Recogidos de fiesta ¡en tendencia!

Optar por un recogido es un peinado siempre elegante y glamuroso que resaltará tus facciones en esa cita o noche de fiesta tan especial. Ficha las distintas versiones de recogidos que triunfarán esta temporada y elige la que mejor se ajuste a tu estilo y personalidad.

5m 12s
Adriana Abenia, Blanca Suárez, Ana Fernández y Jessica Biel - Gtres

Decidirte a lucir un bonito recogido es siempre una elección acertada. Aportan a cualquier look un toque extra de elegancia y las tendencias actuales apuestan por combinar esa elegancia con un acabado de lo más natural y fácil de llevar. La princesa Letizia es uno de los rostros conocidos que apuesta por los recogidos para las grandes ocasiones.

Los tienes capaces adaptarse a todos los gustos y estilos, desde los que dan al rostro un aire delicado y romántico, hasta recogidos perfectamente compatibles con los looks más atrevidos (¡incluso punk!).

Olvídate de los recogidos "súper estirados" en los que cada fibra capilar parece inamovible. Hasta los más clásicos, se han renovado para volver a enamorar a todo tipo de mujeres. El efecto "deshecho" se impone y hasta el recogido más elaborado tiene un acabado ligero y algún mechón estudiadamente "rebelde".

Princesa Letizia - Gtres
Los recogidos con cierto aire retro están de total actualidad. Si tienes una media melena, prueba a peinarla con ondas al agua y recogerla en un coqueto moño bajo. ¡Verás qué bien queda! El recogido en forma de banana invertida es otro de los que causan furor. Se trata de enrollar cada mechón sobre sí mismo creando una especie de arco a la altura de la nuca. Es un peinado clásico de los años cuarenta que en su nueva versión se presenta más suelto e incluso ladeado (con un bonito accesorio para el cabello en el lado opuesto luce genial).

Dar volumen superior al cabello, antes de hacer el recogido, es otra de las posibilidades más favorecedoras para logar un peinado elegante y novedoso. Las ondas deshechas, repartidas por toda la parte superior de la cabeza, se entrelazan a la altura de la coronilla y se recogen, por ejemplo, en un coqueto moño a media altura, dejando algún mechón suelto.

Otra opción que triunfa, es crear ese volumen superior pero con el cabello liso, partiendo desde el nacimiento del pelo (frente) e incrementando el volumen hasta la coronilla (efecto tupé). Despejando, además, los laterales y haciendo un pequeño moño bajo, queda un peinado muy sencillo pero de resultado excelente.

El flequillo, incluso el tupé son dos "accesorios" que se incorporan con fuerza a los recogidos más clásicos dándoles un novedoso estilo.

Foto A Paula Echevarría le sientan fenomenal los recogidos altos con raya a un lado
Paula Echevarría - Facebook
Ir a la fotoPaula Echevarría se decanta por los recogidos para las ocasiones especiales
Ir a la fotoAdriana Abenia apuesta por recogidos de efecto deshecho
Ir a la fotoBlanca Suárez opta por el tradicional moño italiano pero situado en posición lateral
Uno de los que triunfará en este 2014, es el recogido alto con raya a un lado y falso flequillo (flequillo que, en realidad, es un mechón largo lateral que se cruza hacia el lado opuesto como si fuese una cinta del pelo). Sencillo, original y con un irresistible toque "chic". Si te gusta este tipo de recogidos altos, otro de los aciertos seguros es el moño nido bien alto y con volumen extra, que puedes conseguir con ayuda de algún relleno específico para el cabello o bien con un ligero cardado si prefieres un acabado más grunge (tendencia total).

Para las más románticas, los recogidos que parten de melenas con bucles deshechos tienen un encanto especial. Dulcifican el rostro y consiguen un look muy natural. Se llevan bajos y ladeados o bien en forma de semirecogidos, centrando el volumen en la coronilla y dejando que gran parte del cabello caiga suelto en bonitas ondas. Este estilo "helénico" es perfecto si quieres además lucir algún adorno tipo cinta, diadema o pasador que personalice el recogido.

Por último, el moño italiano vuelve a estar de moda, pero se renueva situándose en posición lateral y con abundantes mechones sueltos. ¡Perfecto para cualquier ocasión!

