Mujer de Elite
Artículos y consejos de entrenamientosep
Tablas de entrenamientosep
Dietas para el entrenamientosep
Foro de Fitness
Twitter
Facebook
Letizia Ortiz, Pippa Middleton y Madonna, adictas al abrigo Virginia de Fay
Consigue unos pies sexys
Pasión por el pelo: Elisabetta Gregoraci sabe como plantar cara al frío
Alejandra Osborne, mamá de mellizos
Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling, una pareja seductora en la premiere de Lo mejor de Eva

Natación: bañadores y accesorios

Por: Redacción MujerdeElite » 05/06/2008

La llegada del calor invita a darse un buen chapuzón y practicar uno de los deportes más saludables y completos, la natación.

Cabe destacar que la natación es una actividad deportiva sin impactos, lo que reduce al máximo la tensión sobre huesos y articulaciones. Pero además, te ayudará a definir la silueta y tonificar la musculatura de todo el cuerpo, ya que en su ejecución se implican todos los grandes grupos musculares. Mejora la postura, incrementa la elasticidad y combate a su vez la ansiedad, el estrés y estados depresivos.

BAÑADORES Y ACCESORIOS

Para que te dediques a esta práctica deportiva con comodidad y sin riesgos, hay que tener muy en cuenta las prendas y complementos imprescindibles que necesitas antes de zambullirte en la piscina.

Bañadores deportivos y chanclas

El cloro pudre las fibras y decolora los tonos de los bañadores de temporada, los biquinis además resultan incómodos.
Lo mejor será adquirir bañadores específicos para este deporte, se adaptan perfectamente a tus formas, vencen mejor la resistencia del agua y a la hora de la colada ofrecen buen resultado.
Para evitar contraer hongos, evita andar descalza y utiliza siempre chanclas cuando estés fuera del agua.

Gorros y tapones

Los gorros son perfectos para reducir la fricción del agua, pero además impedirás que el cloro decolore y reseque el cabello.
Es muy recomendable utilizar tapones de oídos para evitar infecciones, máxime cuando se suelen tener molestias.

Gafas

Las gafas de natación resultan indispensables para permitir una visión nítida y confortable dentro del agua, previniendo lesiones oculares derivadas de un contacto prolongado con el cloro.
Recuerda que el cristal de la gafa debe cumplir con la normativa de la Comunidad Europea.
Relacionados
Especial San Valentín
En Imágenes
Comentarios
#1
hola mi nombre es lorena araceli de 20 a;os, escribo este comntario porque me interesa el deporte de la natacion, la verdad nunca lo e practicado, pero ahora que ya sali de la escuela y que solo estoy trabajando, me interesaria practicarlo mas que nada para adelgazar ya que me e descuidado un poco y me gustaria reafirmar mi cuerpo. nada mas que queria saber si la natacion es el adecuado para lo que yo quiero y me gustaria saber su opinion.
Por: No registrado el 29-06-10 16:57
Vídeos
Vídeos Mujerdeelite
Image.net
Novedades
Breves
Mujer de Elite
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317