contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
SALUD
  |  
PAREJA

Cómo evitar la disfunción eréctil en Navidad

Por:

Con los excesos navideños, los hombres tienen más posibilidades de sufrir disfunción eréctil. Ficha las claves para disfrutar al máximo de las fiestas sin que se vea resentida vuestra vida sexual.

Los excesos de Navidad pueden pasar factura a los hombres en su vida sexual
Disfunción eréctil - Gtres
Lo queramos o no, durante los días de Navidad todos cometemos algún que otro exceso. Aunque realizamos esfuerzos para evitarlo, estas fiestas se convierten en una época de excesos a los que resulta complicado renunciar. Cenas de empresa, reencuentros, Nochebuena, Nochevieja,… todos y cada uno de estos momentos hacen que disfrutemos de comidas hipercalóricas y bebidas alcohólicas. Tras pasar estas fiestas, muchos son los problemas derivados que nos quedan de ellas, pero quizás uno de los que más inadvertidos suele pasar es el de cómo afectan estas fiestas a la actividad sexual.

Aunque los excesos no se pueden evitar del todo durante estos días, sí que se pueden seguir una serie de consejos que puedan hacernos mucho más placenteras estas fiestas. Así, desde MujerdeElite queremos dar algunas pautas para que los hombres españoles puedan disfrutar al máximo de la Navidad sin que su vida sexual se vea resentida.

Lo primero a tener en cuenta es que existen alimentos que mejoran la salud sexual. Es prácticamente inevitable no comer más de la cuenta durante Navidad, así, mientras que en una comida de nuestro día a día solemos ingerir unas 800 calorías, en una cena de Nochebuena o Navidad esta ingesta puede superar las 2000 calorías. A pesar de eso, existen una serie de alimentos que ayudan a reducir las posibilidades de sufrir problemas de disfunción eréctil, como es el caso de los pescados azules, ricos en ácido omega-3, o los alimentos con una alta concentración de nitrato, como el apio o las espinacas.
El alcohol y el tabaco son los principales enemigos de la disfunción eréctil
Disfunción eréctil - Gtres
Es casi imposible escapar al consumo de bebidas alcohólicas durante estas fechas, por eso, hay que tener cuidado y tomarlas siempre con moderación pues, el alcohol es el principal enemigo de la disfunción eréctil. Según el doctor José Benítez “el alcohol produce en los varones una interrupción de la erección, independientemente de la dosis tomada, ya que inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central y afecta al sistema vascular implicado en la erección”.

La práctica de deporte es otro de los consejos a seguir esta Navidad para evitar la disfunción eréctil. Treinta minutos de natación o de footing pueden remitir grandes beneficios a la salud. Se trata de deportes completos y específicos que sirven para el buen funcionamiento del sistema circulatorio y que pueden ayudar a combatir las disfunciones sexuales.

El tabaco es otro de los enemigos de la disfunción eréctil y durante la Navidad también cometemos algún que otro exceso con él. No cabe duda de que estas fechas son unas de las más sociales del año, lo que puede conllevar un problema para los hombres fumadores. El tabaco es la segunda causa implicada en los trastornos de disfunción eréctil entre los varones menores de 35 años. En hombres fumadores la circulación sanguínea se ve reducida en las arterias peneanas debido a sustancias como la nicotina y, como consecuencia, experimentan una menor respuesta a los estímulos que provocan la erección.
Consejos para evitar la disfunción eréctil
Gtres
Otra forma para prevenir la disfunción eréctil es la práctica de sexo. En estos momentos, en los que los hombres españoles tienen más tiempo libre deberían prestarle una mayor atención al sexo. “Los hombres que practican sexo 3 o 4 veces por semana son menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”, afirma el doctor José Benítez. No hay que olvidar que, una vida sexual plena conlleva muchos beneficios para el organismo, ya que acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.
Social
Comentarios
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos