Maquíllate según la forma de tu rostro y luce tan radiante como las famosas

Ficha las técnicas secretas de los maquilladores con las que consiguen disimular los defectos y potenciar las virtudes de cada tipo de rostro.

4m 29s
Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Charlize Theron y Selena Gómez - Gtres
Ver la foto Los trucos de maquillaje de Reese Witherspoon, ejemplo de rostro cuadrado
Ver la foto Los trucos de maquillaje de Gwyneth Paltrow, ejemplo de rostro hexagonal
Ver la foto Charlize Theron posee el rostro ovalado, considerado perfecto
Ver la foto Los secretos de maquillaje de Adele y Selena Gómez, ejemplos de rostro redondo
Ver la foto Los trucos de los maquilladores de las famosas para cada tipo de rostro ¡al descubierto!
Para que el maquillaje sea el adecuado, ese que potencia nuestras virtudes y esconde nuestros defectos, es importante tener en cuenta las facciones de cada rostro: cuadrado, hexagonal, ovalado o redondo. Entre ellos, el rostro ovalado se considera el más perfecto, permitiendo utilizar cualquier tipo de maquillaje. No obstante, la mayoría de mujeres con este tipo de facciones siempre desea acortarlo. En cambio, las de cara redondeada, cuadrada o hexagonal prefieren alargarla.

Antes de comenzar a maquillarte y, una vez identificada la forma del rostro, ten en cuenta:
  • Cuando aplicas un color oscuro, disimulas o hundes la zona elegida. Ideal para tapar defectos.
  • Si el color aplicado es un tono claro o nacarado, resaltas o iluminas la zona.
  • Si tienes líneas de expresión, evita utilizar sombra nacarada o en crema, pues resaltarás las arruguitas.
Además, recuerda que la aplicación de los cosméticos se hace con las yemas de los dedos o con un pincel ancho y plano de pelo natural, para las texturas en polvo, y de pelo sintético si la textura es en crema.

Maquillaje de rostro cuadrado

Reese Witherspoon - Academy of Motion Picture Arts and Sciences
Es característico que las mujeres con el rostro cuadrado, como Reese Witherspoon, presenten una frente y un maxilar anchos y marcados. Las claves:

1. Para disimular la anchura de las facciones, aplica en esas zonas una base de maquillaje uno o dos tonos más oscuros que tu piel.

2. Evita usar el iluminador en la frente o la barbilla. Por el contrario, utilízalo en el centro de la nariz hasta las cejas y no olvides difuminar para evitar marcas, el error de maquillaje más común entre las famosas.

3. Utiliza el colorete para aplicarlo de forma triangular con la brocha adecuada: empieza por la zona de las sienes y termina debajo del pómulo.

Maquillaje de rostro hexagonal

Gwyneth Paltrow - Gtres
Las mujeres poseedoras de estas facciones tienen una frente amplia y una barbilla más afilada. Los pómulos, como los de Gwyneth Paltrow, suelen ser angulosos y pronunciados. Las claves:

1. Para que la mandíbula parezca menos estrecha, utiliza un iluminador en la zona de la sien.

2. Conseguirás un rostro mucho más armónico si te aplicas un tono de maquillaje más oscuro en la zona de los laterales de la mandíbula y en la mitad superior de la frente difuminando por zonas.

3. No abuses del colorete, y si lo haces, evita marcar en exceso los pómulos o no conseguirás el efecto deseado.

Maquillaje de rostro ovalado

Charlize Theron - Gtres
Considerado perfecto, el rostro ovalado se identifica por ser ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia la zona del mentón. Fíjate en Charlize Theron. Las claves:

1. La base de maquillaje a aplicar debe ser de tu tono, excepto en la frente y en la barbilla, que has de utilizar un tono más oscuro. Termina difuminando bien ambos colores.

2. El colorete, siempre con ayuda de una brocha, aplícalo en horizontal desde las mejillas hacia las sienes.

3. Las sombras de ojos son imprescindibles para ti. Utilízalas sin miedo, aunque, eso sí, extiéndelas siempre en horizontal. Esto te permitirá iluminar más la mirada.

Maquillaje de rostro redondeado

Adele y Selena Gómez - Gtres
Este tipo de rostros son fácilmente identificables por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas, como le sucede a Adele y Selena Gómez. Las claves:

1. Utiliza una base de maquillaje idéntica al tono de tu piel. Después, aplica polvos sueltos o compactos, más oscuros que la base, en la zona de la siente, la mandíbula y a los dos lados de la cara.

2. El colorete es indispensable, mejor en tonos tierra, y extiéndelo en forma de triángulo invertido en el centro del pómulo para estilizar el rostro al máximo.

FOTOS

 

Los trucos de maquillaje de Reese Witherspoon, ejemplo de rostro cuadrado

Foto Los trucos de maquillaje de Reese Witherspoon, ejemplo de rostro cuadrado
Reese Witherspoon - Academy of Motion Picture Arts and Sciences

Es característico que las mujeres con el rostro cuadrado, como Reese Witherspoon, presenten una frente y un maxilar anchos y marcados. Para disimular la anchura, aplica en esas zonas una base de maquillaje uno o dos tonos más oscuros que tu piel. Además, aplica el iluminador en el centro de la nariz hasta las cejas difuminando bien. El colorete, aplícalo de forma triangular. ¡Lucirás tan radiante como Reese!

Los trucos de maquillaje de Gwyneth Paltrow, ejemplo de rostro hexagonal

Foto Los trucos de maquillaje de Gwyneth Paltrow, ejemplo de rostro hexagonal
Gwyneth Paltrow - Gtres

Las mujeres poseedoras de un rostro con forma hexagonal tienen una frente amplia y una barbilla más afilada. Los pómulos, como los de Gwyneth Paltrow, suelen ser angulosos y pronunciados. Para conseguir un rostro más armónico, aplica un tono de maquillaje más oscuro en la zona de los laterales de la mandíbula y en la mitad superior de la frente difuminando por zonas. Además, no abuses del colorete.

Charlize Theron posee el rostro ovalado, considerado perfecto

Foto Charlize Theron posee el rostro ovalado, considerado perfecto
Charlize Theron - Gtres

El rostro ovalado se identifica por ser ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia la zona del mentón. Este tipo de rostro se considera perfecto y admite cualquier maquillaje. Fíjate en Charlize Theron.

Los secretos de maquillaje de Adele y Selena Gómez, ejemplos de rostro redondo

Foto Los secretos de maquillaje de Adele y Selena Gómez, ejemplos de rostro redondo
Adele y Selena Gómez - Gtres

El rostro redondo es fácilmente identificable por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas, como le sucede a Adele y Selena Gómez. El colorete es indispensable en este caso, mejor en tonos tierra, y extiéndelo en forma de triángulo invertido en el centro del pómulo para estilizar el rostro al máximo.

Los trucos de los maquilladores de las famosas para cada tipo de rostro ¡al descubierto!

Foto Los trucos de los maquilladores de las famosas para cada tipo de rostro ¡al descubierto!
Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Charlize Theron y Selena Gómez - Gtres

Para sacar el máximo partido a tu belleza, es importante tener en cuenta las facciones de cada rostro: cuadrado, hexagonal, ovalado o redondo. Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Charlize Theron y Selena Gómez son ejemplos de cómo un maquillaje bien aplicado es capaz de disimular defectos y realzar virtudes.

Te puede interesar
Cómo elegir el rojo de labios que más te favorece

Cómo elegir el rojo de labios que más te favorece

¿Cómo ocultan las famosas sus defectos y destacan sus puntos fuertes ¡Copia sus trucos!

¿Cómo ocultan las famosas sus defectos y destacan sus puntos fuertes? ¡Copia sus trucos!

Temas relacionados  ››