Herramientas de maquillaje imprescindibles para un acabado profesional

Si persigues un maquillaje con acabado profesional que te permita explotar todo tu atractivo, ficha las herramientas que no pueden faltar en tu neceser de belleza. Te ayudamos a escogerlas según su aplicación y a cuidarlas para que duren años.

2m 32s
Brochas - Make Up For Ever

No hay duda de que el resultado de un maquillaje impecable depende de cómo, con qué se aplique y de la calidad de los productos. Cuanto mejores sean, lograremos efectos más precisos. Te recomendamos no escatimar en un buen juego de brochas de cerdas naturales para resaltar los rasgos de tu rostro y permitirte lucir un acabado profesional.

Elige el tipo de pelo

Cada pincel tiene un uso específico según el material con el que se fabrica. El pelo de marta es ideal para tomar el color y conseguir un trazo limpio y preciso. El de cabra es muy suave y difumina a la perfección el colorete. El sintético es perfecto para aplicar las sombras.

Pincel de base

Lo identificarás enseguida al ser chato, fino y ligeramente redondeado. Con esta herramienta de maquillaje te será mucho más fácil esparcir la base en todo el rostro. No importa si es líquida o cremosa.

Brochas de polvos y colorete

Gtres
Este tipo de brochas poseen unas cerdas suaves y de acabado redondeado, perfectas para la aplicación de polvos y rubor. Diferenciarás cada una de ellas por el tamaño: las de rubor son más pequeñas.

Pincel para labios

El pincel para los labios es una herramienta de maquillaje imprescindible para que el labial dure más. Puedes encontrarlo muy fino, para delinear el contorno de los labios, o más tupido, para rellenar.

Borlas

Perfectas para aplicar polvos sueltos, compactos y traslúcidos haciendo que el maquillaje aguante más tiempo a los indeseables brillos.

Para los ojos

Además de pinceles para delinear los párpados y corregir las cejas con maquillaje, existen otros para crear sombras, rellenar y hacer esfumatos. Las pinzas y cepillos enmarcan las cejas y hacen la mirada más grande. Con el rizador conseguirás unas pestañas muy seductoras.
Brochas y pinceles - Make Up For Ever

Cómo cuidar las brochas para que duren años

Pinceles, brochas, esponjitas y borlas deben limpiarse dos veces al mes, si su uso es frecuente. Sumerge las herramientas en agua con jabón neutro hasta eliminar los restos de maquillaje. Aclara con agua y deja secar: primero elimina la humedad y, después, coloca en un vaso con las brochas hacia arriba para evitar deformaciones. Una vez secas, pásales la mano en círculos para que mantengan su volumen y firmeza original. Así de fácil resultará mantener en perfecto estado tus herramientas de maquillaje para que duren años.

Temas relacionados  ››