Peinados, recogidos y semirecogidos con trenzas paso a paso ¡arrasan!

Ficha los mejores consejos para lucir la trenza perfecta y los sencillos peinados con trenzas que arrasan esta temporada, paso a paso. De forma fácil y rápida, puedes crear peinados capaces de seducir a primera vista. La trenza de espiga ladeada, la trenza francesa, la trenza griega... ¡Trenza tu melena!

10m 13s
Trenza - Matrix

Irremediablemente, las trenzas vuelven cada verano y arrasan en todas sus versiones, aunque esta temporada se llevan especialmente las despeinadas, relajadas y con aire muy informal. ¡Naturalidad al poder!

La trenza es un peinado muy socorrido, cómodo y con un resultado muy chic para lucir en cualquier época del año”, asegura la estilista capilar Alma Luzón. Sin embargo, “en verano recurrimos a ella para no llevar el pelo suelto y siempre queda más bonita que una sencilla coleta”, añade.

Y es que las trenzas son, sin discusión, uno de los peinados más refrescantes que puedes lucir durante la época veraniega de la mañana a la noche, permitiendo crear, en escasos minutos y sin necesidad de ser una experta, looks románticos y arrebatadoramente sensuales.

Trucos para lucir la perfecta trenza veraniega

Antes de ponerte manos a la obra para lucir una juvenil trenza este verano, estos consejos te ayudarán a conseguir un resultado perfecto.

  • Desenredar el cabello: Antes de realizar cualquier trenza, es muy importante desenredar bien el pelo para que el trenzado quede uniforme y no se enrede en exceso.
  • Cabello hidratado: Para que la trenza quede perfecta, es aconsejable realizar una hidratación profunda de la melena.
  • Efecto despeinado: Si se quiere dar ese look despeinado y relajado al peinado, se puede abrir la trenza con cuidado aunque salgan algunos mechones… ¡Conseguirás ese efecto natural tan buscado esta temporada!
  • En la playa: Recoger el cabello en una trenza evita que se acumule arena y que se enrede con el viento, por ello es uno de los peinados perfectos para dominar el pelo en la playa. Al finalizar la jornada, suelta tu melena y lucirás unos rizos surferos de lo más naturales.
Kota Suizu para asos

Trenzas sencillas que adorarás este verano

Teniendo en cuenta los trucos anteriores, ya puedes elegir trenza, incluso para cualquier evento o celebración BBC, en cuyo caso puedes añadir adornos en el pelo como coronas de flores, horquillas decorativas o cualquier tipo de accesorio que se adapte al estilo del look escogido.

Alba Carrillo - Gtres
  • Trenza clásica de tres mechones. Muy sencilla pero infalible para lucir con cualquier look de verano. Puedes optar por la trenza lateral con la raya a un lado y efecto despeinado soltando mechones. Es ideal para enmarcar la clavícula y lucir los escotes palabra de honor.
  • Trenza-moño. Realiza una trenza de los mechones que quieras y después haz un moño bajo con ella. Ahueca el pelo con las manos y deja que caigan algunos mechones de manera natural.
  • Trenza diadema. De aires románticos y perfecta para lucir con la melena suelta. Sustituye las diademas o cintas por tu propio pelo trenzado, escoge el grosor que más te guste y coloca la trenza para que haga las veces de diadema.

Trenza tu pelo paso a paso

Puedes conseguir un peinado elegante y sofisticado en muy pocos minutos, ideal para eventos y citas especiales, recurriendo a la trenza. Ficha nuestro paso a paso:

  • Paso 1. Recoge el cabello en una coleta con una goma a la altura de la coronilla, con un mechón de tu propia melena, rodea el inicio del recogido para ocultar la goma de pelo. Puedes cardar antes ligeramente la parte delantera para un suave efecto ahuecado. Si eres atrevida, apuesta por cardar toda la zona superior para crear un tupé voluminoso, peinándolo hacia atrás para que quede limpio. En cualquier caso, los laterales deben quedar bien pegados y sin volumen, para ello debes peinarlo bien y aplicar laca para que quede bien fijado.
  • Paso 2. Después sólo tienes que hacer la trenza, que puedes elegir hacerla algo prieta o dejando escapar algún mechón para un efecto más desenfadado.
  • Paso 3. Finalmente, anuda el extremo de la trenza con una goma fina de un tono similar al de tu cabello.

¿Media melena?

Si tu melena es media, consigue este peinado recurriendo a un postizo. Elígelo conforme al color de tu cabello y sujétalo por detrás de tu trenza natural con horquillas específicas para ello.

Ariadne Artiles, Emma Stone y María Castro - Gtres
Ver la foto Las trenzas, el peinado estrella del verano
Ver la foto Letizia Ortiz, una Reina adicta a los recogidos trenzados
Ver la foto Alba Carrillo lució en su boda con Feliciano López una trenza ladeada
Ver la foto Las minitrenzas de raíz o Accent Braids, entre las tendencias en peinados para esta primaveraverano
Ver la foto Las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más cool y atrevida
Ver la foto Adornar las trenzas con pañuelos o cintas, otra de las tendencias en peinados de la temporada
Ver la foto Doble moño con trenzas, uno de los peinados estrella de las famosas en Coachella
Ver la foto Las trenzas con rastas, uno de los peinados estrella de la primaveraverano
Ver la foto Las minitrenzas de raíz, un peinado en tendencia que permanecerá impecable las 24 horas del día

3 peinados con trenzas románticos y muy fáciles

Gracias a las trenzas puedes crear looks refrescantes, románticos y muy seductores. Te proponemos tres peinados fáciles con trenzas de lo más dulces y románticos que podrás elaborar tú misma paso a paso. ¿Te apuntas?

Trenza de espiga ladeada

Si buscas un estilo romántico, arrebatadoramente veraniego y "campestre", el peinado perfecto puede ser una trenza de espiga ladeada, muy fácil de hacer y que nunca pasa de moda. Además, es ideal si no tienes tiempo para lavarte el pelo o secarlo. Puedes acompañar este look con la tendencia denim o quizás con un vestido blanco de estilo ibicenco.

Para conseguir este peinado, con el pelo mojado, aplica unas gotas de aceite de brillo, seca el cabello hazte la raya al lado. Divide la melena en dos mitades, coge un mechón más fino de una de las mitades y llévalo por detrás hacia la otra mitad. Repite el proceso con un mechón de la otra mitad. Tensa bien los mechones cada vez que los cruces. Cuando acabes, sujeta el final de la trenza con una goma elástica.

Para lograr un aire más actual, deshaz ligeramente la trenza de forma que quede más ancha. Un toque de laca ayudará a que tu peinado dure más tiempo.

Blake Lively, María Castro y Ariadne Artiles - Gtres

Trenza francesa delantera

Si buscas un look dulce y angelical, la trenza francesa delantera se convertirá en tu peinado estrella. Acompáñalo con un vestido de estampado floral y unas alpargatas. ¡Un toque hippie-chic encantador!

Para conseguir este peinado, aplica una espuma para rizos sobre el cabello recién lavado. Después, seca el pelo y riza mechón a mechón con unas tenacillas, rulos calientes o con la plancha, previa aplicación de un spray protector del calor. Cuando acabes, deshaz un poco los rizos con los dedos y carda el pelo con los mismos en la parte superior para lucir una melena con más volumen.

Finalmente, coge el pelo de tu flequillo y haz una pequeña trenza hacia un lado. Aplica un poco de laca y sujétala con una horquilla, cubriendo ésta con un mechón de pelo para que no se vea.

Emma Stone y Letizia Ortiz - Gtres

Trenza griega

También llamada tirolesa, la trenza griega sigue conquistando a las celebrities, pues es perfecta para cualquier ocasión y para todo tipo de cabello. También es ideal para cualquier tipo de facciones, incluso para las caras redondas, pues bastará crear un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y aplanar los laterales para lograr un efecto de cara más alargada.

Para conseguir este peinado, tras lavar y acondicionar el cabello, aplica espuma para rizos sobre el pelo húmedo. Una vez la melena completamente seca, haz una trenza lateral algo suelta para un look más desenfadado. Terminada la trenza, crúzala sobre la parte superior de la cabeza y sujétala con horquillas al otro lado. Una nube de laca conseguirá fijar el peinado para que aguante toda la jornada. ¡Así de fácil!

María Castro - Gtres

Las trenzas que arrasan en Coachella

Coachella, el Festival de Verano más famoso del planeta es uno de los escenarios en los que durante 10 días, celebrities e it girls desplegarán sus looks más boho y lucirán las tendencias beauty más extravagantes que triunfarán esta temporada primavera-verano. ¡Toma nota porque esto es lo que más vamos a ver!

Trenza con Rainbow Roots

La evolución de las Glitter Roots, las raíces de purpurina que arrasaron hace un par de temporadas. Para este verano, las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más cool y atrevida. Para lucir con estilo estas raíces multicolor, aplicamos un tinte fantasía, que no daña el pelo, en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color la conseguimos trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas.

