¿Cómo reducir los ruidos en casa?

Reducir los ruidos en casa es posible. Tanto si vives en una zona ruidosa como si tu hogar es propenso a los ruidos, desde MujerdeElite te damos los consejos para que puedas reducirlos.

2m 35s
Gtres
El nivel de ruido en los hogares tiene un enorme impacto en nuestro bienestar. El ruido y la mala acústica cansan y producen niveles de estrés que no hacen otra cosa que perjudicar a nuestra salud. Existen muchos problemas relacionados con el ruido y muchas formas de tratar esos problemas. El tráfico externo, los vecinos, la televisión o los niños son algunos de los factores que más causan el ruido dentro de nuestro hogar, y aunque no podamos controlar la vida de los demás sí que podemos hacer algo en nuestra casa. Entre las soluciones más fáciles para reducir esta incómoda situación es el uso de alfombras, muebles tapizados y cortinas, que absorben gran parte del ruido. Las estanterías y las paredes también pueden ser nuestros grandes aliados, ya que nos ayudan a romper los ruidos.

Sin embargo, los materiales duros y las superficies lisas reverberan el ruido e incluso lo amplifican. Además, los hogares con muchas habitaciones son repelentes al ruido porque las múltiples puertas que separan unos habitáculos de otros frenan el ruido. Por el contrario, las casas con pocas y amplias habitaciones multiuso contribuyen a aumentar los niveles de ruido. Desde MujerdeElite te queremos dar unos prácticos consejos para que reduzcas el molesto ruido de tu hogar.

Woodcomfort
1. Es recomendable acostumbrarse a escuchar la televisión, los videojuegos o la música a los niveles mínimos para que nuestro oído pueda percibir estos sonidos en tonos bajos. Si por el contrario los tenemos con volumen alto, con el paso del tiempo iremos poco a poco aumentando el volumen hasta que a ciertos miembros de la familia pueda resultarles molesto.

2. Busca la manera de reducir el ruido durante las labores del hogar. Mientras la lavadora o la secadora esté funcionando procura tener las puertas del habitáculo cerradas y así no molestar a los demás con los ruidos de los electrodomésticos.

3. Si su casa está situada en una zona con mucho ruido, también tenemos la solución. Para evitar que entre el ruido en tu casa, coloca masilla en las aberturas de las puertas y las ventanas a fin de frenar la entrada de sonidos molestos a tu hogar. También puedes utilizar este material en las tuberías y cables para lograr amortiguar los sonidos.

Comprar juguetes menos ruidosos o electrodomésticos silenciosos son otros de los consejos que debes seguir si quieres reducir los ruidos de tu hogar. Y es que tanto para el descanso de los adultos como el de los más pequeños, la ausencia de ruido es fundamental.