Menú para el Día del Padre ¡bajo en calorías!

Endivias, lenguado y un combinado de frutas componen el menú ligero que te proponemos para celebrar el Día del Padre.

5m 7s
Menú sano y ligero para el Día del Padre

Llega el Día del Padre, una fecha muy especial para disfrutar en familia de una agradable comida o cena en la que puedas recordarle lo importante que es para ti. El chef de Nutrición Center, Pablo Cáceres, nos recomienda un menú compuesto por tres platos en el que todos los alimentos son saludables para que a la vez que se celebra un día especial se cuide la salud.

Para abrir boca comenzaremos con un plato de endivias rellenas con queso azul y anchoas. Como plato principal se apuesta por el pescado, concretamente unos rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico. Y como broche final, un delicioso y saludable postre a base de la combinación de varios tipos de frutas con unas naranjas rellenas de frambuesa, granada, manzana y menta.

Endivias con queso azul y anchoas

Una receta sencilla, sabrosa y muy rápida de preparar que aporta vitaminas y sales minerales, gracias a las anchoas, junto al calcio del queso y el frescor de la endivia. Un plato nutritivo y ligero lleno de sabor.

Endivias con queso azul y anchoas - Pablo Cáceres
Ingredientes:

  • 4 endivias
  • 100 gramos de queso de untar (normal o azul)
  • Cilantro, perejil, orégano (hierbas aromáticas frescas)
  • 8 anchoas
  • Brotes de soja y perejil para decorar

1. Lavar bien las endivias y cortarlas por la mitad a lo largo.

2. El queso se puede comprar ya con hierbas aromáticas o se puede utilizar queso azul, o también se puede optar por un queso de untar y mezclarlo con las hierbas aromáticas.

3. Untamos el queso sobre las endivias y terminamos colocando una anchoa en la parte superior.

4. Para decorar las endivias rellenas se colocan unas hojas de perejil fresco y brotes de soja sobre las mismas.

¡Consejo saludable!
Puedes aligerar la crema de queso mezclándola con un poco de leche desnatada, permitirá que se unte mejor reduciendo grasas y calorías al mismo tiempo.

¡Truco!
Si quieres dar un sabor y aroma especial a tus endivias, frótalas con un ajo pelado. Además, para mitigar el amargor de las endivias y que además resulten más sabrosas y nutritivas, hierve las hojas durante 2 minutos en una cazo con leche. Seguidamente refréscalas con agua fría. Verás el resultado.

Rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico

El plato principal para el Día del Padre será el lenguado. Presentado en un formato especial a través de unos vistosos rollitos combinados con calabacín y jamón ibérico, logrando una sinfonía de sabores y colores.

Esta receta aporta a través del lenguado una fuente de proteínas, que nos aporta saciedad y acelera el metabolismo, una parte fundamental de una dieta equilibrada.

Rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico - Pablo Cáceres
Ingredientes:

  • 180 gramos de filetes de lenguado limpios
  • 50 gramos de jamón ibérico en lonchas finas
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Tomates cherry (de cóctel) y arándanos para decorar
  • Cebollino
  • Pimienta negra y sal

1. Se lava el calabacín, se pela y se corta a lo largo en finas lonchas. Cocinar a la plancha.

2. Extender los filetes de lenguado, salpimentar y cubrir con una loncha de jamón y de calabacín cada uno. Envolver los filetes sobre sí mismos, apretando bien y formando así los rollitos. Para cerrarlos conviene atravesarlos con unos palillos.

3. Colocar los rollitos sobre una bandeja de horno, en el microondas o sobre una sartén, con aceite de oliva y se cocina hasta que el lenguado esté dorado.

4. Se recomienda servir los rollitos sobre una base de calabacín a la plancha. Decora con los tomatitos y los arándanos sobre el lenguado, y al final coloca una ramita de cebollino.

Naranjas rellenas de frutas y menta

Para terminar con el menú, nada como un fresco y apetitoso postre de frutas. La mezcla de los sabores de la naranja, frambuesa, manzana, granada y menta en el paladar, habrán que la celebración sea un día inolvidable.

Los cítricos de esta receta aportan una gran concentración de vitamina C, muy valiosa por sus propiedades antioxidantes, junto con el generoso aporte de fibra que ayuda a regular la flora intestinal.

Naranjas rellenas de frutas y menta - Pablo Cáceres
Ver la foto Endivias con queso azul y anchoas, un primer plato sano, sabroso y ligero para el Día del Padre
Ver la foto Rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico, un segundo plato nutritivo y ligero para el Día del Padre
Ver la foto Naranjas rellenas de frutas y menta, un postre fresco, ligero y saludable para el Día del Padre
Ver la foto Endivias, lenguado y frutas, protagonistas del menú más ligero y elegante del Día del Padre
Ingredientes:

  • 2 naranjas de mesa
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 6 frambuesas
  • 1 kiwi
  • 1 granada
  • 1 manzana
  • Menta fresca

1. Se parten las naranjas en dos mitades y se retira la pulpa con ayuda de un cuchillo fino. Cortar en gajos la pulpa de la naranja y mezclar con las frambuesas y el kiwi picado.

2. Colocar las frutas dentro de la propia cáscara de la naranja. Hacer un corte en la base para ponerlas de pie y añadir el zumo de naranja, con la mezcla de la pulpa y la manzana cortada fina.

3. Decora utilizando las pepitas de granada y menta fresca. También se puede espolvorear un poco de almendra tostada picada.

Gtres

FOTOS

 

Endivias con queso azul y anchoas, un primer plato sano, sabroso y ligero para el Día del Padre

Foto Endivias con queso azul y anchoas, un primer plato sano, sabroso y ligero para el Día del Padre
Endivias con queso azul y anchoas - Pablo Cáceres

Una receta sencilla, sabrosa y muy rápida de preparar que aporta vitaminas y sales minerales, gracias a las anchoas, junto al calcio del queso y el frescor de la endivia. Un plato nutritivo y ligero lleno de sabor, perfecto para dar comienzo a un menú saludable.

Rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico, un segundo plato nutritivo y ligero para el Día del Padre

Foto Rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico, un segundo plato nutritivo y ligero para el Día del Padre
Rollitos de lenguado con calabacín y jamón ibérico - Pablo Cáceres

El plato principal para el Día del Padre será el lenguado. Presentado en un formato especial a través de unos vistosos rollitos combinados con calabacín y jamón ibérico, logrando una sinfonía de sabores y colores.

Naranjas rellenas de frutas y menta, un postre fresco, ligero y saludable para el Día del Padre

Foto Naranjas rellenas de frutas y menta, un postre fresco, ligero y saludable para el Día del Padre
Naranjas rellenas de frutas y menta - Pablo Cáceres

Para terminar con el menú del Día del Padre, nada como un fresco y apetitoso postre de frutas. La mezcla de los sabores de la naranja, frambuesa, manzana, granada y menta en el paladar, habrán que la celebración sea un día inolvidable.

Endivias, lenguado y frutas, protagonistas del menú más ligero y elegante del Día del Padre

Foto Endivias, lenguado y frutas, protagonistas del menú más ligero y elegante del Día del Padre
Menú sano y ligero para el Día del Padre

Endivias, lenguado y un combinado de frutas para el postre componen el menú ligero que te proponemos para celebrar el Día del Padre.

Temas relacionados  ››