Thigh gap: la nueva y peligrosa moda que arrasa entre las jóvenes

Que no se junten los muslos para parecer más delgada es la nueva moda que arrasa entre las jóvenes. Sin embargo, la forma de llegar a ella puede ser muy peligrosa.

2m 24s
Malena Costa, Amaia Salamanca, Alessandra Ambrosio y Jessica Bueno - Gtres y Refresh
Ser delgada o al menos parecerlo es una de las obsesiones que más persigue a las mujeres de hoy en día. Tal es el interés de pesar menos kilos de los que debieran que muchas veces este deseo se torna en su contra, alcanzando límites extremos. La nueva tendencia estética que se ha puesto de moda en las jóvenes de hoy en día responde al nombre de thigh gap, que viene a ser hueco entre las piernas y que da una sensación de delgadez que no siempre se corresponde con la de belleza.

Son las modelos las precursoras de esta tendencia y es que no hay maniquí que desfile sobre pasarela a la que no se le aprecie un hueco entre las piernas que solo se consigue de una manera: comiendo menos de lo debido. Es lo que también se conoce como piernas de cigüeña y que es, supuestamente, más que imprescindible para convertirse en un cuerpo 10.

Pero no solo pasando hambre se consigue el hueco en las piernas. Según ha declarado al periódico ABC el Doctor Antonio Tapia del Hospital Quirón, una gran parte del motivo de esta forma de las piernas es una cuestión puramente morfológica y que no debería conseguirse jamás renunciando a la comida.

Alessandra Ambrosio - Gtres
Pero si la naturaleza no te ha dotado con unas piernas thigh gap y seguir una estricta dieta no es suficiente, llega la opción de pasar por el quirófano. Entre 3.000 y 5.000 euros cuesta decir adiós a la grasa corporal que se considere sobre en la parte interna de las piernas. Este tipo de operación estética era impensable hace unos años, pero la moda ha podido también con la cirugía.

¿Pero es belleza la extrema delgadez? Dasha Kapustina, novia de Fernando Alonso, se ha quedado sin trabajo por su extrema delgadez y es que los cánones de belleza no siempre dan la razón a las modelos. Es preferible lucir unos kilos de más que poner en riesgo tu salud renunciando a los nutrientes que tu cuerpo necesita o pasando por el quirófano sin motivo. Marcar curvas se lleva, así que agárrate a ellas y aléjate de peligrosas modas que pueden poner en riesgo tu salud además de tu naturalidad, no olvides que esta última, es y será, la característica más bella de cualquier mujer.
Temas relacionados  ››