El dolor de espalda y el sexo: consejos y soluciones

Los dolores de espalda limitan muchos aspectos de nuestro día a día. Uno de ellos es el sexo. Desde MujerdeElite te damos las claves para afrontar este problema.

2m 53s
Pareja - Gtres
El 80% de la población sufre de dolor de espalda alguna vez en su vida y es que esta molestia es uno de los mayores problemas en nuestra vida diaria. El dolor de espalda imposibilita estar muchas horas sentado o de pie, el agacharse y perjudica seriamente tu vida sexual. Así lo piensa el doctor Ata Pouramini, uno de los quiroprácticos más reconocidos del mundo, que nos cuenta que la falta de apetito sexual viene muchas veces desencadenada por los dolores de espalda.

"El dolor de espalda, que es la primera razón por la que la gente acude a mi clínica ya que se sabe que el 80% de la población lo padece alguna vez en su vida, puede influir enormemente sobre la vida sexual de una persona, ya que si uno siente dolor se termina alejando del sexo, y si este problema no se comunica a la pareja puede tener consecuencias graves para la relación, así que la comunicación es fundamental para buscar soluciones", asegura el doctor, que nos da algunos consejos para afrontar este problema y que desde MujerdeElite te mostramos:

1. Cuidado con los antiinflamatorios. El consumo de analgésicos antiinflamatorios antes de practicar sexo es de lo menos recomendable, y es que con ello lo único que conseguimos es enmascarar el dolor y practicar posturas estresantes o subir demasiado el ritmo de la actividad.

2. Una ducha muy caliente puede relajar los músculos y aliviar los síntomas temporalmente antes de hacer el amor.

3. Realiza estiramientos. El sexo es una actividad física y si tus músculos están resentidos, no hay nada mejor que realizar unos ejercicios de estiramientos unos 10 minutos antes de practicar sexo.

4. Aplica hielo a la zona inflamada. Aunque no es recomendable abusar de él, sí que es bueno aplicar hielo a la zona después del acto, no más de 10 minutos y con un paño para evitar quemaduras.

5. Modifica la postura, por ejemplo la gente con hernias discales suele tener más dolor cuando se agacha, por eso es mejor estar tumbado boca arriba, y si es necesario, poner una almohada pequeña debajo de las lumbares y de las rodillas para quitar presión sobre la espalda.

Pilates - Gtres
6. En el lado apuesto a las hernias discales, tenemos a los que padece artrosis o estenosis. Estas personas suelen sentir menos dolor cuando se agachan hacia delante.

7. Practicar pilates, o ejercicios similares para aliviar el dolor de espalda, pueden fortalecer los músculos de tu suelo pélvico y de tus lumbares. El deporte es siempre recomendable y lo es también en pequeñas dosis si sufres dolores de espalda.

Por último, si tu pareja sufre de dolor de espalda, nada agradecerá más que sentir cómo tus manos se deslizan por esas zonas doloridas, relajándolas. ¡Aprende a dar un masaje de espalda en sólo 5 pasos!
Temas relacionados  ››