Meriendas de media mañana para niños, sanas y equilibradas

Ficha las meriendas tan sanas y equilibradas que te proponemos para que los niños se las lleven al cole.

2m 20s
Gtres
No hay duda de que uno de los principios básicos de una alimentación óptima es repartir el aporte calórico y de nutrientes a lo largo del día, y para los niños, que se encuentran en una etapa de crecimiento a todos los niveles, es aún más importante que su organismo disponga de la energía requerida para cada una de las actividades que realizan durante el día.

En este sentido, cabe destacar que el desayuno debería aportar una cuarta parte del total de las calorías del día. Dado que esto suele ser difícil de conseguir, conviene introducir una nueva toma a media mañana. El tentempié del recreo en el colegio permite completar el desayuno con alimentos del grupo de las frutas, leche y derivados o cereales y derivados.

Evita en lo posible que los pequeños consuman bollería industrial, refrescos azucarados, chocolatinas o aperitivos salados (mejor dejarlos para ocasiones especiales) y apuesta por alimentos más saludables y nutritivos como los que forman parte de las meriendas de media mañana que te proponemos:

Lunes

Para comenzar la semana con energía, una merienda ideal puede ser distintos tipos de zumos (que no sean azucarados) y galletas, las cuales sería ideal que estuvieran elaboradas con cereales enteros como la avena, a no ser que prefieran barritas de cereales que puedes preparar tú misma.

Martes

Puedes apostar por productos lácteos en forma de leche, batidos, queso, quesitos o yogures, muy prácticos y altamente nutritivos.
Fotolia

Miércoles

Tras dos intensas jornadas de colegio los niños pueden empezar a acusar el cansancio. Apórtales una inyección de vitaminas y minerales gracias a un tentempié de fruta y frutos secos naturales o tostados, evita los fritos. Es preferible que los niños lleven la fruta cortada en trozos para que puedan consumirla fácilmente.

Jueves

Un bocadillo o un sándwich de fiambre o paté puede ser una opción muy apetecible y saludable para los niños. Conviene variar cada semana: queso, jamón serrano, jamón cocido, pavo, sardinas en aceite… y de vez en cuando embutido menos magro como paté, chorizo o salchichón.
Gtres

Viernes

Es el día perfecto para que los niños también se den un capricho. Cereales y dulces como bizcochos o magdalenas caseras les encantarán. Para inculcar buenos hábitos, la participación de toda la familia es importante: una buena forma puede ser preparar con ellos un bizcocho o unas magdalenas caseras para que se las lleven al cole.
Te puede interesar
La dieta de los niños en verano ¡y en la vuelta al cole!

La dieta de los niños en verano ¡y en la vuelta al cole!

Temas relacionados  ››