Maquillaje de verano: los tonos de moda y cómo hacer que dure perfecto todo el día

Descubre cómo conseguir un maquillaje duradero en verano, así como las claves de un look veraniego, luminoso y lleno de color con los tonos de moda.

4m 47s
Agencias

Cuando las altas temperaturas hacen acto de presencia, parece imposible poder maquillarse sin temor a convertirse en un mapache a las dos horas de habernos aplicado el eyeliner, lucir unas mejillas a lo Heidi con ronchas de colorete y una frente sospechosamente brillante.

Para que el maquillaje en verano dure y evitemos los inconvenientes del calor en el rostro, la especialista en cosmética Claudia di Paolo, nos ofrece los mejores consejos. ¡Toma nota!

1. Para mantener a raya los brillos y hacer que el maquillaje dure más, elige una base de maquillaje líquida que sea ligera y libre de aceites. Para dar con el tono de base adecuado, lo mejor es probarla en el dorso de tu mano, y así también podrás comprobar su ligereza. Un truquito para conseguir una mayor fijación de la base consiste simplemente en pasar previamente un cubito de hielo por todo el rostro.

2. En lugar de hacer uso de los polvos compactos de siempre, es recomendable optar por una forma de sellar el maquillaje más liviana, por ejemplo con polvos sueltos, ideales para cubrir manteniendo siempre el rostro con un aspecto ligero y fresco.

Gtres
3. Apuesta por el maquillaje nude o efecto "cara lavada". Es perfecto para el verano, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Durante esta estación, la piel suele tomar uno o dos tonos más que el resto del año, algo que hace que sin mucho maquillaje se adquiera una apariencia de lo más favorecedora y saludable.

4. Prefiere las sombras en polvo, pues su composición permite absorber mejor los aceites. Puedes utilizar sombras en tonos claros y naturales como los marrones suaves, corales, durazno o rosas pálidos.

Gtres
5. No olvides el corrector, todo un aliado cuando se trata de disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Sin embargo, para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante el verano se recomienda el uso de uno en polvo, crema o mousse, pues son los más indicados para controlar la grasa de la piel.

6. Para las tardes y noches de verano donde la humedad y el calor están muy presentes, lo ideal es emplear un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua.

7. Recuerda el colorete, siempre en polvo para que absorba la grasa del cutis. Elígelo en tonos suaves para iluminar el rostro y resaltar tu bronceado.

8. En cuanto a los labios, puedes convertirlos en protagonistas, pero intenta no abusar de colores demasiado intensos. También puedes valerte de brillos claros y nude, pero procura no excederte con su uso porque puede dar como resultado una boca “grasienta”.

9. Para controlar los brillos en la frente y zona T que produce el calor, un pañuelo de papel hace maravillas. Haz una bola con él y presiona suavemente, sin arrastrar ni frotar. El papel del pañuelo absorberá todo ese exceso de brillo sin alterar el maquillaje.

10. El agua termal es otra arma veraniega que te conviene tener en tu neceser de maquillaje. Si no tienes, puedes usar agua mineral en un envase con rociador. Te será muy útil para combatir el calor y mantener fresco tu maquillaje.
Gtres

Los tonos estrella para el maquillaje más veraniego

De la misma forma que hacemos el cambio de armario, el maquillaje cambia con la llegada del verano. Se destierran los tonos oscuros y los acabados mate para dar paso al color, al brillo y a los tonos bronceados.

Así, después de conocer las claves para que el maquillaje dure intacto más tiempo, descubre ahora, de la mano de la maquilladora María Soláns, los trucos definitivos para conseguir el maquillaje de verano perfecto, seleccionando los tonos y acabados que más favorecen cuando la piel está bronceada.

YSL
1. Las pieles en verano son más luminosas, utiliza, por tanto, iluminadores para dar brillo a zonas estratégicas del rostro que quieras resaltar: frente, pómulo alto, barbilla o por encima del arco de cupido. “Si llevas los labios maquillados y te aplicas un toque de luz por encima del arco de cupido, tus labios parecerán más voluminosos y resaltarás el tono del labial”, explica la experta. Eso sí, no te excedas, ya que en verano la piel tiende a brillar de forma natural, por lo que sólo será necesario aplicar el iluminador en pequeñas dosis y en zonas muy estratégicas.

2. Aparca el negro en el cajón y dale color a la mirada con eyeliners en tonos turquesa, verde esmeralda o azul Klein… ¡En verano están permitidos! Elige también estos tonos para los lápices de ojos. Recuerda que lo ideal es que sean waterproof para una mayor duración.
 
3. Para los labios, el fucsia se corona como el color estrella del verano o el naranja morange. Para los ojos, atrévete con los tonos lima, naranjas y turquesas.

Te puede interesar
Cómo maquillarse de forma natural

Cómo maquillarse de forma natural

Temas relacionados  ››