Remedios caseros contra la celulitis ¡Apúntate a lo natural!

Lo natural está de moda. Ficha los mejores remedios caseros y completamente naturales para plantar cara a la celulitis.

4m 47s
Fotolia

Caderas, abdomen, glúteos, muslos... son algunas de las zonas favoritas en las que suelen instalarle cúmulos grasos que no siempre están relacionados con la obesidad. La celulitis, que se manifiesta de manera externa en forma de hoyuelos cutáneos o "piel de naranja" es un problema muy común que afecta más a las mujeres que a los hombres pero que puede mejorar, o incluso desaparecer, con remedios efectivos y algo de constancia.

En la mayoría de los casos, estos cúmulos grasos no son sencillos de eliminar y resisten a las dietas y al ejercicio. Su presencia suele estar relacionada con una deficiente eliminación de toxinas del organismo y con una acumulación excesiva de lípidos en puntos muy concretos, por lo que, tratarla adecuadamente requiere de dos tipos de actuaciones:

  1. Llevar una dieta equilibrada y además rica en componentes diuréticos que ayuden a eliminar grasas y toxinas.
  2. Complementar el necesario ejercicio físico con masajes y cremas de uso tópico que incidan en esas zonas "problemáticas" poniendo en movimiento y diluyendo esas grasas que el ejercicio por sí solo no consigue hacer desaparecer.

Tienes a tu alcance efectivos productos cosméticos anticelulíticos pero también la naturaleza te ofrece remedios naturales que resultan realmente efectivos a la hora de combatir la piel de naranja.

Gtres
Ayuda a tu organismo a liberar las grasas acumuladas incrementando el consumo de líquidos, principalmente agua, pero también infusiones con alto poder diurético y desintoxicante. Incluye entre tus hábitos saludables tomar una o dos tazas de té verde, o una infusión de cola de caballo, diente de león o de ginkgo biloba a diario y comprobarás, en pocas semanas, su poder depurativo y su beneficioso efecto anticelulítico.

Si quieres otro "truco" que puede resultarte muy útil, no te olvides de aliñar tus ensaladas con vinagre de manzana, un excelente ingrediente natural "antigrasas", muy eficaz, también, a la hora de evitar la retención de líquidos (en ocasiones relacionada con la aparición de celulitis).

Además de ayudar a depurar tu organismo desde el interior, puedes preparar con ingredientes naturales, tónicos y mascarillas que activarán la circulación de la zona afectada contribuyendo a eliminar esos cúmulos grasos que resultan tan poco estéticos.
Gtres
El aguacate, rico en aceites y en vitamina E puede ser uno de tus mejores aliados para luchar contra la piel de naranja. Prepara una mascarilla con medio aguacate triturado con tenedor y dos cucharadas de aceite de oliva. Incorpora, además, una cucharada de copos de avena. Utiliza esta mezcla como si fuese un exfoliante, aplicándola en las áreas con celulitis mientras realizas movimientos circulares, primero en el sentido de las agujas del reloj y luego al contrario. Para extenderla, utiliza un guante de crin o, si lo prefieres, aprovecha la propia semilla de la fruta como "guante" perfecto para un masaje tonificante que dejará tu piel preparada para que esa mascarilla actúe al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, aclara con abundante agua fría.

La cafeína es otro ingrediente natural perfecto para combatir los cúmulos grasos subcutáneos. Mezcla media taza de granos de café triturados con una cucharada de azúcar y dos de aceite de almendras. Aplica con movimientos circulares y, seguidamente, deja actuar unos minutos. Retira con agua fría y verás como tu piel queda tersa y suave y la celulitis se reduce de forma progresiva.

Gtres
Los masajes localizados a base de aceites esenciales son también un remedio de lo más eficaz a la hora de eliminar esa grasa "rebelde" con la que no pueden la dieta ni el gimnasio. Una mezcla de aceite esencial de romero (activa eficazmente la circulación) y aceite esencial de salvia diluidos en un aceite neutro (oliva o almendras) pueden obrar maravillas con un masaje en profundidad una vez por semana en las zonas conflictivas.

¿Te animas a preparar tú misma una loción natural contra la celulitis? Necesitarás 4 cucharadas de aceite de almendras, 3 cucharadas de aceite de limón y 2 cucharadas de zumo de pomelo. Mezcla bien en las proporciones indicadas y guarda en la nevera. Aplica la loción dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarte sobre las zonas afectadas por la celulitis mediante un ligero masaje ascendente hasta que penetre por completo. También puedes hacer la loción con 2 cucharadas de aceite de limón, 6 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de zumo de pomelo.

Por último, la naturaleza te ofrece otros dos ingredientes perfectos para que elabores tus propias mascarillas anticelulíticas y obtengas los mejores resultados. Prueba a hacer una envoltura parcial con arcilla verde (la encontrarás en herbolarios). Simplemente, mezcla una mínima cantidad con agua templada (hasta formar una masa que te permita hacer un emplaste) y extiende sobre la zona. Deja actuar 20 minutos y aclara. Los resultados son extraordinarios, al igual que si prefieres utilizar alga fucus en polvo, perfecta también para este tipo de envolturas que te dejarán una piel "de seda" y, con un poco de paciencia, libre de cualquier rastro de celulitis.

Te puede interesar
La celulitis de las famosas, ¡ellas tampoco se libran!

La celulitis de las famosas, ¡ellas tampoco se libran!

Temas relacionados  ››