FOTOS

 
Ir a la foto Paula Echevarría se decanta por los recogidos para las ocasiones especiales
Ir a la foto Adriana Abenia apuesta por recogidos de efecto deshecho
Ir a la foto Blanca Suárez opta por el tradicional moño italiano pero situado en posición lateral
Ir a la foto Princesa Letizia ya ha lucido el recogido de banana invertido
Ir a la foto Penélope Cruz suele apostar por recogidos con volumen superior
Ir a la foto Ana Fernández triunfa cada vez que elige un recogido de aires románticos
Ir a la foto A Paula Echevarría le sientan fenomenal los recogidos altos con raya a un lado
Ir a la foto Jessica Biel apuesta por los recogidos de aire retro y sofisticados
Ir a la foto Maribel Verdú luciendo recogido bajo depurado y de aires románticos
Ir a la foto Adriana Abenia, Blanca Suárez, Ana Fernández y Jessica Biel apuestan por los recogidos para las grandes ocasiones

Paula Echevarría se decanta por los recogidos para las ocasiones especiales

Foto Paula Echevarría se decanta por los recogidos para las ocasiones especiales
Paula Echevarría - Gtres

Los recogidos son uno de los peinados más elegantes y estilosos por los que puedes apostar. Con ellos podrás resaltar tus facciones y conseguir looks de lo más potentes. Paula Echevarría suele apostar por ellos para sus eventos y fiestas más especiales.

Adriana Abenia apuesta por recogidos de efecto "deshecho"

Foto Adriana Abenia apuesta por recogidos de efecto deshecho
Adriana Abenia - Gtres

El efecto “deshecho” se impone y hasta el recogido más elaborado tiene un acabado ligero y algún mechón estudiadamente “rebelde”. Adriana Abenia suele lucir este tipo de recogidos con gran destreza.

Blanca Suárez opta por el tradicional moño italiano pero situado en posición lateral

Foto Blanca Suárez opta por el tradicional moño italiano pero situado en posición lateral
Blanca Suárez - Gtres

El moño italiano es uno de los recogidos más clásicos que pueden existir y en estos momentos vuelve a estar de moda. Este moño se ha renovado y ahora se lleva en posición lateral, como lo luce Blanca Suárez en esta foto.

Princesa Letizia ya ha lucido el recogido de banana invertido

Foto Princesa Letizia ya ha lucido el recogido de banana invertido
Princesa Letizia - Gtres

La princesa Letizia apostó por los recogidos durante su viaje por los Estados Unidos. Así, pudimos verla luciendo uno de los recogidos más en auge en estos momentos: el recogido banana invertida.

Penélope Cruz suele apostar por recogidos con volumen superior

Foto Penélope Cruz suele apostar por recogidos con volumen superior
Penélope Cruz - Gtres

Los recogidos con volumen superior son otra de las opciones que triunfan. Penélope Cruz los ha lucido en alguna que otra ocasión y le sientan de maravilla, ya que son peinados muy sencillos y que favorecen mucho.

Ana Fernández triunfa cada vez que elige un recogido de aires románticos

Foto Ana Fernández triunfa cada vez que elige un recogido de aires románticos
Ana Fernández - Gtres

Los recogidos serán sin duda el peinado estrella de esta Navidad. Puedes optar por recogidos de aires románticos, como el que luce Ana Fernández, o decantarte por otros más atrevidos y de aires punk.

A Paula Echevarría le sientan fenomenal los recogidos altos con raya a un lado

Foto A Paula Echevarría le sientan fenomenal los recogidos altos con raya a un lado
Paula Echevarría - Facebook

Si quieres triunfar esta Navidad con un peinado, apuesta por los recogidos altos con raya a un lado y falso flequillo, que cruce hacia el lado opuesto como si fuese una cinta del pelo. Sencillo, original y con un irresistible toque “chic”.

Jessica Biel apuesta por los recogidos de aire retro y sofisticados

Foto Jessica Biel apuesta por los recogidos de aire retro y sofisticados
Jessica Biel - Gtres

Los recogidos con cierto aire retro están de total actualidad. Si tienes una media melena, prueba a peinarla con ondas al agua y recogerla en un coqueto moño bajo. Jessica Biel es una de las celebrities que mejor lucen este tipo de peinado.

Maribel Verdú luciendo recogido bajo depurado y de aires románticos

Foto Maribel Verdú luciendo recogido bajo depurado y de aires románticos
Maribel Verdú - Gtres

Esta temporada se llevan los recogidos bajos, como el que luce Maribel Verdú en esta imagen. Se opta por su versión ladeada y por combinarlos con suaves ondas al agua que le dan cierto aire "helénico".

Adriana Abenia, Blanca Suárez, Ana Fernández y Jessica Biel apuestan por los recogidos para las grandes ocasiones

Foto Adriana Abenia, Blanca Suárez, Ana Fernández y Jessica Biel apuestan por los recogidos para las grandes ocasiones
Adriana Abenia, Blanca Suárez, Ana Fernández y Jessica Biel - Gtres

Adriana Abenia, Blanca Suárez, Ana Fernández y Jessica Biel son algunas de las celebrities que ya se han sumado a la moda de los recogidos y que los han lucido en sus apariciones públicas con gran maestría.

Temas relacionados  ››