Flequillos ¿Cómo elegir el que mejor me sienta?

El flequillo seguirá pisando fuerte la próxima temporada por lo que si estás pensando en apuntarte, conviene repasar sus múltiples variantes y descubrir el que más te favorece según tus facciones y el efecto que persigas. Ficha las claves para elegir tu flequillo ideal y no te arrepentirás de haber cortado por lo sano.

6m 37s
Flequillos para todas - Gtres
Ver la foto ¿Cómo elegir el flequillo que mejor me sienta
Ver la foto El flequillo ladeado, perfecto para estilizar una cara redonda
Ver la foto El flequillo abierto, ideal para estilizar la nariz
Ver la foto El flequillo, también en un corte pixie
Ver la foto El flequillo clásico y recto, ¿por qué no
Ver la foto El flequillo grown out, más de moda que nunca y que arrasará este otoño
Ver la foto Carla Bruni rejuvenece su imagen gracias al flequillo
Ver la foto Edurne apuesta por el flequillo recto
Ver la foto Penélope Cruz, flequillo natural y flequillo postizo
Ver la foto Rihanna disimula su frente amplia gracias al flequillo

Cada temporada el flequillo se reinventa y presenta novedosas y revolucionarias versiones para lucirlo con estilo. ¿Su secreto para sobrevivir a la constante oleada de tendencias? Consigue adaptarse a todos los tipos de rostro, rasgos faciales, cabellos y tonos, logrando camuflar defectos, enmarcar el rostro o destacar la profundidad de la mirada. Blanca Suárez, Penélope Cruz, Edurne o Taylor Swift son algunas de las celebrities que se deciden con frecuencia por el flequillo para explotar al máximo su atractivo y dulcificar su look.

Es uno de los detalles que personaliza cualquier peinado y puede ayudarte a realzar tus rasgos más bellos y a disimular pequeños defectos como una frente ancha o una mandíbula prominente. El flequillo enmarca el rostro dando un toque único a tu imagen: desestructurado para un look fresco y juvenil, recto como complemento a un clásico “bob”, largo y ladeado para un acabado ultra moderno, con sensuales ondas... ¿cuál elegir?

El flequillo que mejor te sienta es aquel que tiene en cuenta la forma de tu rostro, tu tipo de cabello y tu propio estilo. Si la forma de tu cara es ovalada, estás de suerte porque puedes elegir el flequillo que más te guste y llevarlo a tu aire, ¡todos te quedarán bien!, pero como no todas contamos con el rostro “perfecto”, deberás fijarte en tus facciones para acertar en tu elección.

Juega con tu flequillo para lograr una mayor armonía y equilibrio en las líneas de tu rostro. Si tienes la cara redondeada, estilízala con un juvenil flequillo largo y ladeado. Llévalo degradado, de manera que cruce tu frente en diagonal. Así, ese original mechón creará una línea oblicua que “romperá” la redondez de tu cara aligerando el rostro y dándote un favorecedor toque “rebelde”.

Flequillo ladeado - Gtres
Por el contrario, si tu rostro es alargado, no incrementes su longitud con más líneas verticales. En este caso, un flequillo recto (horizontal), con algo de volumen que tape tu frente (especialmente si la tienes ancha) es el que mejor te sienta. Otra opción, si eres de mandíbula ancha (rostro alargado y cuadrado) es lucir un flequillo similar (que también tape tu frente) pero con puntas irregulares (nunca totalmente recto). Con ese flequillo desestructurado suavizarás las líneas de tu cara llenando de movimiento cualquier peinado que elijas.

Las posibilidades del flequillo no tienen límites y no solo hay que tener en cuenta su longitud sino también su volumen. Un flequillo con ondas rebosa sensualidad y puedes recurrir a él sobre todo si tienes un rostro triangular. Esos rizos deshechos que caen sobre tu frente no solo conseguirán darle a tu rostro el equilibrio que necesita sino que, además, resultarán perfectos para lograr un look fresco, juvenil y con un toque sexy difícil de resistir. Una media melena llena de “curvas” con un flequillo ondulado es uno de los cortes que más ayudan a suavizar y “dulcificar” las líneas del rostro (una solución perfecta, por ejemplo, para minimizar barbillas afiladas o mandíbulas prominentes).
Flequillo en corte "pixie" - Gtres
No solo la forma sino el tamaño, las proporciones de tu cara, importan a la hora de presumir de flequillo. Si eres menudita (rostro incluido) darle un protagonismo excesivo puede ser un error. Hay que recordar que tus ojos, la mirada, es uno de los puntos claves del rostro y el flequillo no debe ocultarlos. Si tienes la cara “pequeñita” elige un flequillo corto e irregular (perfecto, por ejemplo para un corte pixie). Si lo prefieres, un mechón ladeado (falso flequillo) puede ser otra opción.

La textura de tu propio cabello también influye a la hora de decidirte por uno u otro estilo. En general, las terminaciones rectas resultan más acertadas en el cabello fino mientras que, si tus fibras capilares son más gruesas, el acabado irregular dará a tu flequillo (y a tu peinado) un aspecto más ligero y moderno.
Flequillo "grown out" - Gtres
Por último, tanto si tienes un rostro bien proporcionado como si lo que deseas es reducir visualmente el tamaño de tu frente, el flequillo “grown out”, que está más de moda que nunca, es perfecto para ti. Se lleva largo (tapando parcialmente las cejas), ligeramente desestructurado y con más o menos volumen (según tus preferencias). Su acabado natural y su longitud ayudan a resaltar la intensidad de la mirada y es perfecto para un look juvenil y “misterioso” que arrasará esta temporada.

