Recetas de Navidad con marisco, rápidas y originales

El marisco es uno de los protagonistas indiscutibles de las comidas y cenas de Navidad. Ficha las recetas tan sencillas, rápidas y originales que te proponemos y triunfarás.

5m 35s
Gtres
No puede faltar en una mesa navideña pero no siempre resulta fácil acertar con una receta a base de mariscos que sea el entrante perfecto sin que ello implique horas de trabajo en la cocina. Los mariscos, frescos o congelados, son un manjar y se trata de acertar con propuestas apetecibles, en las que no falte un toque innovador (no basta con hervir) y que tampoco suponga horas de ajetreo entre fogones (en estas noches, el tiempo en la cocina ha de ser el justo).

Tienes multitud de ideas en las que el marisco es el protagonista, bien en forma de entrantes o como deliciosos primeros a los que nadie podrá resistirse:

Aguacates rellenos de marisco

Aguacates rellenos de marisco - Gtres
1. Hierve unas gambas arroceras y, si quieres un relleno más consistente, añade también unas colas de langostinos hervidas.

2. Pela los mariscos, trocéalos y reserva.

3. Mientras se enfrían, parte un aguacate maduro por la mitad (longitudinal) y retira la semilla.

4. En un bol, mezcla las gambas y las colas de langostinos con unas cucharadas de mayonesa (o salsa rosa), incorporando, además, 1/2 cebolla y unas alcaparras cortadas en trozos diminutos. Añade un pellizco de sal y otro de pimienta y rellena los aguacates con esta mezcla.

5. Déjalos reposar en nevera hasta unos minutos antes de servir.

Almejas con queso

1. Lava bien las almejas (1 kg.) que hayas elegido para tu plato y ponlas en remojo al menos una hora antes de la cocción en agua fría con un puñado de sal gorda. Escúrrelas y colócalas en una bandeja de horno junto unas cucharadas de aceite de oliva, unos dientes de ajo picados, una cucharada de perejil y media cebolleta, también cortada a cuadraditos.

2. Mete la bandeja en horno precalentado a temperatura fuerte unos 20 minutos.

3. A mitad de cocción, rocía las almejas con un chorretón de vino blanco y espolvoréalas con queso parmesano. 10 minutos más y tendrás un delicioso y sorprendente primer plato.

Rollitos de salmón y mariscos

Los ahumados no pasan de moda en Navidad. La receta que te proponemos es muy fácil y gustará a todos. Si tienes unas láminas de salmón ahumado, prueba a hacer un relleno que no dejará indiferente a nadie.

Rollitos de salmón y mariscos - Gtres
1. Diluye (batiendo con tenedor) en un bol, 150 gramos de queso de untar suave (tipo philadelphia) con 1/2 vaso de nata líquida. Incorpora una cucharada de huevo hilado, 2 palitos de cangrejo troceados y unas alcaparras.

2. Extiende cada loncha de salmón y rellénalas con la mezcla de queso batido. Una vez colocada, enrolla para hacer unos apetecibles ¡rulitos!

3. Presenta en bandeja sobre un lecho de lechuga cortada en juliana y adereza con un toque de pimienta, un chorretón de aceite de oliva y una cucharada de eneldo.

Pincho de marisco con frutos rojos

1. Según el número de comensales, hierve unas colas de langostino, unos mejillones y unos trozos de pescado (merluza, rape, congrio…).

2. Mientras los cueces unos minutos con un poco de sal y una hoja de laurel, prepara una tosta de pan (biscote o molde) y trocea en láminas unas fresas.

3. Monta el pincho alternando sobre el pan tostado un pedazo de pescado, un mejillón, la cola de langostino y, entre ellos láminas de fresa. Adereza con aceite de oliva, unas gotas de limón y un pellizco de cebollino picado ¡sorprendente!

Ensalada de piña y mariscos

1. Lava y trocea unas hojas de escarola. Escurre bien e incorpora a tu ensalada los siguientes ingredientes por persona: 1/2 rodaja de piña en almíbar (retirado el jugo), 1 - 2 palmitos, 100 gramos de gambas arroceras cocidas, la carne de 2 - 4 patas de cangrejo (puedes sustituirlas por palitos) y unas tiras muy finas de calamar también cocido.

