Pollo al limón estilo chino ¡una receta fácil, rápida, barata y deliciosa!

¿No tienes tiempo para cocinar pero quieres ofrecer una gran comida a tus invitados? Desde MujerdeElite te proponemos que pruebes a realizar el pollo al limón estilo chino, uno de los manjares más solicitados de los restaurantes asiáticos.

3m 4s
Pollo - Gtres
El pollo es la carne de ave más popular en todo el mundo, además de económica y fácil de preparar de numerosas maneras para complacer a tu paladar.

Rico en proteínas, vitamina B6 y niacina, el humilde pollo es uno de los alimentos de origen animal más valorados y apreciados dada su facilidad de preparación y sus infinitas posibilidades para crear múltiples recetas. Además, el pollo es una de las carnes blancas más bajas en grasas y calorías, pues eliminando la piel, donde se encuentra la mayor concentración grasa, obtenemos un alimento muy bajo en colesterol, de fácil digestión e ideal en dietas de adelgazamiento. Puedes encontrar más datos nutricionales del pollo aquí.

Por si fuera poco, el consumo de pollo también ayuda a prevenir la formación de osteoporosis en aquellos adultos que siguen una dieta alta en proteínas, y gracias a la niacina, vitamina presente en la carne de pollo, se reduce la posibilidad de contraer cáncer y te protege contra el Alzheimer. Comer 100 gramos de pollo aporta aproximadamente el 70% de la cantidad diaria recomendada de niacina que necesita un adulto.

Dados los beneficios que podemos obtener con la ingesta frecuente de carne magra de pollo, te traemos una receta original y muy sabrosa que sorprenderá a tus invitados. Se trata del pollo al limón estilo chino. ¿Quién no ha ido a un restaurante asiático y después de probar este plato no ha querido poder reproducirlo en casa? ¡Ficha nuestro paso a paso!

Pollo al limón estilo chino

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo sin piel ni huesos
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo
  • Harina normal o para rebozar
  • Aceite de girasol
Para la salsa:
  • 2 limones grandes
  • 1 vaso de caldo de pollo (se puede sustituir por 1 vaso de agua con una pastilla de caldo de pollo)
  • Maicena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 vaso de agua
Pollo - Gtres
1. Salpimentamos las pechugas de pollo limpias por ambos lados.

2. Batimos el huevo y le añadimos poco a poco la harina para rebozar hasta formar una pasta un poco espesa pero que aún mantenga su consistencia líquida, pues se utilizará para rebozar las pechugas.

3. Ponemos a calentar el aceite en una sartén, y tras empapar las pechugas en la masa de rebozado, se cocinan hasta dorar perfectamente por ambos lados.

4. Una vez las pechugas doradas, se colocan sobre una fuente cubierta con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Para la preparación de la salsa seguiremos los siguientes pasos:

Pollo - Gtres
1. Disolvemos una cucharada de maicena en medio vaso de agua.

2. En una cazuela a fuego medio-alto añadimos el zumo de 1 limón y medio junto con el caldo de pollo y la maicena disuelta en agua.

3. Añadimos poco a poco el azúcar mientras vamos removiendo.

4. Cuando la salsa obtenga el espesor deseado, vertemos sobre las pechugas que previamente habremos cortado en tiras horizontales.

5. Cortamos el medio limón sobrante en rodajas y las utilizamos para decorar nuestras pechugas al limón estilo chino.
Temas relacionados  ››