El “sexting”: la tendencia de moda para ligar

España es el país en el que se practica “sexting” con más frecuencia, por delante de 25 países de todo el mundo.

2m 44s
Gtres
La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida. Nuestros antepasados se llevarían las manos a la cabeza al descubrir los avances tecnológicos que hemos vivido en los últimos años, consiguiendo que nos desinhibamos en material sexual y aprendamos distintas formas de comunicarnos.

Si el denominado "cibersexo" a través de una webcam causó una auténtica revolución en su momento, ahora se ha quedado atrás, dejando paso al "sexting", entendido como la acción de comunicarse en tono sexual y/o enviar contenidos eróticos o sexuales (fotografías, vídeos…) a través de un dispositivo tecnológico.

Gtres
Lejos de ser una costumbre poco frecuente, un estudio global entre 75.000 usuarios en un total de 26 países que ha llevado a cabo una conocida web de contactos, revela que más de un 75% de los hombres encuestados y un 70% de las mujeres, practican sexting. Además, los españoles, siempre a la última en tendencias sexuales y eróticas, suben este porcentaje al 86% y 83% respectivamente. Sin duda, datos muy reveladores que hacen del sexting, una de las tendencias más punteras para ligar.

Lo cierto es que el uso generalizado de "smartphones" ha facilitado en gran medida la práctica del sexting, haciendo que este sea el dispositivo más utilizado para esta novedosa práctica, ascendiendo a un 84% de hombres y un 81% de mujeres encuestados en España. Recordemos además, que somos el país líder de Europa en el uso de smartphones, con un 66% de tasa de penetración según comScore. La segunda opción está en las tablets (para el 11% y el 10%) dejando de lado la opción del ordenador (5% y 9% respectivamente).

¿Y si llevamos el "selfie" a la cama?

Según el diccionario de Oxford, la palabra selfie fue la palabra del año 2013, nadie escapó a este fenómeno, conquistando por completo a famosos como Paula Echevarría, David Bustamante o Adriana Abenia, que nos dejaban los mejores selfies del 2013, y más recientemente hemos podido ver hasta a Sara Carbonero e Iker Casillas montándose su propia autofoto.
Gtres
Lo cierto es que, en lo que llevamos de 2014, el fenómeno selfie continúa siendo un recurso en alza al que recurren famosos y anónimos y que, sin duda, ha colaborado en ello el hecho de poder hacer una fotografía en cualquier momento y lugar gracias al smartphone.

Te dejamos con las declaraciones del sexólogo americano Eric Anderson: "Este estudio muestra que la tecnología nos ha ayudado a explorar y disfrutar aspectos de nuestra sexualidad que hasta hace bien poco eran tabú, demostrando que la tecnología es un buen método para superar la mojigatería en temas sexuales. Así los vibradores no son ya la única tecnología que provoca orgasmos. Desde practicar "sexting" a organizar un affair, los móviles son una nueva forma de obtener satisfacción sexual".