Significado de los sueños

Flequillos ¿Cómo elegir el que mejor me sienta?

Por: Mariola Báez Verdú

El flequillo seguirá pisando fuerte la próxima temporada por lo que si estás pensando en apuntarte, conviene repasar sus múltiples variantes y descubrir el que más te favorece según tus facciones y el efecto que persigas. Ficha las claves para elegir tu flequillo ideal y no te arrepentirás de haber cortado por lo sano.

Ampliar foto ¿Cómo elegir el flequillo que mejor me sienta?
¿Cómo elegir el flequillo que mejor me sienta?
Flequillos para todas - Gtres
¿Cómo elegir el flequillo que mejor me sienta?
El flequillo ladeado, perfecto para estilizar una cara redonda
El flequillo abierto, ideal para estilizar la nariz
El flequillo, también en un corte "pixie"
El flequillo clásico y recto, ¿por qué no?
Ver todas las fotos
Es uno de los detalles que personaliza cualquier peinado y puede ayudarte a realzar tus rasgos más bellos y a disimular pequeños defectos como una frente ancha o una mandíbula prominente. El flequillo enmarca el rostro dando un toque único a tu imagen: desestructurado para un look fresco y juvenil, recto como complemento a un clásico “bob”, largo y ladeado para un acabado ultra moderno, con sensuales ondas... ¿cuál elegir?

El flequillo que mejor te sienta es aquel que tiene en cuenta la forma de tu rostro, tu tipo de cabello y tu propio estilo. Si la forma de tu cara es ovalada, estás de suerte porque puedes elegir el flequillo que más te guste y llevarlo a tu aire, ¡todos te quedarán bien!, pero como no todas contamos con el rostro “perfecto”, deberás fijarte en tus facciones para acertar en tu elección.

Juega con tu flequillo para lograr una mayor armonía y equilibrio en las líneas de tu rostro. Si tienes la cara redondeada, estilízala con un juvenil flequillo largo y ladeado. Llévalo degradado, de manera que cruce tu frente en diagonal. Así, ese original mechón creará una línea oblicua que “romperá” la redondez de tu cara aligerando el rostro y dándote un favorecedor toque “rebelde”.
El flequillo ladeado, perfecto para estilizar una cara redonda
Flequillo ladeado - Gtres
Por el contrario, si tu rostro es alargado, no incrementes su longitud con más líneas verticales. En este caso, un flequillo recto (horizontal), con algo de volumen que tape tu frente (especialmente si la tienes ancha) es el que mejor te sienta. Otra opción, si eres de mandíbula ancha (rostro alargado y cuadrado) es lucir un flequillo similar (que también tape tu frente) pero con puntas irregulares (nunca totalmente recto). Con ese flequillo desestructurado suavizarás las líneas de tu cara llenando de movimiento cualquier peinado que elijas.

Las posibilidades del flequillo no tienen límites y no solo hay que tener en cuenta su longitud sino también su volumen. Un flequillo con ondas rebosa sensualidad y puedes recurrir a él sobre todo si tienes un rostro triangular. Esos rizos deshechos que caen sobre tu frente no solo conseguirán darle a tu rostro el equilibrio que necesita sino que, además, resultarán perfectos para lograr un look fresco, juvenil y con un toque sexy difícil de resistir. Una media melena llena de “curvas” con un flequillo ondulado es uno de los cortes que más ayudan a suavizar y “dulcificar” las líneas del rostro (una solución perfecta, por ejemplo, para minimizar barbillas afiladas o mandíbulas prominentes).
El flequillo, también en un corte "pixie"
Flequillo en corte "pixie" - Gtres
No solo la forma sino el tamaño, las proporciones de tu cara, importan a la hora de presumir de flequillo. Si eres menudita (rostro incluido) darle un protagonismo excesivo puede ser un error. Hay que recordar que tus ojos, la mirada, es uno de los puntos claves del rostro y el flequillo no debe ocultarlos. Si tienes la cara “pequeñita” elige un flequillo corto e irregular (perfecto, por ejemplo para un corte pixie). Si lo prefieres, un mechón ladeado (falso flequillo) puede ser otra opción.

La textura de tu propio cabello también influye a la hora de decidirte por uno u otro estilo. En general, las terminaciones rectas resultan más acertadas en el cabello fino mientras que, si tus fibras capilares son más gruesas, el acabado irregular dará a tu flequillo (y a tu peinado) un aspecto más ligero y moderno.
El flequillo "grown out", más de moda que nunca y que arrasará este otoño 2014
Flequillo "grown out" - Gtres
Por último, tanto si tienes un rostro bien proporcionado como si lo que deseas es reducir visualmente el tamaño de tu frente, el flequillo “grown out”, que está más de moda que nunca, es perfecto para ti. Se lleva largo (tapando parcialmente las cejas), ligeramente desestructurado y con más o menos volumen (según tus preferencias). Su acabado natural y su longitud ayudan a resaltar la intensidad de la mirada y es perfecto para un look juvenil y “misterioso” que arrasará este otoño.
Búsquedas relacionadas  ››  
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª

¿Te gusta este contenido?

Significado de los sueños

No dejes de seguir a MujerdeElite