Dieta depurativa con batidos “detox” para adelgazar, eliminar líquidos y rejuvenecer la piel en una semana

Por: Alicia Marín

¿Más delgada, deshinchada y joven en una semana? ¡Es posible! Te ofrecemos una dieta depurativa con los batidos "detox" que hacen furor entre las famosas como protagonistas. Te sorprenderá el resultado.

Lea Michele, Alessandra Ambrosio y Britney Spears, adictas a los batidos detox
Lea Michele, Alessandra Ambrosio y Britney Spears - Gtres
Si buscas una solución rápida, eficaz y saludable para adelgazar y deshincharte, depurando y revitalizando al mismo tiempo todo tu organismo, puede que hayas encontrado la dieta depurativa perfecta para ti.

Itzir Digón, nutricionista de Tacha, ha desarrollado una dieta altamente desintoxicante capaz de renovar tu energía. Con ella obtendrás una inyección de vitaminas y minerales que evitará el decaimiento de las clásicas dietas hipocalóricas, gracias a esos ya famosos batidos “detox” a los que están enganchadas celebrities como Eva Longoria, Alessandra Ambrosio o Elsa Pataky. A nivel de belleza, notarás cómo la piel de tu cuerpo está más luminosa y radiante, a la vez que te olvidarás de la retención de líquidos y te proporcionará una agradable sensación de ligereza y limpieza desde la mañana a la noche. A nivel interno, el plan promueve la desintoxicación hepática e intestinal.

Precauciones y suplementación

Podrás realizar esta dieta siempre que quieras, después de unos días de excesos. En principio la dieta no presenta contraindicaciones, pero si padeces una enfermedad importante o presentas alguna carencia nutricional, consulta con un buen profesional antes de iniciarla.

Por otro lado, es recomendable apoyar la dieta con una suplementación óptima:
  • Alga espirulina. Uno de los nutrientes más completos de la naturaleza.
  • Ácidos grasos Omega 3. Gran antiinflamatorio y regulador hormonal.
  • Coenzima Q10 para cargarte de energía.
  • Probióticos para restablecer y mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Los batidos “detox”

Dieta depurativa con batidos detox para adelgazar, eliminar toxinas y olvidarte de la retención de líquidos en una semana
Gtres
• Batido verde: ½ lima, ½ kiwi, jengibre, 1 puñado de espinacas, 1 puñado de canónigos, 1 rama de apio picado, ½ pepino troceado + 5-10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

• Batido de remolacha: 2 remolachas peladas y cortadas en trozos, 2 zanahorias peladas, 1 manzana Smith, 1 taza de cubitos de hielo, ½ taza de fresas + 5-10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

• Batido de frutos rojos: 6 fresas congeladas , ½ taza de arándanos congelados, ½ taza de moras congeladas, ½ taza de frambuesas congeladas + 5-10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

• Batido de hierbas: 2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharada de romero, 1 cucharada de albahaca, 3 dientes de ajo, ¼ cucharadita de pimienta cayena.

• Batido de cítricos: 1 pomelo amarillo, 1 manzana verde, 1 limón, 1 naranja + 5-10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

• Batido de ciruelas: ¾ taza de ciruelas, 2 peras verdes, 1 pomelo amarillo, ¼ limón, 1 rama de apio + 5-10 cápsulas de espirulina + 1 cucharadita de semillas de sésamo y lino.

• Batido de almendras: 200 ml de leche de almendras, 6 almendras naturales sin tostar (si es posible, remojadas del día anterior), ½ plátano maduro, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de sirope de agave, extracto de vainilla (opcional) + 1 taza de hielo.
Los batidos detox, la solución para adelgazar y depurarte en tiempo récord
Gtres

Dieta "detox"

Verduras, frutas y semillas serán protagonistas de la dieta, la cual se recomienda seguir durante una semana para llevar a cabo una profunda depuración del organismo sin sufrir carencias:

Desayuno: batido “detox” (a elegir).

Media mañana: 1 puñado de pipas de calabaza + infusión sin teína

Comida: como primer plato se permiten todo tipo de hortalizas, caldos y cremas de verduras, salvo el tomate, que no se deberá consumir más de ½ al día. Para aliñar las ensaladas se empleará limón o vinagre de manzana. La verdura puede ir ligeramente rehogada, cocida “al dente”, al horno o a la plancha.

Para los segundos, elige legumbres cocinadas con verduras o en ensalada, una vez por semana. La proteína animal magra no puede faltar. Prioriza el pescado (azul una vez por semana), ternera (1 vez por semana), pollo, huevos, marisco…

Para concluir la comida, apuesta por una infusión digestiva.
Menú depurativo con batidos detox para adelgazar en una semana
Gtres
Merienda: batido “detox” (a elegir).

Cena: la última comida del día debe ser la más ligera. Apuesta por los caldos depurativos, sopa de quinoa o sopa de miso como primeros, los cuales puedes acompañar con proteína magra: pescado, huevos, pollo/pavo o embutido magro.

Una infusión digestiva o relajante como la melisa, será ideal tras la cena.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite