contador gratuito
 
Mujer de Elite
      
      
      
      
      
      
Facebook MujerdeElite
Twitter MujerdeElite
Google+ MujerdeElite
› PORTADA
  ›  

Maquillaje primavera-verano

Por:
Maquillaje primavera-verano

En esta época del año es fundamental adecuar el neceser de maquillaje a la nueva estación mediante la aplicación de productos con texturas ligeras y acabados naturales para conseguir un rostro rebosante de luz, radiante.

LOOK PRIMAVERAL

Base de maquillaje ligera

La principal diferencia entre un maquillaje de invierno y uno de primavera-verano, es la textura.
Con la llegada del buen tiempo y debido al efecto del calor, se produce una vasodilatación en la piel y se abren los poros, solicitando bases de maquillaje ligeras, frescas, libres de grasa y muy fluidas con textura nacarada, de forma que se fundan con el cutis al aplicarlas, huyendo del “efecto máscara”.
Si se siguen utilizando los maquillajes densos y cubrientes de la temporada invernal, pueden aparecer manchas y puntos negros.

Es por ello que ha de utilizarse una buena base de maquillaje específica para primavera-verano con protección solar, pues se adaptan perfectamente a las necesidades de la piel en esta época. Son más estables al calor, tienen propiedades matificantes y presentan pigmentos reflectores y siliconas que aseguran una fijación óptima y duradera.

Para conseguir un resultado más natural y ligero, extiende la base de maquillaje desde el centro del rostro hacia fuera con ligeros golpecitos.

Las cremas hidratantes libres de grasa con color y protección solar, son también una alternativa excelente para esta época.

LAS CLAVES PARA UN ACABADO LUMINOSO

La primera premisa es huir del exceso de maquillaje y lucir un aspecto lo más natural posible.
Tras la aplicación de la base, la clave de un maquillaje luminoso está en el buen uso de un iluminador, brillo en los labios y delicadas sombras para los ojos.

Iluminador

Es el cosmético imprescindible. En polvo, crema o aceite, una vez aplicado conseguirá un efecto luminoso y fresco en el rostro al instante.
Aplícalo justo encima del pómulo, sobre el hueso de la ceja, en el entrecejo y sobre el tabique de la nariz. El cutis irradia luz.

Labios

Consigue una boca jugosa, fresca y sensual con el indispensable gloss y el brillo.
Si deseas potenciar más los labios, define su contorno con un perfilador utilizado con un trazo muy suave, lo justo para definir la boca sin remarcar en exceso, recuerda que se busca máxima naturalidad.

Ojos

Las sombras de ojos son claves para subir párpado y además iluminar la expresión.
Las tonalidades azules y verdes son los tonos más primaverales y veraniegos que aportarán más alegría y juventud a la expresión.

¡Truco!
Para conseguir de forma rápida un aspecto fresco y luminoso, basta aplicar un rubor alargado en tonalidad beige justo sobre el pómulo. Instantáneamente la cara de ilumina.
HOY CUMPLE AÑOS
Natalia  Millán
Profesión:            Actriz
Edad:                   45 años
SUSCRÍBETE A ME
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu:
VÍDEOS
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite