Consejos de moda para adelgazar con estilo ¡estiliza tu figura en segundos!

No todo exceso de kilos se disimula de la misma manera, por eso, desde MujerdeElite te traemos unos sencillos y eficaces consejos con los que podrás presumir de estilo mientras trabajas en una nueva silueta. ¡Estilizarás tu figura en segundos!

6m 35s
Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Mariah Carey y Paulina Rubio
Ver la foto Kim Kardashian presume de cuerpo de tipología de reloj de arena como ninguna otra
Ver la foto Paulina Rubio apuesta por los escotes en forma de uve para potenciar su silueta rectangular
Ver la foto Cameron Diaz apuesta por los volúmenes para potenciar su cuerpo de tipología rectangular
Ver la foto Scarlett Johansson se decanta por los diseños que siguen la línea del cuerpo para presumir de figura
Ver la foto Jennifer Lawrence intenta lucir su tipazo triangular con modelos que apuestan por los volúmenes
Ver la foto Mariah Carey luce su cuerpo en forma de manzana como ninguna otra sobre las alfombras rojas
Ver la foto Reese Witherspoon disimula su figura de triángulo invertido con blazer que le llega hasta las caderas

En muchas ocasiones caemos presas de las tendencias del momento y no nos paramos a pensar si nos sientan mejor o peor. Incluso cuando nos sobra algún que otro kilito nos atrevemos con prendas imposibles con las que no obtenemos el resultado que queremos y que pueden llegar a provocarnos cierta desmotivación durante nuestro proceso de adelgazamiento. Por eso, los expertos en imagen y en estilismo nos dan algunas claves de moda para disfrutar al máximo del proceso de adelgazamiento sin tener que renunciar en ningún momento al estilo y la elegancia.

No todo exceso de kilos se disimula de la misma forma, pues no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo. La premisa de llevar ropa ancha es demasiado simplista y no siempre se convierte en la mejor opción para mantener la motivación y sentirse atractiva. De tal manera, si ya tomaste nota de los consejos de moda para marcar curvas, ahora es el momento de que conozcas el secreto para identificar qué tipo de prendas te favorecen. Lo primero que tienes que hacer es conocer bien cómo es tu cuerpo.

Así, si eres poseedora de un cuerpo de tipología reloj de arena o forma de ocho, en el que hombros y caderas tienen la misma amplitud y la cintura es mucho más estrecha, una silueta proporcionada, conviene potenciar esta figura con prendas que sigan la línea del cuerpo, evitando cinturones anchos que pueden generar un efecto contrario.

Paulina Rubio - Gtres
Para aquellas mujeres que tienen un cuerpo en forma rectangular o cuadrada y además les sobra algún que otro kilito, es conveniente buscar un equilibrio, pues aunque también se trata de una silueta proporcionada en la que hombros, caderas y cintura coinciden, hay que conseguir un efecto que estilice y estreche ópticamente la cintura. Por eso, se recomienda utilizar cinturones para definir, usar escotes en V y apostar por los volúmenes en hombros, que podrás conseguir gracias a las hombreras, y en la parte inferior de los vestidos. Trucos perfectos para parecer más delgada y al mismo tiempo, equilibrar la silueta mientras libras tu particular batalla contra los kilos de más.

Si tienes una figura ovalada, con forma de manzana o redonda, es decir, cuerpo con cintura ancha, hombros finos y piernas delgadas, es conveniente suavizar el desequilibrio de la cintura y utilizar prendas del mismo color en parte superior e inferior, así como utilizar los mínimos estampados posibles. Otra recomendación que podrá ser de gran ayuda es la de huir de los pantalones tipo pitillo, así como vigilar los excesos en la ropa ancha, que pueden resultar poco favorecedores. En cuanto a tus aliados, los tacones se convertirán en tu mejor opción.

Caderas amplias contra hombros estrechos, esta es la característica que nos informa de que un cuerpo tiene una tipología triangular o con forma de pera. Para disimular esos kilos de más en una silueta con esta morfología se debe apostar por un estilismo que nos ayude a disimular la desproporción de las caderas, utilizando volúmenes en otras zonas del cuerpo para conseguir un efecto equilibrado, evitando las faldas con vuelo y los cinturones. En cuanto a colores y estampados, es preferible emplear colores suaves en la parte superior del cuerpo y oscuros en la inferior. Durante esta primavera-verano, las prendas "navy" se convertirán en tus mejores aliadas.

Por último, si tienes un cuerpo de tipología triangular invertida, hombros más anchos que caderas, y quieres deshacerte de algún que otro kilito de más y no desistir en el intento, tienes que convertir tus caderas en el centro de todos tus looks y conseguir ampliarlas ópticamente con prendas con volumen. Las chaquetas tipo blazer resultan muy apropiadas si el largo llega a la cadera.

Consejos generales para estilizar la figura

Tu fondo de armario debe amoldarse a tu tipo de cuerpo. En función de aquellas zonas en las que acumules más grasa, deberás elegir la prenda -su forma, textura y color- que mejor te siente.

Storyblocks

A modo general los tonos oscuros estilizan más la figura, así como las líneas verticales de los estampados. El negro debe ser un básico en tu armario, pero hay una gama amplia de colores que te pueden servir: el azul marino, los tonos tierra, el marrón chocolate -muy de moda esta temporada- y las tonalidades berenjena. Pero también puedes combinarlos con tonos claros. Elige siempre la prenda oscura para la zona más voluminosa (por ejemplo, si tus caderas son más anchas) y las prendas claras para las más delgadas (si tienes poco busto).

Sí debes usar…

  • Conjuntos monocromáticos.
  • Escotes abiertos en forma de V o pico.
  • Sujetadores reductores de volumen.
  • Faldas de vuelo a la rodilla.
  • Tacón alto.
  • Vaqueros rectos (nunca pitillo o completamente anchos).
  • Trajes de chaqueta.

Evita…

  • Esconder tus partes voluminosas bajo capas y capas de ropa pues se verán más anchas.
  • Líneas horizontales.
  • Cortes redondos.
  • Cuellos altos.
  • Zapatos con tiras en los tobillos pues hacen tus piernas más anchas y cortas.
  • Minifaldas y faldas largas hasta el suelo (el corte a media pierna es el ideal).

¿Necesitas estilizar tu figura en unos segundos? Ficha estos 4 consejos infalibles:

  1. Con altura. Estiliza tu figura apuntándote a los taconazos, los pantalones extralargos y las chaquetas hasta la cadera.
  2. Disimula barriguita. Si quieres disimular barriga utiliza blusas vaporosas y pantalones estrechos.
  3. Menos pecho. Si deseas reducir pecho, elige el color negro, los escotes en pico y huye de la ropa excesivamente entallada.
  4. Caderas más estrechas. Para reducir cadera, unos pantalones anchos y una falda evasé ayudarán a que tus caderas se vean más estilizadas.

Con todos estos consejos y tu gusto personal conseguirás estilizar tu figura. ¡Llévalos a la práctica y comprobarás los resultados!

FOTOS

 

Kim Kardashian presume de cuerpo de tipología de reloj de arena como ninguna otra

Foto Kim Kardashian presume de cuerpo de tipología de reloj de arena como ninguna otra
Kim Kardashian - Gtres

Uno de los mejores consejos para todas aquellas que tienen un cuerpo de tipología reloj de arena es el de evitar cinturones anchos. Kim Kardashian olvidó este truco y la vimos enfundada en un vestido que no le favorecía del todo.

Paulina Rubio apuesta por los escotes en forma de uve para potenciar su silueta rectangular

Foto Paulina Rubio apuesta por los escotes en forma de uve para potenciar su silueta rectangular
Paulina Rubio - Gtres

Para aquellas que tienen un cuerpo en forma rectangular o cuadrada, como es el caso de Paulina Rubio, uno de los mejores trucos para lucir espléndida es el de usar vestidos con escote en forma de uve.

Cameron Diaz apuesta por los volúmenes para potenciar su cuerpo de tipología rectangular

Foto Cameron Diaz apuesta por los volúmenes para potenciar su cuerpo de tipología rectangular
Cameron Diaz - Gtres

Aquellas que posean un cuerpo de tipología rectangular o cuadrada no deben olvidar utilizar cinturones para definir, usar escotes en V y apostar por los volúmenes en hombros y en la parte inferior de los vestidos.

Scarlett Johansson se decanta por los diseños que siguen la línea del cuerpo para presumir de figura

Foto Scarlett Johansson se decanta por los diseños que siguen la línea del cuerpo para presumir de figura
Scarlett Johansson - Gtres

Al igual que Kim Kardashian, Scarlett Johansson también tiene un cuerpo con forma de reloj de arena. Pero a diferencia de la celebrity por excelencia, la actriz se decanta por prendas que siguen la línea del cuerpo para lucir siempre radiante.

Jennifer Lawrence intenta lucir su tipazo triangular con modelos que apuestan por los volúmenes

Foto Jennifer Lawrence intenta lucir su tipazo triangular con modelos que apuestan por los volúmenes
Jennifer Lawrence - Gtres

Caderas amplias contra hombros estrechos, esta es la máxima para diferenciar a un cuerpo de tipología triangular. A la hora de crear estilismos para este tipo de figura debemos apostar por aquellos que nos ayuden a disimular la desproporción de las caderas, utilizando volúmenes en otras zonas del cuerpo para conseguir un efecto equilibrado.

Mariah Carey luce su cuerpo en forma de manzana como ninguna otra sobre las alfombras rojas

Foto Mariah Carey luce su cuerpo en forma de manzana como ninguna otra sobre las alfombras rojas
Mariah Carey - Gtres

Aquellas que tengan una silueta ovalada, en forma de manzana o redonda, como Mariah Carey, es conveniente que huyan de los pantalones pitillo y apuesten por los taconazos, pues no tendrán mejor aliado que un buen par de zapatos de tacón.

Reese Witherspoon disimula su figura de triángulo invertido con blazer que le llega hasta las caderas

Foto Reese Witherspoon disimula su figura de triángulo invertido con blazer que le llega hasta las caderas
Reese Witherspoon - Gtres

Hombros más anchos que caderas, esta es la característica principal para saber si nos encontramos ante un cuerpo de tipología triangular invertida. Si fuese así, debes apostar por ampliar tu caderas ópticamente con prendas con volumen. Las chaquetas tipo blazer resultan muy apropiadas si el largo llega a la cadera.

Te puede interesar
Los errores de moda de las famosas ¡evítalos!

Los errores de moda de las famosas ¡evítalos!

Los trucos de las famosas para parecer más delgadas

Los trucos de las famosas para parecer más delgadas

Ropa para disimular defectos

Ropa para disimular defectos

Los trucos de las famosas para posar en el photocall ¡al descubierto!

Los trucos de las famosas para posar en el photocall ¡al descubierto!

Los trucos de las famosas: Disimular trasero

Los trucos de las famosas: Disimular trasero

Temas relacionados  ››