Trucos de maquillaje para una belleza 10

Descubre los secretos para conseguir un acabado profesional, duradero y favorecedor en tu maquillaje.

3m 32s
Cara Delevingne - YSL

Conseguir, gracias al maquillaje, sacar el mejor partido de nosotras mismas, es el deseo de todas y cada una de nosotras. Con este objetivo, la experta en maquillaje María Soláns comparte algunos trucos infalibles para lograr un maquillaje profesional, duradero y favorecedor. Toma nota:

Si tienes la piel seca, no abuses de los polvos para matizar tu piel o te arriesgarás a que se descame y que el maquillaje se cuartee. Además, deberás aplicar estos polvos con un pincel y no con una borla, para no resecar en exceso. Si por el contrario tu piel es mixta o grasa debes aplicar los polvos con una borla para facilitar la absorción de grasa.

• Cuando se contornea el ojo con lápiz negro, es recomendable aplicar después encima una sombra color topo, para que el lápiz quede fijo y dure más.

Gtres
• El corrector es indispensable, equivale a ocho horas de sueño aunque sólo hayas dormido cinco, sin embargo, debes huir del efecto "oso panda", uno de los errores de maquillaje más frecuentes. ¿Dónde lo aplicamos? En pieles blancas se maquilla en la venita verde del tabique, en la parte del rabillo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En cambio, si tienes una piel morena o cetrina, simplemente aplica en venita verde y en caminito, ya que tu piel se sonroja menos que las pieles blancas y casi no necesitas corrector.

• Para agrandar la mirada, aplica la máscara de pestañas por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Repite la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig-zag.

Para que el maquillaje de labios dure mucho más, aplícalo siempre con un pincel. Te recomendamos el pincel número 316 de Mac, es el más cómodo, porque al tener funda puedes llevarlo en el bolso para retoques. Además, si quieres que tus labios parezcan más gruesos, nunca los perfiles fuera de su comisura, se verá artificial haciéndolo así. Lo mejor es que uses un perfilador en el tono más parecido al color del labio y añadir gloss para rellenarlo, así lograremos crear un efecto óptico de labios más voluminosos.
Gtres
• Para que el colorete esté en el lugar perfecto, aplícalo siempre sonriendo, así lo centrarás perfectamente en la zona más prominente de las mejillas para luego ir subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, hacia el pómulo alto.

• Presta atención a tus cejas, son muy importantes para conseguir una mirada de impacto. Deben estar bien definidas para dar más personalidad y equilibrio a tu expresión. Maquíllalas con un pincel biselado en un tono de sombra similar a tu ceja, mucho mejor que usar lápiz de cejas, pues el resultado será más natural.

Gtres
• Ilumina tu rostro utilizando un tono de base de maquillaje más claro en las zonas que quieras resaltar y un tono más oscuro para aquellas que quieras esconder, es uno de los trucos de maquillaje que utilizan las famosas para ocultar sus defectos y destacar sus puntos fuertes. Recuerda que debes aplicar base de maquillaje sólo en las zonas donde lo necesites. Extiende el producto con el calor de tus dedos para que se funda perfectamente con tu piel.

• Si has comprado una base de maquillaje demasiado oscura, puedes reutilizarla rebajando el tono con un poco de crema hidratante. También puedes aprovecharla utilizándola como colorete. Aplica un poco en tu dedo y extiéndela con pequeños toques en tu mejilla. Verás el resultado tan jugoso que queda en tu piel.

• Para la noche, date unos toques con polvos compactos metalizados en parpados, pómulos y escote. Te proporcionarán un brillo y acabado sofisticado.

Elias Hove para asos
Te puede interesar
Maquíllate según la forma de tu rostro y luce tan radiante como las famosas

Maquíllate según la forma de tu rostro y luce tan radiante como las famosas

Temas relacionados  ››