Remedios caseros para eliminar las manchas de acné ¡y sus marcas!

¡Horror! El acné ha dejado manchas y marcas en cara y cuerpo que con la inminente llegada del verano, comienzan a preocuparte. Ficha los mejores remedios caseros para reducir su presencia y poder presumir de piel uniforme ¡Funcionan!

4m 10s
Gtres

Aunque es más frecuente durante la adolescencia por los cambios hormonales que se producen en esta etapa de la vida, el acné puede aparecer en cualquier momento, especialmente si tienes el cutis graso. El primer consejo fundamental para evitar males mayores es que lo trates convenientemente con productos adecuados y con especial incidencia en la limpieza diaria. En ningún caso intentes eliminar con tus dedos granos y espinillas porque esa es la principal causa de que aparezcan las temibles manchas y marcas de acné.

Si ya las tienes, existen distintos tratamientos estéticos que pueden suavizarlas e incluso hacerlas desaparecer (peelings, dermoabrasión...) pero también, para los casos más superficiales y recientes, tienes remedios caseros que no suponen una agresión a tu piel y que, con constancia, resultan muy efectivos.

La exfoliación es clave para ayudarte a recuperar la uniformidad de la dermis, tanto si tienes esas marcas en el rostro, como si están concentradas en otras áreas habituales como la parte superior de la espalda o la zona de brazos y hombros.

Prepara una crema exfoliante natural y aplícala cada dos semanas. Puedes hacerla, por ejemplo, mezclando:

• un yogur natural con 2 cucharadas de azúcar.
• un yogur natural con 2 cucharadas de copos de avena triturados.
• un yogur natural con 3 - 4 fresas trituradas.

Gtres
Prepara alguna de estas sencillas mascarillas y extiéndela en la zona afectada realizando suaves movimientos circulares durante unos minutos. Seguidamente, retira con agua templada. El efecto "arrastre" de estas mascarillas incide en la capa más externa de la piel, eliminando las células muertas, las impurezas y el exceso de sebo que pueden taponar los poros cutáneos (primer paso para la aparición de granos y puntos negros). Con la exfoliación, ayudas a que tu piel se renueve consiguiendo que las manchas y marcas se suavicen de manera progresiva.

Además de exfoliar, para lograr, poco a poco, la deseada uniformidad del rostro tienes otros remedios caseros basados en las propiedades y beneficios que pueden proporcionarte determinados alimentos y plantas. Son trucos "de toda la vida" pero que realmente funcionan.

Por ejemplo, si tu problema son las manchas cutáneas superficiales, el limón puede ser tu mejor aliado. El poder decolorante de este cítrico está comprobado. Aplica sobre la mancha un algodón empapado con zumo de limón dos veces por semana pero ¡ojo! siempre por la noche, porque no debe darte la luz del sol (las manchas podrían empeorar). Deja que el zumo actúe 30 minutos y retira con agua templada.

El aloe vera es otro regalo de la naturaleza que combate como pocos el acné y sus consecuencias en la piel. El jugo que esconden en su interior las duras hojas de esta planta tiene magníficas propiedades regenerantes y antibacterianas por lo que, solo (directamente extrayendo la pulpa), en forma de aceites esenciales (diluido siempre con un aceite neutro) o incorporado en forma de mascarillas, es perfecto para reducir cicatrices y evitar la aparición de bacterias que pudieran causar microinfecciones en los poros. Si quieres que tu piel mejore de forma notable, aplica jugo (pulpa) de aloe una vez por semana en rostro y/o cuerpo (exceptuando zona del contorno de ojos y labios). Deja actuar 15 minutos y retira con agua templada. ¡Verás qué cambio!
Gtres
Otras mascarillas y trucos de belleza perfectos para ayudarte a combatir manchas y marcas son:

  • Un huevo batido, con una cucharada de miel (otro potente ingrediente nutritivo y regenerador para tu piel) y unas gotas de limón (combatirás también las manchas). Mezcla estos ingredientes y aplica la mascarilla por la noche una vez por semana. Deja actuar 20 minutos.
  • Mezcla la pulpa de un tomate maduro con medio pepino. Obtendrás un excelente tónico, muy refrescante, que te ayudará, además, a cerrar poros y a reducir la presencia de puntos negros y pequeñas marcas.
  • Mezcla y tritura 5 cucharadas de avena con 1/2 patata cocida y añade agua fría en cantidad suficiente para obtener una pasta que aplicarás en la piel. Deja actuar durante 20 minutos y aclara con abundante agua tibia.
  • Aceite de rosa mosqueta. Añade unas gotas al agua de tu bañera y conseguirás una piel más suave y uniforme en pocas semanas.
Te puede interesar
Trucos de maquillaje para la piel grasa

Trucos de maquillaje para la piel grasa

Manchas en la piel: cómo combatirlas y prevenirlas

Manchas en la piel: cómo combatirlas y prevenirlas

Mascarillas naturales antigranos

Mascarillas naturales antigranos

Temas relacionados  ››