EPComunicación

Trenza con rastas

Sin duda, se trata del peinado más boho de Coachella. Las it girls combinan sus rastas con minitrenzas por todo el cabello. “La idea es jugar con distintas texturas”, afirma el estilista Daniele Sigigliano. Para ello, luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares. La imaginación no tiene límites y el resultado cuanto más recargado, mejor.

EPComunicación

Trenza con pañuelos o cintas

Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias en peinados esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente debemos escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que realicemos en el cabello. Prueba varias formas y combinaciones, el resultado siempre será muy personal y original.

Minitrenzas de raíz o Accent Braids

EPComunicación

Estas trencitas, además de ser lo más cool del momento, cumplen su función práctica. Son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día.

Doble moño con trenzas

El Double Bun es uno de los peinados estrella de las celebrities para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año te proponemos lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.

FOTOS

 

Las trenzas, el peinado estrella del verano

Foto Las trenzas, el peinado estrella del verano
Trenza - Matrix

Cada verano, las trenzas vuelven y se convierten en protagonistas de los más frescos peinados veraniegos.

Letizia Ortiz, una Reina adicta a los recogidos trenzados

Foto Letizia Ortiz, una Reina adicta a los recogidos trenzados
Letizia Ortiz - Gtres

Doña Letizia es una gran seguidora de las trenzas, por las que apuesta frecuentemente en elegantes y favorecedores recogidos.

Alba Carrillo lució en su boda con Feliciano López una trenza ladeada

Foto Alba Carrillo lució en su boda con Feliciano López una trenza ladeada
Alba Carrillo - Gtres

Las trenzas están más de moda que nunca y este verano se llevan despeinadas, relajadas y con aire muy informal, ¡incluso para eventos BBC! Si tienes una cita muy especial, haz como Alba Carrillo el día de su boda y añade adornos en el pelo como coronas de flores, horquillas decorativas o cualquier tipo de accesorio que se adapte al estilo del look escogido.

Las minitrenzas de raíz o "Accent Braids", entre las tendencias en peinados para esta primavera-verano

Foto Las minitrenzas de raíz o Accent Braids, entre las tendencias en peinados para esta primaveraverano
EPComunicación

Las minitrenzas son perfectas para retirar el pelo del rostro y que podamos bailar, descansar y bañarnos en la piscina sin preocuparnos.

Las "Rainbow Roots" se coronan como la tendencia en coloración más "cool" y atrevida

Foto Las Rainbow Roots se coronan como la tendencia en coloración más cool y atrevida
EPComunicación

Para lucir con estilo estas raíces multicolor, aplicamos un tinte fantasía, que no daña el pelo, en varios tonos para conseguir el resultado arcoíris. La explosión de color la conseguimos trenzando la melena con trenzas que vayan desde la raíz del cabello hasta las puntas.

Adornar las trenzas con pañuelos o cintas, otra de las tendencias en peinados de la temporada

Foto Adornar las trenzas con pañuelos o cintas, otra de las tendencias en peinados de la temporada
EPComunicación

Adornar las trenzas con pañuelos o cintas es otra de las tendencias en peinados esta temporada. Es una idea de look muy original y sencilla de realizar, simplemente debemos escoger una tira de terciopelo o ante, o un pañuelo de colores, y entrelazarlo entre las trenzas que realicemos en el cabello.

Doble moño con trenzas, uno de los peinados estrella de las famosas en Coachella

Foto Doble moño con trenzas, uno de los peinados estrella de las famosas en Coachella
EPComunicación

El "Double Bun" es uno de los peinados estrella de las famosas para lucir en Coachella. Se trata de un peinado muy socorrido, cómodo, práctico y estiloso. Este año te proponemos lucir el doble moño con dos trenzas, prueba a recoger todo el pelo o a dejar parte de la melena suelta.

Las trenzas con rastas, uno de los peinados estrella de la primavera-verano

Foto Las trenzas con rastas, uno de los peinados estrella de la primaveraverano
EPComunicación

Luce dos o tres rastas (naturales o postizas), atrévete a colorearlas y a combinarlas con trenzas, plumas, cuerdas flúor, bolitas o pequeños accesorios capilares.

Las minitrenzas de raíz, un peinado en tendencia que permanecerá impecable las 24 horas del día

Foto Las minitrenzas de raíz, un peinado en tendencia que permanecerá impecable las 24 horas del día
EPComunicación

Estas trencitas, además de ser lo más "cool" del momento, cumplen su función práctica. El peinado permanecerá impecable las 24 horas del día.

Temas relacionados  ››