contador gratuito
MujerdeElite en tu SmartPhone
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
 PORTADA
  |  
SALUD
  |  
PSICOLOGÍA

Técnicas de relajación y autocontrol

Por:
Técnicas de relajación y autocontrol
Gtres

Si a veces sientes que pierdes los nervios y estás a punto de explotar, es conveniente que aprendas a calmarte y controlar los impulsos.

Aquellas personas que se dejan llevar por los ataques de ira y en numerosas ocasiones sienten que no pueden más y van a estallar, corren un mayor riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares, descompensación de  la tensión arterial y ataques cardíacos.

Te recomendamos algunas técnicas sencillas que reafirmarán tu autocontrol y te ayudarán a relajarte en momentos de tensión:

No personalices

Cuando una situación te supera y sientes que estás al borde de un ataque de nervios, imagina que le está ocurriendo a otro, por ejemplo a tu mejor amigo/a, ¿qué consejo le darías? Te darás cuenta que sabes dar buenos consejos, tranquilizar y ayudar al bienestar de otros, seguro que en varias ocasiones lo has hecho, sin embargo, no solemos aplicar esos consejos a nosotros mismos cuando lo necesitamos y llegó la hora de hacerlo.

Piensa en el consejo que darías a tu mejor amigo y aplícatelo.

Elimina la tensión con tu mente

La mente controla todos y cada uno de nuestros impulsos, utilízala a tu favor para acabar con la tensión:

Túmbate boca arriba sobre una colchoneta o bien en la cama (la superficie debe ser firme pero cómoda) y cierra los ojos. Mantén brazos y piernas ligeramente abiertos.
Repite mentalmente de forma regular y pausada “estoy tranquila”, “me siento relajada”, concentrándote en esas frases mientras respiras profundamente inhalando por la nariz y soltando el aire por la boca muy lentamente.

Te calmarás casi de forma automática y relajarás la musculatura.

Bosteza

El bostezo pausa la respiración y envía instantáneamente una señal de relajación, bienestar y sosiego. Abre la boca ampliamente en el bostezo para potenciar su efecto relajante en cuerpo y mente.
Comentarios
#1
muy bueno, pero para eso están los psicologos.
Por: No registrado el 13-09-09 22:32
#2
son buenos los consejos, pero creo q este tipo de consejos lo da gente q no sufre del problema... yo m estreso facilmente y por mas q me trato de convercer q estoy trankila y relajada: simplemente abro los ojos i m doi kuenta q estoi metida en una situacion q m supera...
al leer esto y estoi trankila m parece facil, pero en la hora de la prueba.... tooo mal.
De todos modos Gracias por los consejos!
Por: No registrado el 22-10-09 23:16
#3
Sí, todo está en la mente, pero cuando ves la realidad y ésta te supera x muxa mente y respiración etc cuando las cosas te pueden, no hay nada k hacer sino resignarte si no tiene solución y si la tiene pues mejor, todo tiene solución menos la muerte, y para algun@s ésta es una solución a sus problemas x desgracia
Por: No registrado el 30-10-09 18:48
#4
La realidad de las personas q sufrimos esto, es bien distinta, aunq queramos nos podemos controlar los sentimientos, la ira, ... es muy complicado ante una situación q nos crea estrés poder aplicar estos consejos...
Por: No registrado el 10-12-09 23:55
#5
Bueno es bastante dificil para las personas que sufrimos de estas situaciones, estoy respirando y me siento aliviada,pero no se mañana, me estoy refugiando en Dios.
Por: No registrado el 15-12-09 21:18
#6
no soy buena para seguir buenos consejos pero sin enbargo hago lo imposible para tranqilizarme en una situacion como esta
Por: No registrado el 20-01-10 21:59
#7
me parece bien los consejos pero no es facil cuando lo tienes de tiempo pero por intentarlo k no kede gracias
Por: No registrado el 26-12-10 23:20
#8
buffffffff lo siento pero esto es mu complicao si te va la pinza no ay truco ke valga
Por: No registrado el 6-03-11 15:00
Comentario:
Incluye el texto de la imagen:
code

Actualidad
Suscríbete
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Vídeos