Avena: el secreto de belleza natural para un cabello sano, fuerte y brillante

Lucir un cabello más sano, fuerte y brillante está al alcance de todas gracias a la avena, el nuevo ingrediente milagroso para el pelo. Ficha estas sencillas recetas capilares con avena para fortalecer, hidratar y hacer que tu cabello brille como un espejo.

4m 23s
Vanitas Espai
La avena posee un sinfín de beneficios para la salud, pues gracias a su gran aporte proteico, así como su contenido en minerales beneficiosos como el calcio y magnesio, oligoelementos como el silicio y potasio, y vitaminas, hacen de este cereal, todo un regalo nutricional 100% natural. Además, más de 40 estudios han demostrado la eficacia de la avena para reducir el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es por sus espectaculares propiedades nutricionales que la avena ha recuperado su protagonismo en la dieta diaria, convirtiéndose en la estrella de la alimentación de toda la familia en forma de muesli o barritas de cereales, los propios copos de avena, mezclados en batidos, con leche o yogur, en galletas, ensalada o tortillas. Gracias a su versatilidad y a las distintas formas de presentación de este ya conocido como “milagroso” cereal (harina, leche, salvado…) resulta tan sencillo como delicioso incluirlo en la dieta diaria para beneficiarse de todas y cada una de sus propiedades.
Avena - Aquarela
Pero no solo la avena te ayuda a cuidarte por dentro, también es capaz de sublimar tu belleza. Los egipcios ya disfrutaban de baños de avena para mantener hidratados su cuerpo y su cabello, y ahora, la utilización de este ingrediente para embellecer el pelo ha ido ganando terreno, pues no pueden pasarse por alto las propiedades de la avena para lucir un cabello perfecto, dado que es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar. Además, es ideal para aquellas personas que tienen el pelo fino, pues contribuye a engrosarlo.

Cada vez hay más marcas comerciales que han introducido la avena en sus productos capilares, sin embargo, te ofrecemos, con la ayuda de la estilista Valeria Costa, algunas recetas caseras completamente naturales que podrás realizar tú misma en casa para conseguir resultados espectaculares en tu pelo. ¿A qué esperas para lucir un pelo diez? ¡Toma nota!

Mascarilla de avena casera

Gtres
Olvídate del cabello frágil, áspero, opaco y sin vida, gracias a esta fabulosa mascarilla de avena que apenas te costará unos céntimos y unos minutos de tu tiempo. Solo tienes que mezclar copos de avena y agua templada hasta obtener una pasta que aplicarás en tu pelo después de haberlo lavado con un champú sin sal. Es importante que separes el cabello en mechones y vayas aplicando la preparación desde la raíz hasta las puntas impregnando muy bien toda la mezcla en el cabello. Acto seguido, recoge el pelo con una pinza en la nuca y permite que la mascarilla actúe durante 30 minutos. Finalmente, aclara en profundidad con agua templada y realiza el último aclarado con agua fría, tanto como puedas aguantar. Tu pelo brillará como nunca.

Agua de avena casera

Para elaborar el agua de avena, mezcla unas cucharadas de harina de avena con agua fría y pon a hervir a fuego lento durante dos horas. Transcurrido el tiempo de cocción, cuela la mezcla para darte el último aclarado en tu pelo después de haberlo lavado con un champú sin sal. Finalmente, aclara con agua bien fría. ¡Pelo diez!

Además, no olvides que el agua de avena también es ideal para tu piel, con espectaculares usos para el rostro, especialmente cuando persigas que tu maquillaje sea mucho más duradero.

Mascarilla de avena con miel

Con esta mascarilla, tu pelo quedará tan resplandeciente que estarás deseando volver a utilizarla. Además, puedes aprovechar y emplearla también en el rostro, aportando una luminosidad y suavidad al cutis sin igual.

Necesitas:
  • Cinco cucharadas de copos de avena
  • Una taza de agua fría
  • Una cucharadita de yogur natural (opcional)
  • Una cucharadita de miel (opcional)
Mezcla el agua y la avena. Pon la mezcla a hervir para conseguir una pasta cremosa que colarás después para conseguir una leche de avena casera. Puedes añadirle yogur natural o miel para enriquecer la mezcla, aunque la leche por sí sola da resultados excelentes.

Tras lavar el cabello con un champú sin sal, realiza el último aclarado con agua bien caliente para dejar abierta la cutícula y facilitar la entrada de las propiedades de la avena en el cabello. Seguidamente, aplica la mezcla de forma uniforme por todo el cabello y masajea. Ponte un gorro de ducha de plástico de usar y tirar y permite que actúe 30 minutos. Transcurrido el tiempo de exposición, aclara con agua fría. ¡Pelo espectacular!

También te puede interesar:
Temas relacionados  ››