Las frutas con menos calorías y más depurativas ¡descúbrelas y adelgaza sin darte cuenta!

El verano y la prueba del bikini se acercan peligrosamente ¡que no te pille desprevenida! Ficha las frutas con menos calorías y más depurativas para ayudarte a adelgazar sin darte cuenta, de la forma más saludable y ¡refrescante!

7m 12s
Agencias

Con la llegada del buen tiempo tienes a tu alcance deliciosas frutas de temporada que son las aliadas perfectas para cuidar tu silueta ayudándote a perder esos kilitos que, tal vez, hayas ganado durante el invierno.

Las frutas son una extraordinaria fuente de salud por su alto contenido en vitaminas y minerales. Ricas en agua y en fibra, contribuyen a hidratarnos y a mejorar el tránsito intestinal para que nuestro organismo elimine adecuadamente grasas y toxinas, provocando, además, sensación de saciedad (perfectas para media mañana o como tentempié saludable). Son, por tanto, ingredientes básicos de cualquier dieta hipocalórica cuyo objetivo sea perder peso.

Salvo excepciones, las frutas en general son uno de los alimentos que menos calorías proporcionan una vez ingeridas, pero hay algunas que por su mínimo aporte calórico resultan especialmente recomendables si de lo que se trata es de adelgazar.

Ahora es el momento de aprovechar la temporada de fresas. 100 gramos de esta delicia que nos trae la primavera sólo aportan unas 35 kcal, por lo que tomarlas en cualquier momento del día es siempre una excelente opción para cuidarte. Además, podrás elaborar deliciosas recetas con fresas, depurativas y bajas en calorías, perfectas para deshacerte de esos incómodos kilitos de más.

Fresas - Fotolia
Si quieres adelgazar, ¡come sandía! La "reina" del verano, es una fruta compuesta principalmente por agua, por lo que refresca e hidrata como ninguna y, por si fuera poco, no supera las 15 - 20 Kcal/100gramos (dependiendo de la variedad). Su "amigo" el melón es otro buen aliado porque, en su caso, las Kcal que te aportan esos 100 gramos solo rondan las 35. Si tenemos en cuenta que las calorías medias que debe ingerir una persona diariamente son unas 2.000 calcula cuánta cantidad puedes tomar... ¡la que te apetezca! Con estas frutas, perder peso sin darte cuenta resulta de lo más sencillo.

Los cítricos son también excelentes aliados si quieres poner en marcha un plan para eliminar esos kilos que están de más. No solo te pueden ayudar a adelgazar, sino que, su alto contenido en vitamina C y su poder para luchar contra los radicales libres los convierten en fuente de salud y belleza.

De entre los cítricos el que contiene menos calorías es el limón (complicado comerte uno entero pero perfecto como aliño de múltiples platos) y le sigue el pomelo, una fruta de sabor particular, rebosante de vitaminas, y que es un verdadero "milagro" que ayuda a depurar el organismo con las 40 kcal. que contiene en 100 gramos. Un cítrico de sabor ácido y amargo que resulta muy interesante consumir, ya que es rico en vitamina C, fibra, ácido fólico y flavonoides, regula la glucosa, el colesterol y los lípidos en sangre, por lo que es muy recomendable en caso de diabetes e hipercolesterolemia. Además, aumenta las defensas del organismo y retrasa el envejecimiento celular. También ayuda a reducir la retención de líquidos mejorando el aspecto de la celulitis y favoreciendo la eliminación de las grasas. Si lo prefieres, las naranjas y las mandarinas son también perfectas y suponen entre 45 - 50 kcal/100 gramos.

Pomelo - Gtres
Ver la foto Las fresas, una delicia de primavera que te ayuda a adelgazar
Ver la foto La sandía, una fruta ideal para adelgazar
Ver la foto Melones y sandías, frutas depurativas y bajas en calorías, perfectas para la operación bikini
Ver la foto Las frutas cítricas, un regalo para tu salud y tu figura
Ver la foto El pomelo, una de las frutas más depurativas para ayudarte a adelgazar sin darte cuenta
Ver la foto La piña, una de las frutas más depurativas para ayudarte a adelgazar y fundir la celulitis
Ver la foto La papaya, una fruta tropical ideal para saciar tu apetito y ayudarte a adelgazar sin darte cuenta
Ver la foto Descubre las frutas con menos calorías y más depurativas para ayudarte a adelgazar
Entre las "tops" de las frutas más bajas en calorías y, por tanto, más efectivas a la hora de planificar un menú que te ayude a controlar el peso, no hay que olvidar otras como, por ejemplo, el melocotón, las ciruelas, las manzanas y las peras.

Las jugosas y dulces ciruelas aparecen en el mercado desde principios de verano. Amarillas, rojas, negras y verdes, son una delicia para el paladar y aliadas de tu salud. Su fama de fruta laxante viene apoyada por su riqueza en fibra, pero además ayuda a regular el colesterol, saciar el apetito y cuidar de tu figura debido a su escaso aporte calórico. Si eres golosa recuerda que las ciruelas rojas y verdes son más dulces que las negras.

¿Conoces la ciruela Kakadu? Según un estudio de la Universidad de Sidney, la ciruela Kakadu australiana tiene cincuenta veces más ácido cítrico que las frutas cítricas más conocidas. Por ejemplo, esta ciruela contiene 100 veces más vitamina C que una naranja. Sin duda es una joya de la naturaleza que se considera más como una medicina que como alimento.

