Un peinado para cada tipo de escote

El verano es tiempo de escotes, siempre sugerentes y perfectos para lucir bronceado. Eso sí, dependiendo del elegido (ovalado, cuadrado, palabra de honor, “halter”, asimétrico, de espalda...) tu peinado jugará un papel relevante para destacar el escote de forma armoniosa y elegante. Ficha las claves para elegir los peinados más favorecedores para cada tipo de escote y triunfarás.

4m 59s
Peinados y escotes
Ver la foto Cómo elegir el peinado que más favorece a cada tipo de escote
Ver la foto Stefanía Fernández y Adriana Abenia lucen escote palabra de honor con moño, la opción más acertada
Ver la foto Letizia Ortiz y Paris Hilton saben destacar el escote barco con su peinado
Ver la foto Nerea Garmendia apuesta por la melena ladeada ondulada para lucir escote asimétrico
Ver la foto Irina Shayk y Cara Delevingne presumen de escote halter con recogido suelto y moño bailarina
Ver la foto Tamara Ecclestone y Elsa Pataky lucen escote redondo con melena a capas y look garçon
Ver la foto Natalia Verbeke y Pilar Rubio eligen peinado para su escote pico
Ver la foto Irina Shayk presume de escote de espalda con un sensual semirecogido
Es uno de los puntos claves en el diseño de cualquier vestido, capaz de convertirse en el centro de todas las miradas. Para que un escote destaque lo justo y resulte favorecedor debe formar parte de una imagen armoniosa que tenga en cuenta tus características físicas y tu estilo propio. Además, es importante acertar con el peinado que mejor va a cada uno de ellos según su forma y lo que “enseñen” para, así, conseguir ese equilibrio perfecto entre elegancia y sensualidad.

El escote palabra de honor es uno de los clásicos de cada verano, y aparece tanto en sencillas camisetas, tipo "top", como en elegantes vestidos ideales para distintos eventos (bodas incluidas). Llevar los hombros al descubierto, especialmente si tienes un bonito bronceado, es una de las opciones más apetecibles de la temporada. El moño bajo, ligeramente deshecho, va genial con este escote y si quieres una imagen dulce y romántica, llévalo ligeramente ladeado. Otra opción, si tienes una bonita melena ondulada, es dejar caer tus rizos sobre los hombros pero siempre dejando el rostro despejado para no restar protagonismo al escote.
Stefanía Fernández y Adriana Abenia - Gtres
Parecido al palabra de honor es el escote barco, más “discreto” y súper femenino. Una buena sugerencia es llevarlo con una coleta alta, totalmente lisa o bien con las puntas onduladas.

Si te encantan los escotes asimétricos, que dejan un solo hombro al descubierto, tienes distintas posibilidades para sacarle el máximo partido. Juega con los volúmenes y las longitudes para alcanzar el equilibrio en el conjunto de tu imagen. Una coleta baja ladeada o un semirecogido, que deje caer con naturalidad parte del cabello suelto sobre ese hombro tan sexy, pueden ser el complemento perfecto a tu look. Si lo prefieres, una trenza suelta logrará el mismo efecto. Un flequillo amplio y lateral también puede ayudarte a alcanzar el equilibrio que un escote asimétrico requiere.
Nerea Garmendia - Gtres
¿Te atreves con el escote “halter”? (uno de los más elegantes y que tapa el cuello dejando ambos hombros al descubierto)... pues en este caso, acertar con el peinado es fundamental para lograr unas proporciones correctas. Si no eres muy alta y no tienes cuello “de cisne”, estiliza el conjunto de tu imagen con un juvenil moño bailarina, perfecto para este escote. En cambio, si ya eres lo suficientemente esbelta (y además tu rostro es más bien alargado), elige un moño “francés” que te aporte volumen (no más altura) en el área de la coronilla. Un recogido natural y suelto, con algún mechón que caiga estratégicamente a los lados, derrocha glamour y resulta de lo más favorecedor con este tipo de escote.
Irina Shayk y Cara Delevingne - Gtres
Para las típicas camisetas de escote redondo, básicas del verano, tienes varios peinados que le van como anillo al dedo. Si tienes el pelo corto, no lo dudes, el efecto “mojado” y el look garçon van genial. La media melena, a capas desestructuradas, siempre favorece con este escote, para lucir una imagen joven y actual. Si, en cambio, tus blusas y camisetas cuentan con escote en pico opta por la coleta o trenza ladeada o por una melena ondulada con raya al medio rebosante de sensualidad.
Natalia Verbeke y Pilar Rubio - Gtres
Por último, enseñar la espalda con un escote “de infarto” es algo reservado al verano. Si te apuntas a esta seductora tendencia, tienes dos opciones: remarcar ese escote tan sexy dejándolo al descubierto con un coqueto recogido bajo o dejarlo entrever con una melena suelta en la que las ondas deshechas hagan de sugerente “cortina”. ¿Te atreves?

