contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
FITNESS
  |  
ARTÍCULOS Y CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Cómo tonificar piernas y glúteos

Por:
Cómo tonificar piernas y glúteos

Para lucir unas piernas diez, firmes y tonificadas, es imprescindible realizar ejercicios específicos. Además se conseguirá activar la circulación sanguínea minimizando la hinchazón, edemas y pesadez. Descubre cómo tonificar las piernas con dos sencillos ejercicios.

EJERCICIOS

La actividad física regular es fundamental para fortalecer y evitar la retención de líquidos en las piernas, siendo muy recomendable caminar diariamente al menos 20 minutos.

Pero además te recomendamos un par de ejercicios que conseguirán tonificar glúteos, cuádriceps y pantorrillas. Si eres constante en muy poco tiempo podrás lucir los resultados presumiendo de piernas firmes.

Sentadilla (3 series de 15 repeticiones) 

Coloca los pies algo más separados que el ancho de la cadera y sitúa los brazos a ambos lados relajados. Repartir el peso entre las plantas y los talones además de contraer los abdominales.

Inspira y flexiona las piernas bajando el trasero hacia atrás extendiendo a la vez los brazos hacia delante para mantener el equilibrio. Espira volviendo a la posición inicial bajando lentamente los brazos.

Equilibrio a una pierna (3 series de 15 repeticiones con cada pierna)

Coloca los pies algo más separados que el ancho de la cadera y sitúa los brazos a ambos lados relajados. Con la espalda recta y los abdominales contraídos, eleva la pierna derecha hacia atrás formando un ángulo de diez grados, aprieta el glúteo derecho y mantén el equilibrio con la pierna izquierda. Permanece en esta posición unos segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.

Importante

No olvides calentar la musculatura de las piernas antes de iniciar los ejercicios, basta caminar en el sitio 5 minutos.

Al terminar, siéntate con las piernas estiradas, flexiona el tronco hacia delante y con las manos tira suavemente de las puntas de los pies hacia el cuerpo sintiendo el estiramiento en la parte trasera de las piernas.
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite