Los beneficios de los diuréticos naturales para ayudarte a perder líquidos

Los diuréticos naturales son tus mejores aliados para decir adiós a la retención de líquidos. Ficha los mejores alimentos para deshincharte y perder peso de forma rápida y sencilla.

2m 29s
Té verde - Gtres
Son muchos los diuréticos naturales que podemos encontrar en nuestro día a día y es que gran parte de los alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual nos ayudan a orinar con facilidad. Los diuréticos son, en general, utilizados para aumentar esta cantidad de orina en personas que tienen problemas en los riñones, presión arterial alta o insuficiencia cardíaca. Sin embargo, estos productos también se utilizan cada día más con motivos estéticos: para evitar la retención de líquidos y así perder peso de una forma sana y natural. Desde MujerdeElite te presentamos los mejores diuréticos naturales para que, sea cual sea tu caso, elimines los líquidos que sobran en tu cuerpo.

Algunos alimentos diuréticos son aquellos que contienen cafeína y alcohol, aunque no es recomendable abusar de ellos. Mucho más saludables son la cantidad de frutas y verduras que ayudan a eliminar líquidos, siendo, una de las más efectivas, la alcachofa. Sabrosa planta que pertenece al grupo o familia de las asteráceas y que es una de las verduras que más agua contiene y que por ello te ayudará a orinar. Lo mismo ocurre con la berenjena o con la lechuga, uno de los mejores diuréticos naturales. Aunque bueno es recordar que cuanta menos sal añadamos a estos alimentos, más poder diurético tendrán, pues el sodio es uno de los componentes que más favorecen la retención de líquidos.

Té verde - Fotolia
En cuanto a las frutas, el melón, la sandía, la naranja y el pomelo, son diuréticos naturales. Y es que si el melón es una fruta tropical con gran cantidad de agua, en el caso de la sandía, el 91% de ella es agua. Nada mejor que beber alrededor de dos litros de agua al día para que tu dieta diurética marche viento en popa. Y como en invierno también tenemos que cuidarnos, tenemos que cambiar la sandía y el melón por la manzana. Esta fruta no sólo es un gran diurético, sino que además es una fuente de potasio y fósforo.

Aunque sin duda alguna en quién tú estás pensando es en el té verde. La infusión diurética por excelencia es uno de los mejores adelgazantes naturales y además tiene un altísimo componente antioxidante, que te ayudará a levantarte cada día mucho más relajada y fresca. Si estás pensando en perder peso o te sientes hinchada, ficha estos diuréticos naturales y ponte en forma con una alimentación sana y rica en líquidos.
Te puede interesar
Retención de líquidos ¡Remedios rápidos para acabar con ella!

Retención de líquidos ¡Remedios rápidos para acabar con ella!

Temas relacionados  ››