Penélope Cruz: su dieta y sus trucos para convertirse en el cuerpo del año

Penélope Cruz ha recuperado su figura y su talla 38 solo tres meses después de haber dado a luz a su segunda hija y además se ha convertido en el cuerpo del año 2013. ¿Cómo lo ha logrado? Te lo contamos.

3m 16s
Penélope Cruz - Gtres
No siempre para tener un cuerpazo de infarto hay que sufrir, y si no que se lo digan a Penélope Cruz que se ha convertido en las mejores curvas del año 2013. Con su 1,68 de estatura y sus 39 años, nuestra actriz más internacional ha conseguido hacerse con este título que otorga la revista Fitness Magazine, y eso que el pasado mes de julio dio a luz a su hija Luna. Sin embargo, la de Alcobendas ha recuperado su espectacular figura y a los tres meses de haberse convertido en madre por segunda vez ya la veíamos desfilando por las alfombras rojas.

Pero Penélope Cruz no necesita someterse a estrictas dietas para presumir de tipazo le basta y le sobra con la dieta mediterránea. Este régimen ha sido la clave para que haya recuperado su figura en tan poco tiempo. Según Fitness Magazine, "su obsesión por la dieta mediterránea, bailar en su tiempo libre y correr detrás de sus hijos ha hecho que Penélope Cruz recupere su exuberante figura en un tiempo récord". En más de una ocasión, la actriz ha confesado que cuando está en casa suele preparar ella la comida y suele hacerlo con alimentos frescos y recetas de la cocina mediterránea. No está dispuesta a matarse en el gimnasio y tampoco a hacer dietas de choque, le basta con alimentarse de forma saludable.

Penélope Cruz - Gtres
Otro de los secretos de Penélope Cruz para ser la propietaria de esas curvas de infarto es el de dormir ocho horas al día, pues está convencida de que reducir el estrés es básico para no recurrir a la comida como forma de calmar tensiones. Además, todos los días se permite el lujo de tomar un poco de chocolate y una copa de vino tinto, sin duda, sabia elección la de Penélope dados los beneficios que posee el cacao y el vino tinto para la salud.

Es indiscutible que la intérprete española tiene una genética envidiable pero no todo ha sido fácil hasta volver a su talla. Aunque Fitness Magazine afirma que las claves para que haya recuperado su silueta tan rápido han sido el baile y correr detrás de sus hijos, todo apunta a que Penélope Cruz ha podido recurrir a los entrenamientos post parto de uno de los personal trainer más solicitados de Hollywood y que puso en forma a sus amigas Salma Hayek y Jennifer López después de haberse convertido en madres.

Así, la actividad física ha sido la segunda clave imprescindible en el día a día de Penélope para conseguir de nuevo sus sensuales curvas. Su cuerpo es uno de lo más deseados, por delante de Scarlett Johansson o Jennifer Lawrence, y es el tercero más solicitado en las consultas de cirugía plástica de Beverly Hills. Pero no solo con una alimentación sana y algo de actividad física logra nuestra actriz más internacional mantener el tipo, también ha confesado que recurre a los productos de belleza para cuidarse y utiliza cosméticos de firmas de alta gama para mantener su piel perfecta. Se considera adicta a la máscara de pestañas y a seguir una rutina de limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche.