Correr y caminar, las formas más baratas y sanas de ponerse en forma ¡descubre sus beneficios!

Si gozas de una buena forma física seguramente preferirás el running, pero si no es así, nada mejor para iniciarse en el deporte que ponerse a caminar. Lo importante es hacerlo de forma saludable, evitando riesgos y disfrutando del momento. ¡Descubre sus beneficios!

3m 33s
Gtres

Correr y caminar son las formas más económicas y saludables de mantenerse en forma. Además, adaptando tiempos e intensidad, son actividades que están al alcance de todo el mundo, sea cual sea su edad o condición.

Cabe resaltar que este tipo de ejercicios cardiovasculares aportan numerosos beneficios para la salud y, además, son ideales para adelgazar y tonificar la figura. Eso sí, mucho cuidado a la hora de iniciarse, hay que hacerlo con criterio y sin prisas a fin de evitar lesiones, es por ello que te facilitamos unos sencillos consejos que evitarán riesgos:

  • Si no tienes hábito de correr, comienza por caminar e incrementa primero la duración y poco a poco la velocidad. A medida que vayas progresando, tu metabolismo se irá acelerando y quemarás más calorías. Procura que tu objetivo final esté en conseguir salir a ejercitarte tres días por semana entre 45-60 minutos por sesión.
  • Gtres
    No olvides la importancia de la hidratación en el deporte. Durante el ejercicio se pierden sales minerales a través del sudor. Es importante beber líquidos para reponerlas, reducir la deshidratación y evitar los calambres musculares.
  • Escoge unas zapatillas adecuadas a tus necesidades, flexibles y con buena amortiguación. Evitarás lesiones y tus rodillas te lo agradecerán. Déjate aconsejar en las tiendas especializadas.
  • Si te gusta la música, no te prives de escucharla mientras corres o caminas. Es más entretenido y, según dicen los expertos, estimula la resistencia.
  • Cuando acabes tu sesión de entrenamiento, no pares en seco; disminuye el ritmo poco a poco hasta que los latidos de tu corazón recuperen su frecuencia normal.
  • Realiza estiramientos antes y después de cada sesión. Es básico para evitar lesiones.

Los beneficios de correr y caminar

Correr y caminar, son actividades totalmente libres en las que no se depende de horarios o espacios, y que tampoco requieren esfuerzos económicos, pero sobre todo destacan por ser actividades de autosuperación, en las que es fácil medir los resultados e ir aumentando nuestro propio ritmo.

Quizá el beneficio que más se conoce de practicar running o caminatas, es la mejora del bienestar físico y mental. Está demostrado que la actividad física y el deporte en general, mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación, el equilibrio, ayuda a adelgazar y fortalece nuestros músculos y huesos. Además, caminar y correr ayuda a la generación de endorfinas, la llamada "hormona de la felicidad", que elimina el estrés, relaja y contribuye a ver la vida de manera más positiva.

Correr en pareja - GO fit

¿Necesitas más razones para comenzar a mover tus piernas?

  1. Mejora el estado cardiovascular y respiratorio: con la práctica deportiva logramos aumentar nuestra capacidad pulmonar. "Si practicamos deporte logramos que desciendan los niveles de colesterol y triglicéridos y controlamos la tensión arterial", explican desde GO fit. Si realizas ejercicio físico reduces el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
  2. Quemas calorías y adelgazas: la carrera a pie es una de las actividades que producen más gasto calórico. Si tu objetivo es perder algún kilo de más, no lo dudes más y empieza a correr en la ciudad.
  3. Tonifica el tren inferior: no significa que vayas a ganar volumen en las piernas sino que lograrás que estén tonificadas y sin grasa.
  4. Disminuye los niveles de estrés y ansiedad: cuando practicamos deporte nuestro cuerpo genera un mayor nivel de endorfinas, la hormona de la felicidad responsable de producir en nuestro cuerpo alegría y bienestar.

No lo dudes, hacer deporte y apuntarte a las caminatas o al running, es una manera ideal de sentirte sana y activa, tanto física como mentalmente. Ponte en marcha, ¡vale la pena!

Temas relacionados  ››