Corebar: quema calorías con el deporte de moda

Corebar es equilibrio, fuerza, agilidad y resistencia. Descubre todos los secretos del deporte de moda y ficha los mejores consejos para sacarle el máximo partido.

2m 11s
thecorebar.com
Cada vez son más personas las que se apuntan a la moda del Corebar, una práctica deportiva que centra la atención en la activación y desarrollo de la musculatura core. Se trata de un entrenamiento perfecto para quemar calorías y con resultados visibles a corto plazo siendo una barra curvada el único material necesario para practicar este deporte.

Las habilidades físicas que se trabajan con la práctica del Corebar son fuerza, resistencia, equilibrio, agilidad y precisión. Conseguirás mejorar el contorno, la definición y la forma de la musculatura, principalmente de la zona core del cuerpo, que comprende los abdominales y la parte baja de la espalda. Esta zona nuclear es la encargada de transmitir la fuerza entre las zonas inferior y superior de nuestro cuerpo.

El Corebar aplica los principios del entrenamiento metabólico, combinando trabajo cardiovascular interválico, ejercicios de fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad.

"Los beneficios que aporta son la mejora de la resistencia, de la condición física, oxigenación del organismo y alta quema de calorías", afirma Óscar Barandalla, formador de Core en GO fit. Además de todos estos beneficios, el Corebar también aporta beneficios al cerebro, mejorando el estado de ánimo.
Corebar - GO fit

Una barra curvada, lo único que necesitas

Una barra curvada es el único elemento necesario para practicar Corebar y se utiliza siempre como parte del programa de entrenamiento. Esta herramienta, que tiene un diseño específico y está disponible en tres pesos diferentes (1, 2, y 3 kilos), mantiene la columna vertebral en una postura adecuada mientras se ejecutan movimientos en diferentes planos y de diversa intensidad. "Tenemos que trabajar contra la inercia y la desestabilización que provoca el peso de la barra y los ejercicios de la coreografía", nos cuenta el formador de Core.
   
Se trata de un ejercicio físico muy eficaz, intenso y exigente, por lo que proporciona una progresión rápida apreciable y muy entretenida. Las clases de Corebar se diseñan para que sean fáciles de seguir. La diferencia de sus resultados radica en el orden y la selección de ejercicios. Lo puede practicar cualquier persona, siempre que su condición física sea buena y no tenga lesiones de rodilla o de espalda.
Temas relacionados  ››