado frente al desgaste dental y la caries.
  • Pero si de verdad quieres mantener tu salud dental no te olvides de tu cepillo de dientes. Llévalo contigo a todas partes y recuerda la recomendable rutina de cepillarlos tres veces al día durante al menos dos minutos, pues con este sencillo hábito puedes evitar muchos problemas posteriores. Si no te es posible cepillarte los dientes después de cada comida, hazlo por lo menos antes de acostarte, trasnochar no es una excusa. Elige un cepillo de cerdas de dureza media y alterna tu dentífrico habitual con otro que contenga agentes anticaries como el xilitol y el peróxido de carbamida. También es aconsejable mascar chicle sin azúcar ya que favorece la producción de saliva, lo que ejerce un efecto protector sobre los dientes neutralizando la acidez de los alimentos.
Storyblocks

Además, desde MujerdeElite queremos ofrecerte los mejores consejos y tendencias para que tu sonrisa sea la más brillante de toda la Navidad y todos queden deslumbrados con el blanco y el brillo de tus dientes:

¡Tus dientes a examen!

Para lucir una espléndida sonrisa lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional que aplique un tratamiento adaptado a tu fisionomía y circunstancias. Con él podrás transmitir tu buen estado de salud a través de una bonita sonrisa.

Rejuvenece tu sonrisa

Para quitarnos unos años de la sonrisa podemos combinar tratamientos de ortodoncia con técnicas de estética dental, periodoncia, que trata las encías y los tejidos que rodean al diente, y la implantología, que consiste en la reposición de piezas perdidas. Con todo ello, de forma fácil, podemos conseguir un aspecto más juvenil para nuestra sonrisa.

Pareja sonrisa - Fotolia

¡Blanca Navidad y blancos dientes!

Los tratamientos de blanqueamiento dental están a la orden del día y pueden ser un muy buen regalo estas Navidades. El blanqueamiento se realiza en varias etapas y suele estar precedido por una limpieza bucal. Dependiendo de cómo sea tu dentadura y tu esmalte necesitarás una dosis determinada y un tiempo de aplicación propio. Aún estás a tiempo de un blanqueamiento dental para que tu sonrisa brille con luz propia en los próximos días.

Decora tu sonrisa

Del mismo modo que decoramos nuestra casa en Navidad, podemos hacer lo mismo con nuestra sonrisa y es que existen numerosas modas para dar un toque distinguido a los dientes. Entre ellas se encuentran adornos dentales como los brillantes que suelen situarse en los incisivos superiores y que le dan a tu cuidada sonrisa un aspecto más glamuroso si cabe.

Te puede interesar
Los dientes de estos actores de Hollywood no son perfectos ¡su antes y después!

Los dientes de estos actores de Hollywood no son perfectos ¡su antes y después!

Los dientes de los famosos: sus retoques para lucir sonrisas perfectas

Los dientes de los famosos: sus retoques para lucir sonrisas perfectas