El lifting: la técnica más eficaz para el rejuvenecimiento facial

El lifting facial ha sumado protagonismo a lo largo de los años y es que esta técnica de rejuvenecimiento ha hecho mella en las mujeres españolas que quieren tensar su piel.

3m 16s
Lifting - Gtres
El lifting se ha consolidado como la técnica más eficaz para el rejuvenecimiento facial y es que en los últimos 15 años esta técnica de belleza ha crecido un 20% en España. Su poder para tensar la piel y quitarte unos años de encima ha hecho del lifting, la técnica a la que cada vez más mujeres se unen, adelantándose la edad de practicarla, desde los 65 a los 40-45 años. Cada vez se tiende más a combinar la cara con el cuello y no centrase tanto en la zona de las mejillas bajo los pómulos como en sus inicios. Además, se ha evolucionado de una técnica de tensado de piel a una de tratamiento profundo de los músculos, tal y como ha explicado el doctor Francisco Gómez Bravo.

"En general, los liftings han evolucionado hacia la imperceptibilidad de las cicatrices y el logro de un aspecto natural. Hemos pasado de tensar sólo la piel a tensar también el sistema profundo de los músculos, lo que ha puesto fin a aquellos liftings realmente extremos en los que la cara aparecía como planchada", ha dicho Gómez Bravo, que añade que "se ha observado que el envejecimiento facial es centrífugo, es decir, hacia los alrededores de la cara, lo cual se asocia a un aumento de peso relacionado, a su vez, con la edad. Por ello, zonas como el reborde mandibular, la papada y el cuello pierden rectitud, caen y son cada vez más tratadas en este tipo de intervenciones".

Lifting - Fotolia
Y es que las técnicas también han cambiado en estos quince años. Ahora el lifting facial, para frenar la flacidez y el descolgamiento, se combina con una cirugía de volumen mediante la infiltración de grasa del propio paciente. La grasa procede de otras zonas del cuerpo y se somete a procedimientos de lavado para purificarla y así aportar un efecto renovador a la piel en la que se inyecta. En busca de un resultado más perfecto, estos profesionales también incorporan la posibilidad de añadir técnicas de láser o dermoabrasión, obteniendo así un resultado más natural.

El estudio a manos del doctor Gómez Bravo, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), también advierte sobre los "peligros" del bótox y la práctica por parte de profesionales que no pueden ofrecerle a sus pacientes la cirugía del lifting. "El bótox es útil para la corrección de arrugas o líneas de expresión, pero, por consistir en la paralización de los músculos del gesto y por las diferentes características de los diversos músculos del rostro, conviene hacer uso de él únicamente en la mitad superior de la cara. No puede sustituir al lifting cuando los problemas son de flacidez, sobre todo en el cuello y el reborde mandibular".

Durante este congreso se ha querido, por tanto, hacer un llamamiento a todas aquellas personas que tengan la intención de hacerse algún retoque en la cara o el cuello, máxime durante la Navidad, época en la que la cirugía estética hace su agosto, para que se aseguren de que se ponen en manos de personal cualificado y con los años de experiencia exigidos para dar a tu rostro ese toque juvenil que tantas mujeres, y cada vez más hombres, parecen querer necesitar a partir de ciertas edades.
Temas relacionados  ››