Trucos decorativos fáciles con papel pintado para habitaciones infantiles

Ficha las ideas decorativas más prácticas y sencillas para dar color y llenar de estilo y diversión los dormitorios de los más pequeños de la casa sabiendo combinar el papel pintado.

2m 59s
Decopraktik
Ver la foto Combinar dos papeles pintados y una cenefa a juego en habitaciones infantiles
Ver la foto Combina papeles pintados de rayas y estampados en habitaciones infantiles ¡Arriesga y gana!
Ver la foto Combinar un papel pintado liso y otro estampado, una apuesta que no pasa de moda en habitaciones infantiles
Ver la foto Combinar papel pintado y pintura en habitaciones infantiles ¡todo un acierto!
Ver la foto Descubre cómo combinar el papel pintado en habitaciones infantiles

El papel pintado, tan de moda en los últimos tiempos, imprime personalidad a cualquier ambiente. Combinándolo con pintura o con otro papel pintado, sin miedo a mezclar, podemos conseguir dar un toque muy personal a las habitaciones infantiles. ¡Descúbrelo!

Combinar dos papeles pintados y una cenefa a juego

En los catálogos de papel pintado solemos encontrar sugerentes combinaciones de papel con variaciones de color y estampados. Podemos lograr una combinación armónica utilizando tonos y motivos similares. Las cenefas nos ayudan a dividir verticalmente las estancias y separan, de manera visual, los papeles pintados.

Combinar un papel de rayas y uno estampado

Quizás nunca nos hemos atrevido a mezclar un papel de rayas y un papel estampado en una misma habitación. Decopraktik nos invita a atrevernos con combinaciones arriesgadas que, sin embargo, armonizan. Si tenemos en cuenta la paleta cromática de la decoración y usamos los colores en su justa medida, los resultados pueden ser sorprendentes y del todo actuales, aportando personalidad sin recargar la estancia.

Combinar un papel liso y otro estampado

Este recurso se utiliza para lograr contraste y un ambiente del todo extremado. Si se opta por combinaciones de este tipo, lo mejor es usar siempre el papel liso en la parte superior de la habitación, ya que es más ligero visualmente y no recarga la decoración de la estancia.

Además, ten en cuenta un detalle importante. Los dibujos grandes y de colores intensos tienden a empequeñecer el espacio y pueden resultar agobiantes si la estancia es reducida. Sin embargo, los pequeños dibujos con tonos sutiles conseguirán el efecto contrario, agrandar visualmente el espacio.

Combinar papel pintado y pintura

En las habitaciones infantiles para niñas la pintura rosa es una baza segura para combinar con un papel decorativo de pared divertido y de fuerte personalidad. La combinación que nos propone Decopraktik, junto a la decoración de mobiliario y complementos, consigue crear un ambiente fresco y atrevido para las más pequeñas de la casa.

Por último, un truco ante un problema relativamente frecuente. Es probable que en habitaciones húmedas el papel de la pared se despegue, para evitarlo, basta pintar las juntas con barniz incoloro.

FOTOS

 

Combinar dos papeles pintados y una cenefa a juego en habitaciones infantiles

Foto Combinar dos papeles pintados y una cenefa a juego en habitaciones infantiles
Decopraktik

Logra una combinación armónica en las habitaciones infantiles utilizando tonos y motivos similares. Las cenefas nos ayudan a dividir verticalmente las estancias y separan, de manera visual, los papeles pintados.

Combina papeles pintados de rayas y estampados en habitaciones infantiles ¡Arriesga y gana!

Foto Combina papeles pintados de rayas y estampados en habitaciones infantiles ¡Arriesga y gana!
Decopraktik

Si nunca te has planteado mezclar un papel de rayas con uno estampado en una misma habitación, ¡es el momento de probar! Atrévete con combinaciones arriesgadas que, sin embargo, armonizan. Si tenemos en cuenta la paleta cromática de la decoración y usamos los colores en su justa medida, los resultados pueden ser sorprendentes y del todo actuales.

Combinar un papel pintado liso y otro estampado, una apuesta que no pasa de moda en habitaciones infantiles

Foto Combinar un papel pintado liso y otro estampado, una apuesta que no pasa de moda en habitaciones infantiles
Decopraktik

Si buscas crear contrastes, nada como combinar un papel pintado liso y otro estampado. Eso sí, te recomendamos usar siempre el papel liso en la parte superior de la habitación, ya que es más ligero visualmente y no recarga la decoración de la estancia.

Combinar papel pintado y pintura en habitaciones infantiles ¡todo un acierto!

Foto Combinar papel pintado y pintura en habitaciones infantiles ¡todo un acierto!
Decopraktik

En las habitaciones infantiles para niñas la pintura rosa es una apuesta segura para combinar con un papel decorativo de pared divertido y de fuerte personalidad.

Descubre cómo combinar el papel pintado en habitaciones infantiles

Foto Descubre cómo combinar el papel pintado en habitaciones infantiles
Decopraktik

Ficha diferentes soluciones para combinar papel pintado en habitaciones infantiles. El resultado ¡merece la pena!

Te puede interesar
¿Cómo elegir los colores más adecuados para pintar mi casa

¿Cómo elegir los colores más adecuados para pintar mi casa?

Ideas y consejos para decorar la habitación del bebé

Ideas y consejos para decorar la habitación del bebé

Temas relacionados  ››