Dieta de la alcachofa para adelgazar y depurarte en solo 3 días ¡sin cápsulas!

Mucho se ha oído hablar de la dieta de la alcachofa, elegida por muchas famosas para perder kilos y fulminar la grasa más rebelde. Sin pastillas ni brebajes. Olvídate de la retención de líquidos, adelgaza y depúrate con la dieta de la alcachofa, ¡en solo tres días!

4m 59s
Gtres

La alcachofa es una de las verduras más completas que existen. Forma parte de la dieta mediterránea y es habitual encontrarla en ensaladas y como complemento a otros platos ricos en vegetales y carnes rojas.

La dieta de la alcachofa en un plan basado en este exquisito vegetal que, entre sus múltiples propiedades y beneficios, ayuda a adelgazar. La alcachofa es diurética y depurativa y contribuye a perder peso, ya que favorece la filtración de grasas y azúcares, por lo que resulta perfecta para combatir el colesterol y en la prevención de la diabetes. Además, regula el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra e inulina, una fibra vegetal prebiótica. ¡Te olvidarás del estreñimiento y podrás presumir de vientre plano!

La alcachofa acaba con la celulitis, reduciendo la grasa acumulada en aquellos lugares donde nos sobra, y es una “medicina” para el hígado. Sin duda, se trata de la verdura depurativa por excelencia, ya que ayuda a digerir las grasas y favorece la renovación de las células del hígado.

Alcachofa - Agencias

Las excelentes propiedades de la alcachofa eran conocidas por las civilizaciones antiguas, utilizándola para paliar los trastornos de hígado y riñones. Este uso se ha mantenido a lo largo de los años con investigaciones que revelan su efectividad en la mejora del proceso de digestión de las grasas y ejerciendo un efecto depurativo que combate la retención de líquidos. Sus hojas contienen cinarina entre otros activos, comprobando que la actividad conjunta de todos ellos se traduce en un efecto ligeramente laxante, diurético y lipolítico al obstaculizar la síntesis de grasas y colesterol, estimulando su eliminación a través de la bilis. Además, dada su abundancia en fibra y otras sustancias como la mencionada cinarina, confieren a esta verdura una suave acción hipoglucemiante que ralentiza la absorción de la glucosa, siendo una propuesta muy recomendable en casos de diabetes.

Por si fuera poco, las alcachofas previenen y ayudan con algunos tipos de cáncer: las alcachofas contienen elementos como los flavonoides, que son señalados como beneficiosos para evitar la aparición del cáncer de colon o de mama.

Por todo lo anterior, la alcachofa es una verdura excelente para depurar el organismo, evitar la retención de líquidos, reducir los niveles de colesterol y combatir el estreñimiento, ¡esencial en un plan detox! Es muy recomendable aprovechar la temporada de las alcachofas y añadirlas con frecuencia a la dieta diaria, ya sea hervida o asada.

Reduce los kilos de más fácilmente con la dieta de la alcachofa

La idea es introducir en las comidas la alcachofa en sus diferentes recetas: hervida y aliñada con aceite de oliva, a la plancha, en cremas… Así podrás aprovechar su efecto diurético, escasísimo aporte calórico (solo 44 calorías por 100 gramos) y valor vitamínico y mineral, ya que es rica en potasio, magnesio, fósforo y calcio, además de aportar vitaminas como la B1, A y C.

Este alimento es tan interesante que se llegan a perder 3 kilos en aproximadamente 3 días, y hasta 5 kilos cuando se realiza la dieta varias veces al mes. Eso sí, no es recomendable seguir la dieta más de cuatro días sin supervisión de un profesional de la salud, pero sí la podemos repetir, por ejemplo, dos veces al mes o cada tres meses, dependerá de nuestro organismo y metabolismo.

Gtres

Ejemplo de menú

  • Desayuno: zumo de naranja natural y una rebanada de pan integral o de semillas con aceite de oliva.
  • Media mañana: yogur desnatado.
  • Comida: carne magra o pescado a la plancha. Un vaso de jugo de alcachofas y ensalada verde. De postre, una fruta (evitar plátanos, uvas e higos).
  • Merienda: un vaso de leche desnatada.
  • Cena: alcachofas a la plancha y 50 gramos de queso fresco o un filete de pechuga de pollo o pavo a la plancha. Una rebanada de pan integral.

Precauciones

  • No se recomienda mantener la dieta mucho tiempo, puesto que el organismo también necesita otros alimentos. Es ideal para un plan de choque de 3 días, así podrás beneficiarte de su poder depurativo sin riesgos.
  • No deben seguirla embarazadas ni mujeres en período de lactancia. Tampoco los niños y adolescentes en edad de crecimiento.
Flores de alcachofa con su propio hummus - Agencias

Desayunos, comidas y cenas con alcachofas para mantener los resultados

Tras la finalización de la dieta de la alcachofa, y a fin de mantener los resultados, puedes intercalar algunos desayunos, comidas y cenas con la alcachofa como protagonista. Te damos algunos ejemplos:

  • Desayunos: zumos naturales, yogur sin azúcar, tostada con crema de alcachofa o fina crema de alcachofas y cereales.
  • Comidas: Plato de alcachofas hervidas. Ensalada completa con corazones de alcachofa o bien arroz integral con alcachofas y una pieza de fruta.
  • Cenas: Abundante crema de alcachofas con algún otro vegetal y pieza de fruta o cuatro alcachofas a la plancha acompañadas de un poco de pavo y rebanada de pan integral o fruta.

Tisana de alcachofa

En caso de retención de líquidos, así como en dietas desintoxicantes, resulta muy recomendable incluir a diario una tisana de alcachofa preparándola de la siguiente forma:

  1. Añadir 10 gramos de hojas de alcachofera en un litro de agua hirviendo.
  2. Transcurridos 15-20 minutos, se filtra y se bebe una taza antes de las comidas principales.
Te puede interesar
Dieta vegetariana depurativa ¡adiós toxinas!

Dieta vegetariana depurativa ¡adiós toxinas!

Temas relacionados  ››