2. Para darle a tu ensalada una nota más de color, agrega media granada (los granos) y aliña con unas cucharadas de salsa rosa, ¡deliciosa!
Langostinos al curry - Gtres
Ver la foto Aguacates rellenos de marisco, un entrante navideño rápido y delicioso
Ver la foto Rollitos de salmón y mariscos, un entrante infalible para Navidad
Ver la foto Los pinchos de marisco, un apuesta original, rápida y deliciosa en Navidad
Ver la foto Ensalada de piña y mariscos, una apuesta ganadora en la mesa de Navidad
Ver la foto Langostinos al curry, un plato al que nadie podrá resistirse en Navidad
Ver la foto Las recetas con marisco son una apuesta segura en Navidad

Langostinos al curry

1. Para preparar una cazuela para unas cuatro personas, calcula un kilo y medio de langostinos. Pélalos y fríe en sartén, unos minutos, con unas cucharadas de aceite. Cuando empiecen a adquirir su color rosado, retira del fuego y reserva.

2. En el mismo aceite, sofríe media cebolla, cortada muy fina, dos dientes de ajos laminados, 3 cucharadas de tomate triturado, unas hebras de azafrán y una cucharada de curry en polvo. Remueve unos minutos y añade 1 vaso de agua y 1/2 de zumo de naranja. Deja evaporar unos minutos y cuando la salsa haya reducido, pásala por la batidora. ¡Verás qué aroma!

3. Seguidamente, salpimenta los langostinos, ponlos en la sartén cubiertos con la salsa unos minutos y quedarán para chuparse los dedos.

FOTOS

 

Aguacates rellenos de marisco, un entrante navideño rápido y delicioso

Foto Aguacates rellenos de marisco, un entrante navideño rápido y delicioso
Aguacates rellenos de marisco - Gtres

El marisco es todo un manjar y no hay mesa navideña que se precie en la que no esté presente, especialmente en los entrantes. Apuesta por unos aguacates rellenos de marisco esta Navidad y sorprende gratamente a tus invitados.

Rollitos de salmón y mariscos, un entrante infalible para Navidad

Foto Rollitos de salmón y mariscos, un entrante infalible para Navidad
Rollitos de salmón y mariscos - Gtres

Si combinas ahumados y marisco, inundarás tu mesa y los paladares de tus invitados de sabor y lujo. Apuesta por unos rollitos de salmón y marisco para triunfar esta Navidad.

Los pinchos de marisco, un apuesta original, rápida y deliciosa en Navidad

Foto Los pinchos de marisco, un apuesta original, rápida y deliciosa en Navidad
Pincho de marisco - Gtres

Los pinchos o brochetas son otra de las apuestas más apetecibles para crear un menú distinguido esta Navidad. Te recomendamos apostar por unos pinchos con langostinos, mejillones y trozos de pescado combinados con frutos rojos, ¡una delicia!

Ensalada de piña y mariscos, una apuesta ganadora en la mesa de Navidad

Foto Ensalada de piña y mariscos, una apuesta ganadora en la mesa de Navidad
Ensalada de piña y mariscos - Gtres

En Navidad las ensaladas de engalanan y el marisco no puede dejar de estar presente en ellas para aportar sabor, aroma y color. Te recomendamos elegir una suave y deliciosa ensalada de piña y marisco, muy sencilla y rápida de preparar a la par que sabrosa y original.

Langostinos al curry, un plato al que nadie podrá resistirse en Navidad

Foto Langostinos al curry, un plato al que nadie podrá resistirse en Navidad
Langostinos al curry - Gtres

Esta Navidad aléjate de la clásica bandeja de langostinos cocidos y apuesta por crear un plato que deje boquiabiertos a tus invitados como los langostinos al curry, una delicia llena de sabor y aroma a la que nadie podrá resistirse.

Las recetas con marisco son una apuesta segura en Navidad

Foto Las recetas con marisco son una apuesta segura en Navidad
Gtres

Los mariscos, frescos o congelados, son un manjar y se trata de acertar con propuestas apetecibles, en las que no falte un toque innovador y que tampoco suponga horas de ajetreo entre fogones. Ficha las ideas que te proponemos, ¡triunfarás!

Temas relacionados  ››