Repasamos las claves del flequillo perfecto para ti:

  • El flequillo recto es uno de los más agradecidos y queda bien con todas las larguras de pelo y tipos de cara, aunque luce más en las ovaladas. Si tienes la frente ancha, no lo dudes ni un segundo, te favorecerá seguro.
  • Si quieres que tu nariz parezca menos ancha, tu flequillo perfecto puede ser el abierto, mientras que para los rostros triangulares que presenten un cabello ondulado, el flequillo lateral puede ser su mejor aliado.

En todos los casos, se trata de un corte que aporta mucha personalidad al look final y que rejuvenece tu imagen. No te resistas al flequillo, ¡lúcelo!

FOTOS

 

¿Cómo elegir el flequillo que mejor me sienta?

Foto ¿Cómo elegir el flequillo que mejor me sienta
Flequillos para todas - Gtres

Taylor Swift, Anne Hathaway, Blanca Suárez o Cristina Pedroche son algunas de las famosas que se han rendido al flequillo para enmarcar el rostro y dar un toque único a su imagen.

El flequillo ladeado, perfecto para estilizar una cara redonda

Foto El flequillo ladeado, perfecto para estilizar una cara redonda
Flequillo ladeado - Gtres

Para estilizar las facciones, nada como un juvenil flequillo largo y ladeado, de manera que cruce tu frente en diagonal, creando una línea oblicua que "romperá" la redondez de tu cara aligerando el rostro y dándote un favorecedor toque "rebelde". También puedes apostar por el look de Taylor Swift, una media melena llena de "curvas" con un flequillo ondulado, uno de los cortes que más ayudan a suavizar y "dulcificar" las líneas del rostro.

El flequillo abierto, ideal para estilizar la nariz

Foto El flequillo abierto, ideal para estilizar la nariz
Flequillo abierto - Gtres

El flequillo abierto es otra de las opciones por las que puedes decantarte. Es ideal para quienes tienen la nariz ancha o la cara redonda aunque funciona bien en casi todos los tipos de rostro. Con melenas de largo medio y con el famoso corte bob, el flequillo abierto es una apuesta ganadora. Debes llevarlo un poco largo para que quede perfecto. Fíjate en cómo lo lucen famosas como Cristina Pedroche, Alexa Chung, Blanca Suárez o Maribel Verdú.

El flequillo, también en un corte "pixie"

Foto El flequillo, también en un corte pixie
Flequillo en corte "pixie" - Gtres

Tus ojos, la mirada, es uno de los puntos claves del rostro y el flequillo no debe ocultarlos. Si tienes la cara "pequeñita" elige un flequillo corto e irregular (perfecto, por ejemplo para un corte "pixie"). Si lo prefieres, un mechón ladeado (falso flequillo) puede ser otra opción. Elsa Pataky, Tania Llasera, Anne Hathaway o Michelle Williams son claros ejemplos de cómo llevar el flequillo con estilo en un corte "pixie".

El flequillo clásico y recto, ¿por qué no?

Foto El flequillo clásico y recto, ¿por qué no
Flequillo recto clásico - Gtres

Si tu rostro es alargado, no incrementes su longitud con más líneas verticales. En este caso, un flequillo recto (horizontal), con algo de volumen que tape tu frente (especialmente si la tienes ancha) es el que mejor te sienta. Además, recuerda que la textura de tu propio cabello influye a la hora de decidirte por uno u otro estilo. En general, las terminaciones rectas resultan más acertadas en el cabello fino. Fíjate en cómo llevan el flequillo recto celebrities como Katy Perry, Jessica Biel y Sophia Bush.

El flequillo "grown out", más de moda que nunca y que arrasará este otoño

Foto El flequillo grown out, más de moda que nunca y que arrasará este otoño
Flequillo "grown out" - Gtres

Tanto si tienes un rostro bien proporcionado como si lo que buscas es reducir visualmente el tamaño de tu frente, el flequillo "grown out", que está más de moda que nunca, es perfecto para ti. Se lleva largo (tapando parcialmente las cejas), ligeramente desestructurado y con más o menos volumen (según tus preferencias). Taylor Swift es adicta a este tipo de flequillo, apuntándose según la época, otras famosas como Pilar Rubio, Lea Michele o Zooey Deschanel.

Carla Bruni rejuvenece su imagen gracias al flequillo

Foto Carla Bruni rejuvenece su imagen gracias al flequillo
Carla Bruni - Gtres

El flequillo es una de las herramientas de belleza a tu alcance para rejuvenecer unos cuantos años, Carla Bruni y lo sabe y apuesta por el flequillo, con el que consigue además, destacar la profundidad de su mirada.

Edurne apuesta por el flequillo recto

Foto Edurne apuesta por el flequillo recto
Edurne - Gtres

Edurne es otra de las famosas que se ha sumado a la moda del flequillo. La cantante apuesta por el flequillo recto a la altura de las cejas para centrar la atención sobre sus ojos.

Penélope Cruz, flequillo natural y flequillo postizo

Foto Penélope Cruz, flequillo natural y flequillo postizo
Penélope Cruz - Gtres

Penélope Cruz también se ha sumado al flequillo en numerosas ocasiones, recurriendo incluso a postizos. Lo cierto es que la actriz consigue aportar personalidad al rostro y rejuvenecer su imagen con un sencillo y favorecedor flequillo recto.

Rihanna disimula su frente amplia gracias al flequillo

Foto Rihanna disimula su frente amplia gracias al flequillo
Rihanna - Gtres

Rihanna es una fiel seguidora del flequillo, ya que la cantante de Barbados posee una frente amplia que sabe disimular a la perfección gracias a él.

Temas relacionados  ››