Por su parte, la piña, es otra importante fuente de vitaminas y minerales y una fruta especialmente poderosa a la hora de depurar el organismo. Si tienes problemas de retención de líquidos, la piña puede ayudarte. Su elevado contenido en potasio ejerce un efecto diurético y depurativo, que unido a su poder saciante, resulta ideal para picar entre horas sin sumar demasiadas calorías. Además, contiene una enzima, la bromelina, que facilita la digestión de las proteínas, aliviando las digestiones pesadas y la acidez de estómago. 100 gramos suponen un aporte calórico de unas 50 kcal y su delicado aroma y sabor hacen que sea apetecible tanto para tomarla sola, como para incluirla en exóticas y originales recetas.

Si te gustan las frutas tropicales, ¡apúntate a la papaya!, muy baja en calorías (unas 40Kcal/100 gr.) y de extraordinaria capacidad para saciar el apetito.

Si quieres adelgazar con salud, aumentar tu consumo diario de frutas es, sin duda, la mejor opción. Con una dieta equilibrada que las incluya y un poco de ejercicio, la operación bikini estará más que superada.

La fruta, ¿entera o en zumo?

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity, confirma que sustituir el vaso de zumo por una pieza de fruta fresca durante las comidas, puede llegar a reducir la ingesta de calorías diarias hasta un 20%.

Los autores del estudio explican que el hecho de masticar produce una estimulación de las hormonas de la saciedad debido a que los alimentos sólidos tardan más tiempo en ser digeridos. Además, en el proceso de obtención del zumo se pierde un porcentaje importante de fibra, que ayuda a prolongar la sensación de saciedad.

Ya lo sabes, si te preocupa la línea, apuesta por consumir la fruta entera, al natural.

Aquí tienes una tabla comparativa de frutas ordenadas por calorías.

FOTOS

 

Las fresas, una delicia de primavera que te ayuda a adelgazar

Foto Las fresas, una delicia de primavera que te ayuda a adelgazar
Fresas - Fotolia

Es el momento de aprovechar la temporada de fresas. 100 gramos de esta delicia que nos trae la primavera sólo aportan unas 35 kcal. por lo que tomarlas en cualquier momento del día es siempre una excelente opción para cuidarte. Además, con ellas podrás elaborar deliciosos postres y recetas.

La sandía, una fruta ideal para adelgazar

Foto La sandía, una fruta ideal para adelgazar
Sandía - Gtres

Si quieres adelgazar, ¡come sandía! Es la reina del verano, pues al estar compuesta principalmente por agua, refresca e hidrata como ninguna. Sus escasísimas calorías la convierten en una opción perfecta para ayudarte a perder peso.

Melones y sandías, frutas depurativas y bajas en calorías, perfectas para la operación bikini

Foto Melones y sandías, frutas depurativas y bajas en calorías, perfectas para la operación bikini
Melón y sandía - Gtres

Con frutas como el melón y la sandía, perder peso sin darte cuenta resulta de lo más sencillo, pues su valor calórico es muy bajo y están compuestas en su mayoría por agua, ideales para mantener el organismo hidratado.

Las frutas cítricas, un regalo para tu salud y tu figura

Foto Las frutas cítricas, un regalo para tu salud y tu figura
Cítricos - Boris y Saky

Los cítricos son también excelentes aliados si quieres poner en marcha un plan para eliminar esos kilos que están de más. No solo te pueden ayudar a adelgazar, sino que, su alto contenido en vitamina C y su poder para luchar contra los radicales libres los convierten en fuente de salud y belleza. Apuesta por ellos y llena tu nevera de naranjas, limones, pomelos, mandarinas...

El pomelo, una de las frutas más depurativas para ayudarte a adelgazar sin darte cuenta

Foto El pomelo, una de las frutas más depurativas para ayudarte a adelgazar sin darte cuenta
Pomelo - Gtres

El pomelo es una fruta de sabor particular, rebosante de vitaminas, y que es un verdadero "milagro" que ayuda a depurar el organismo. Comienza el día con un zumo de pomelo recién exprimido.

La piña, una de las frutas más depurativas para ayudarte a adelgazar y fundir la celulitis

Foto La piña, una de las frutas más depurativas para ayudarte a adelgazar y fundir la celulitis
Piña - Gtres

La piña es otra importante fuente de vitaminas y minerales y una fruta especialmente poderosa a la hora de depurar el organismo. Si tienes problemas de retención de líquidos y sufres la odiada celulitis, la piña puede ayudarte.

La papaya, una fruta tropical ideal para saciar tu apetito y ayudarte a adelgazar sin darte cuenta

Foto La papaya, una fruta tropical ideal para saciar tu apetito y ayudarte a adelgazar sin darte cuenta
Papaya - Gtres

Si te gustan las frutas tropicales, añade la papaya a tu lista de la compra. Su escaso valor calórico y su capacidad para saciar el apetito, te ayudará a adelgazar sin darte cuenta.

Descubre las frutas con menos calorías y más depurativas para ayudarte a adelgazar

Foto Descubre las frutas con menos calorías y más depurativas para ayudarte a adelgazar
Agencias

Fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, las frutas deben formar parte de tu dieta diaria, pues además, su riqueza en agua y escaso valor calórico, hace que sea mucho más fácil cuidar tu figura y adelgazar sin darte cuenta.

Te puede interesar
Dieta de la piña: la mejor para eliminar líquidos y reducir celulitis ¡deshínchate!

Dieta de la piña: la mejor para eliminar líquidos y reducir celulitis ¡deshínchate!

Recetas con fresas depurativas y bajas en calorías

Recetas con fresas depurativas y bajas en calorías

Dieta quemagrasa ¡4 kilos menos en 7 días!

Dieta quema-grasa ¡4 kilos menos en 7 días!

Recetas de postres ligeros con frutas

Recetas de postres ligeros con frutas

Temas relacionados  ››