Pádel: el deporte “quemagrasas” para tonificar piernas, glúteos y conseguir un cuerpo 10

Este verano, luce tipazo y siéntete mejor que nunca gracias al pádel. Descubre los beneficios que aporta el deporte de moda, aliado de las mujeres que buscan fortalecer y tonificar piernas y glúteos.

3m 38s
Pádel - Star Vie
El verano es una de las estaciones más esperadas del año pero también de las más temidas, pues la necesidad de desprenderse del exceso de ropa que disimula esos kilitos de más sumados durante el invierno hace que nos pongamos a temblar ante la prueba de fuego: el bikini.

Aunque la llegada del calor se encuentre a la vuelta de la esquina, siempre quedan algunos trucos de última hora para lograr esa ansiada figura estilizada, como por ejemplo comenzar a jugar al pádel y ponerte en forma mientras te diviertes.

Para Hernán Auguste, entrenador de jugadores profesionales, "el pádel es el deporte con más éxito de la última década debido a su fácil aprendizaje y los beneficios que aporta a la salud". El entrenador nos desvela las razones que han hecho que este deporte no deje de sumar adeptos y se haya convertido en una opción perfecta para mejorar la figura:

El pádel engancha

El pádel se caracteriza por ser un deporte divertido y de fácil aprendizaje, por lo que no te costará nada iniciarte en su juego. Además, gracias a que permite notar la evolución del jugador a medida que se practica, pronto estarás deseando volver a agarrar la pala y continuar superándote a ti misma.

Un deporte "quemagrasas"

Arancha de Benito - Gtres
Durante un partido de pádel no dejarás de estar en movimiento. De este modo, trabajarás todas las partes de tu cuerpo y facilitarás el fortalecimiento y la tonificación de los músculos, en especial, las piernas y glúteos. Además, gracias a que las lesiones son poco frecuentes, es ideal para mejorar la condición física y quemar calorías para ponernos en forma, lo que nos permite perder aquellos kilos con los que no nos vemos bien. Y todo esto, ¡sin apenas darte cuenta!

Un ejercicio saludable

El pádel es perfecto para mejorar el sistema cardiorrespiratorio y fortalecer el corazón, además de ayudar a prevenir diversas enfermedades como la osteoporosis o la diabetes. De este modo, permite luchar contra el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y nos aseguramos gozar de más salud a largo plazo. Asimismo, nunca es tarde para comenzar a practicarlo y es accesible para cualquier edad, ya que no exige una gran condición física.

Te sentirás bien, por fuera y por dentro

El pádel requiere concentración y ayuda a mejorar nuestros reflejos. Al ser un juego rápido, incrementa nuestra agilidad y capacidad de reacción. Además, la práctica de ejercicio nos permite sentirnos mejor con nosotras mismas y estar más activas para trabajar y realizar otras actividades, pues nos liberará de las preocupaciones diarias. El pádel mejora también el estado anímico, ayuda a evitar bajadas de ánimo y depresiones y ayuda a subir la autoestima.
Makoke - Agencias

Un plan ideal para divertirte con amigos y conocer gente

Al ser un deporte que se juega en parejas, favorece las relaciones sociales y hace que jugar al pádel sea más ameno al estar acompañado. Además, son muchísimos los torneos que se celebran en esta época del año, lo que supone una excusa perfecta para conocer gente. "El pádel nos permite divertirnos y pasar un buen rato con los amigos. Ahora sí, mi recomendación es tomar clases por lo menos una vez por semana para continuar mejorando y así notar los magníficos beneficios que aporta este deporte a nuestro cuerpo", asegura Hernán Auguste.

Sin duda, jugar al pádel se convierte en el deporte perfecto para el verano, pues nos ayudará a mantenernos en forma ya que movilizaremos todas las partes de nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos sentiremos mejor a nivel psicológico y por qué no, también podremos aprovechar para hacer amigos entre partido y partido. Este verano ¡nos vemos en las pistas!
Temas relacionados  ››