Menú especial para el Día de la Madre ¡bajo en calorías!

Si tu madre adora cuidarse y ya está metida de lleno en la “operación bikini”, sorpréndela con un menú irresistible y bajo en calorías que sabrá apreciar y disfrutará al máximo el “Día de la Madre”.

4m 49s
Gtres
Ver la foto Bocaditos de jamón y verduras, un entrante perfecto para el menú más saludable el Día de la Madre
Ver la foto Salmón con lima y espinacas, un plato principal para el Día de la Madre delicioso y refinado
Ver la foto De postre para el Día de la Madre, apuesta por una copa de frutas, ligera y deliciosa
Ver la foto Sorprende a mamá en el Día de la Madre con un menú delicioso y bajo en calorías
Este domingo es el "Día de la Madre", una fecha ideal para recordarle a mamá cuánto la quieres y demostrarle lo mucho que piensas en ella. Así, aléjala de la cocina por un día y permite que disfrute de una comida especialmente pensada para la ocasión.

Desde Nutrición Center nos proponen un menú saludable, bajo en calorías y del todo irresistible compuesto de tres platos: bocaditos de jamón y verduras como entrante, salmón con lima y espinacas como plato principal, y la copa de fruta "tres colores" para cerrar el menú con un toque dulce. ¡Manos a la obra!

Bocaditos de jamón y verduras

Nada como iniciar el menú con un aperitivo acertado, muy rápido y sencillo de preparar. La receta que te proponemos versiona el típico sándwich de jamón y verduras, con un toque muy original. La lechuga aporta muy pocas calorías y con el tomate tendremos cubiertas las necesidades de vitaminas A y C.
Bocaditos de jamón y verduras - Pablo Cáceres
Ingredientes:
  • Jamón ibérico en lonchas finas
  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 3 tomates
  • 6 hojas de lechuga
  • Mayonesa light
1. Comenzamos preparando una bandeja para hornear y ponemos papel de horno sobre ella. Colocamos sobre la bandeja cada una de las lonchas de jamón y doramos unos 15 minutos a 200 grados hasta que queden bien crujientes.

2. Una vez horneadas las lonchas de jamón, retiramos el exceso de grasa con la ayuda de papel de cocina.

3. Lavamos la lechuga y los tomates. Cortamos la lechuga en tiras no muy grandes, y el tomate en rodajas. Cortamos el pan de manera circular para crear discos, con ayuda de un cortapastas.

4. Para montar los bocaditos, colocamos primero un disco de pan untado con mayonesa light, a continuación lechuga, una rodaja de tomate, jamón, de nuevo pan, lechuga, tomate y terminamos con el jamón. Ensamblamos con un palillo y repetimos la misma operación para el resto de bocaditos hasta agotar los ingredientes.

Salmón con lima y espinacas

Como plato principal, sorprende a mamá con algo sencillo de preparar, delicioso y refinado. Así, te proponemos el salmón, un pescado azul que se recomienda consumir 2 días por semana ya que su grasa es rica en omega 3 y contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Salmón con lima y espinacas - Pablo Cáceres
Ingredientes:
  • 2 filetes de salmón
  • 2 paquetes de espinacas tiernas
  • 1 diente de ajo
  • 2 limas, su jugo + la ralladura de una
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra y sal
  • Tabasco (opcional)
1. Salpimentamos los filetes de salmón, los rociamos con el jugo de una lima y dejamos reposar.

2. Mientras tanto, lavamos, escurrimos y troceamos las hojas de espinacas. En una sartén amplia calentamos una cucharada de aceite de oliva junto con el diente de ajo entero y una cucharadita de sal, incorporamos las espinacas, salteamos un par de minutos, apagamos el fuego y retiramos el diente de ajo.

3. En una sartén pequeña calentamos dos cucharadas de aceite de oliva con la ralladura de la lima. Cuando comience a burbujear se añade el jugo de una lima, mezclamos, salpimentamos ligeramente (el salmón ya está condimentado) y agregamos opcionalmente unas gotas de tabasco. Retiramos del fuego y ya tenemos preparada la salsa.

4. En una plancha estriada, a fuego fuerte y con unas gotas de aceite de oliva, cocinamos los filetes de salmón de 6 a 8 minutos por cada lado, comenzando por el lado con la piel.

5. Montamos cada plato con un colchón de espinacas salteadas, colocamos encima el pescado y rociamos con la salsa de oliva y lima.

Copa de frutas "tres colores"

Para concluir el menú del "Día de la madre" te proponemos una copa a base de frutas acompañadas de un queso batido libre de grasas.
Copa de frutas "tres colores" - Pablo Cáceres
Ingredientes:
  • 250 gramos de fresas o frambuesas
  • 250 gramos de plátano
  • 250 gramos de mango
  • 500 gramos de queso batido 0% materia grasa
  • 20 gramos de edulcorante
  • Hojas de menta fresca
1. Lavamos y pelamos la fruta, batiéndola con edulcorante y por separado cada una. Hacemos lo mismo con el queso batido.

2. Repartimos las cremas de fruta en distintas copas o vasitos y las superponemos en tres capas alternando con el queso batido. Reservamos en la nevera.

3. En el momento de servir decoramos las copas con fruta y menta fresca.

FOTOS

 

Bocaditos de jamón y verduras, un entrante perfecto para el menú más saludable el "Día de la Madre"

Foto Bocaditos de jamón y verduras, un entrante perfecto para el menú más saludable el Día de la Madre
Bocaditos de jamón y verduras - Pablo Cáceres

En un día tan especial, apuesta por un aperitivo acertado. Te proponemos una receta sencilla y rápida de preparar. Un plato que versiona el típico sándwich de jamón y verduras, con un toque muy original. La lechuga nos aporta muy pocas calorías y con el tomate tendremos un alto contenido en vitaminas A y C.

Salmón con lima y espinacas, un plato principal para el "Día de la Madre" delicioso y refinado

Foto Salmón con lima y espinacas, un plato principal para el Día de la Madre delicioso y refinado
Salmón con lima y espinacas - Pablo Cáceres

Como plato principal te proponemos sorprender a mamá con algo sencillo de preparar, delicioso y refinado. Queremos conseguir un sabor especial para este día tan señalado. El salmón es aconsejable al menos 2 días por semana ya que su grasa es rica en omega-3 y contribuye a disminuir los niveles de colesterol.

De postre para el "Día de la Madre", apuesta por una copa de frutas, ligera y deliciosa

Foto De postre para el Día de la Madre, apuesta por una copa de frutas, ligera y deliciosa
Copa de frutas "tres colores" - Pablo Cáceres

Te proponemos finalizar el menú del "Día de la Madre" con una copa a base de frutas acompañada de un queso batido libre de grasas. Es un batido rico en potasio, vitaminas A y C, proteína y calcio por lo cual es ideal para obtener esa energía necesaria para la actividad diaria.

Sorprende a mamá en el "Día de la Madre" con un menú delicioso y bajo en calorías

Foto Sorprende a mamá en el Día de la Madre con un menú delicioso y bajo en calorías
Gtres

Nada mejor para sorprender a mamá que con un menú especial para el "Día de la Madre", porque no hay mejor forma de disfrutar de este día que con una comida especialmente pensada para la ocasión.

Temas relacionados  ››