También te puede interesar:

FOTOS

 

Cómo elegir el peinado que más favorece a cada tipo de escote

Foto Cómo elegir el peinado que más favorece a cada tipo de escote
Peinados y escotes

A cada escote un peinado y viceversa. Ambos deben unirse en perfecto equilibrio y acertar no es tan complicado como parece. Fíjate en el peinado que eligen para un escote "halter", asimétrico, palabra de honor y barco, Irina Shayk, Nerea Garmendia, Stefanía Fernández y Paris Hilton.

Stefanía Fernández y Adriana Abenia lucen escote palabra de honor con moño, la opción más acertada

Foto Stefanía Fernández y Adriana Abenia lucen escote palabra de honor con moño, la opción más acertada
Stefanía Fernández y Adriana Abenia - Gtres

El escote palabra de honor es uno de los más demandados en verano, ideal si tienes unos hombros bonitos y además puedes presumir de bronceado. Si buscas una imagen dulce y romántica, ficha el moño bajo ladeado de Adriana Abenia o el recogido de Stefanía Fernández, acertarás.

Letizia Ortiz y Paris Hilton saben destacar el escote barco con su peinado

Foto Letizia Ortiz y Paris Hilton saben destacar el escote barco con su peinado
Letizia Ortiz y Paris Hilton - Gtres

Letizia Ortiz suele ser muy comedida en los escotes, sin embargo no ha podido evitar caer rendida al escote barco, más discreto que el palabra de honor pero extremadamente femenino. Para lograr que destaque, recoge tu cabello.

Nerea Garmendia apuesta por la melena ladeada ondulada para lucir escote asimétrico

Foto Nerea Garmendia apuesta por la melena ladeada ondulada para lucir escote asimétrico
Nerea Garmendia - Gtres

El escote asimétrico es otro de los que están triunfando temporada tras temporada, pues dejar solo un hombro al descubierto resulta de lo más sugerente. Llévalo como Nerea Garmendia, con un semirecogido que deje caer con naturalidad parte del cabello suelto sobre ese hombro tan sexy.

Irina Shayk y Cara Delevingne presumen de escote "halter" con recogido suelto y moño bailarina

Foto Irina Shayk y Cara Delevingne presumen de escote halter con recogido suelto y moño bailarina
Irina Shayk y Cara Delevingne - Gtres

Atrévete con el escote "halter", uno de los más elegantes. Para sacarle el máximo partido si no eres muy alta, apuesta por un moño bailarina para estilizar, tal y como lo lleva la modelo Cara Delevingne. También puedes apostar por un recogido natural y suelto, a no ser que prefieras un semirecogido ladeado como el que luce Irina Shayk para derrochar glamour.

Tamara Ecclestone y Elsa Pataky lucen escote redondo con melena a capas y look garçon

Foto Tamara Ecclestone y Elsa Pataky lucen escote redondo con melena a capas y look garçon
Tamara Ecclestone y Elsa Pataky - Gtres

El escote redondo es un básico del verano y tienes varios peinados perfectos para él. Si llevas el pelo corto como Elsa Pataky, no lo dudes, el efecto "mojado" y el look garçon van genial. La media melena a capas y con movimiento como elige Tamara Ecclestone también es un acierto.

Natalia Verbeke y Pilar Rubio eligen peinado para su escote pico

Foto Natalia Verbeke y Pilar Rubio eligen peinado para su escote pico
Natalia Verbeke y Pilar Rubio - Gtres

El escote pico es un clásico que no pasa de moda y que lograrás destacar optando por una coleta, trenza o semirecogido ladeado. Fíjate en Natalia Verbeke y Pilar Rubio.

Irina Shayk presume de escote de espalda con un sensual semirecogido

Foto Irina Shayk presume de escote de espalda con un sensual semirecogido
Irina Shayk - Gtres

El escote de espalda es perfecto para el verano. Si te apuntas a esta seductora tendencia, tienes varias opciones: remarcar ese escote tan sexy dejándolo al descubierto con un coqueto recogido bajo, dejarlo entrever con una melena suelta en la que las ondas deshechas hagan de sugerente "cortina", o apostar de nuevo por un semirecogido que deje caer la melena sobre un hombro y permita lucir tu espalda.

Temas relacionados  ››