Beneficios de las fresas ¡antioxidantes, previenen el cáncer de esófago y ayudan a tu memoria!

Las fresas pueden convertirse en tus mejores aliadas esta temporada, pues no solo para estar más guapa son esenciales, sino que ayudan a prevenir el cáncer de esófago y tienen un potente efecto antioxidante.

2m 27s
Gtres
La temporada de las fresas comienza y con ella la multitud de postres que puedes elaborar con esta rica fruta de temporada que te da opción a multitud de combinaciones. Pero el sabor o la variedad no son las únicas ventajas de las fresas, sino que diversos estudios han demostrado los beneficios que esta fruta aporta a la salud. Por ejemplo, la Universidad de Granada ha publicado un estudio en el que demuestra que el consumo de medio kilo de fresas al día mejora la capacidad antioxidante de la sangre y ayuda a la resistencia de los glóbulos rojos en su fragmentación. Sin embargo, la media de ingesta de fresas se sitúa en los 200 gramos diarios, cantidad con la que se está estudiando si el efecto antioxidante tiene los mismos resultados.

Con solo 35 kcalorías por cada 100 gramos, no hay nada más sano y recomendable para cuidar tu figura que incluir a las fresas en tu dieta, pero además, esta fruta es un auténtico regalo para tu belleza, ya que es la base de numerosos trucos y remedios como una loción casera de fresas para hidratar el cutis con la que tu rostro brillará con luz propia, del mismo modo que tu cabello lucirá fuerte y sin canas al tomar un rico batido de mango y fresas.

Fotolia
Volviendo a la salud, cabe destacar una interesante investigación que ha llevado a cabo la Universidad Estatal de Ohio, la cual ha revelado que comer fresas previene el cáncer de esófago. 36 pacientes que sufrían una moderada displasia, una lesión pre-cancerígena en el esófago fueron analizados y tras seis meses consumiendo fresas, 29 de ellos evidenciaron una disminución en la lesión o un crecimiento más lento de la misma.

Por si los beneficios anteriores fueran pocos, las fresas estimulan la memoria a largo plazo. Así lo ha recogido otro estudio, esta vez realizado por los Investigadores del Instituto Salk de Biología, en Estados Unidos, que han comprobado que la fisetina, una flavonoide natural presente en la fresa, hace aumentar la memoria con el paso del tiempo. Este beneficio está relacionado con otro de ellos y es que al ser tan ricas en antioxidantes, estos reconstituyen y refuerzan la memoria, esencial para mantener la mente joven y en forma.

¿A qué esperas para añadir las fresas a tu dieta?
Temas relacionados  ››