Mujer de Elite
sep
sep
sep
sep
sep
sep
sep
sep
sep
   
» Portada » Bienestar » Escuela de Salud » Artículo
308 OnLine         Usuario no ConectadoRegístrate

Dormir a pierna suelta

Por: Redacción MujerdeElite » 05/11/2008
Comenta este artículoComenta Versión Móvil de este artículo Imprime este artículo  Meneame GLOVOZ Facebook Twitter

Cada día que pasa el porcentaje de personas con insomnio crece, el 60% de las mujeres duermen mal, la respuesta del organismo ante situaciones que nos desequilibran. Entre las causas más frecuentes que impiden descansar está la acumulación de tensiones, las preocupaciones, el estrés y la ansiedad.
Si darías cualquier cosa por un sueño profundo sin despertares continuos, sigue leyendo.

DESCARTAR PROBLEMAS FÍSICOS

Dado que el insomnio no es una enfermedad, sino un síntoma de otro trastorno, es importante descartar en la consulta médica que aparezca a consecuencia de un problema físico como la fibromialgia o la apnea.

EL FACTOR PSICOLÓGICO

Cuando las causas orgánicas han sido descartadas, es importante revisar otros factores que pueden influir en la calidad del sueño:

Ejercicio físico

Realizar ejercicio físico es muy recomendable. Practícalo un mínimo de tres horas antes de acostarte y desconecta del trabajo horas antes de ir a dormir.

El café y sustancias estimulantes

El consumo de café, bebidas de cola y alcohol, así como el tabaquismo, estimulan la vigilia. Reduce el consumo de café a una taza por la mañana.

Cenar ligero

Las cenas copiosas influyen negativamente en la calidad del sueño. Conviene cenar ligero, como mínimo una hora antes de acostarte, de ese modo evitarás malas digestiones y pesadez.

Ritual nocturno

En Imágenes
No te lo puedes perder...
› Sigue a Mujer de Elite en tu red social favorita!!!Únete a MujerdeElite en Facebook | Únete a MujerdeElite en Twitter


Comentarios
Comentario:


Para añadir tu comentario incluye el el texto de la imagen:
code

MUJERDEELITE no se responsabiliza de las opiniones vertidas y se reserva el derecho de eliminar los mensajes considerados contrarios a la legislación vigente, de contenido ofensivo o discriminatorio o cualquiera que pueda atentar contra los derechos de MujerdeElite o terceros.

Regístrate y comenta con tu usuario, además accede a servicios reservados únicamente a usuarios registrados...

Buscador
Novedades

Síguenos en...
Únete a MujerdeElite en Facebook
Únete a MujerdeElite en Twitter

Newsletter de MujerdeElite
Introduce tu Email:

Regístrate en MujerdeElite
Cameron Díaz celebró su 38 cumpleaños en la mejor de las compañías, la de su...


El actor Robert Pattinson es sin duda uno de los famosos que más a tope...


Mujer de Elite
© Copyright CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317

Copyright © MujerdeElite.com ® - Todos los derechos reservados. MujerdeElite y su logo son marca registrada y todos sus contenidos se encuentran registrados en el registro de la propiedad intelectual.
Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.